Descubre países paradisíacos donde vivir es barato

· 12 agosto, 2018
Muchos de ellos son grandes destinos turísticos que destacan por su belleza. Pero también son países en los que se puede vivir bien por muy poco. Vamos a conocer algunos.

Las dificultades económicas nos llevan a buscar alternativas para ahorrar o ganar dinero, por lo que en ocasiones barajamos la posibilidad de vivir en otro lugar. Otras veces es nuestro afán por viajar el que nos hace querer pasar una temporada en otro sitio. Si es tu caso, queremos mostrarte algunos países paradisíacos donde vivir es barato.

Países paradisíacos donde vivir es barato

Trabajar por Internet está de moda, y muchos son los que pasan largas temporadas en otros lugares. Algo que les permite conocer países de ensueño, ahorrar dinero y disfrutar de un largo viaje. ¿Qué más se puede pedir? Si tú eres de esos a los que les gustaría mudarse a otro lugar, aunque fuera una temporada, mira esta lista:

Indonesia

Silawesi en Indonesia
Silawesi en Indonesia

Aunque durante años fue el desconocido oriental al que Tailandia le hacía sombra, poco a poco Indonesia ha resurgido mostrando su belleza y su tranquilo estilo de vida. Aunque la tasa de desempleo es muy elevada, si trabajas por Internet o tienes unos ahorros, es un país ideal para pasar una larga temporada.

Se estima que para vivir cómodamente allí necesitarás unos 300 dólares, ¡mucho menos que en cualquier país europeo!

Laos

Luang Prabang en Laos, uno de los países paradisíacos donde vivir es barato
Luang Prabang en Laos

Otro país asiático que lidera la lista de países paradisíacos donde vivir es barato. Sus increíbles montañas y lagos, junto con templos budistas, te harán creer que estás en un lugar de ensueño. Sus gentes, además, son muy hospitalarias, lo que hará que tu estancia allí sea aún mejor.

El costo de vida en este país ronda entre los 200 y 400 dólares mensuales, una cantidad pequeña que se puede conseguir fácilmente si haces trabajos por Internet.

Tailandia

Vista de Bangkok en Tailandia
Bangkok en Tailandia

Claro que no podamos pasar por alto Tailandia, uno de los países paradisíacos más conocidos del mundo. Gracias a su amplia variedad de frutas y vegetales comer en este país es barato. Por no hablar de los alojamientos, algo más caros en la capital, Bangkok, y en las islas, pero aun así muy asequibles.

Por unos 400 dólares al mes puedes vivir con comodidad en este país, contando que podrás viajar por él, ya que los precios del transporte público son irrisorios.

Honduras

Mahogany en la isla de Roatán en Honduras
Playa en la isla de Roatán

Vivir en Honduras será como vivir en el paraíso. ¿Has visto alguna vez sus playas y sus palmeras? Es un lugar de belleza indescriptible, pero en el que tienes que estar preparado también para ver  pobreza. Aun así, si buscas uno de esos países paradisíacos donde vivir es barato, Honduras es ideal.

Por unos 300 dólares al mes puedes vivir alquilando una casa, comiendo y usando el transporte público. Aunque te aconsejamos que, si puedes, compres un coche o una moto para desplazarte, te dará más independencia y te saldrá más económico.

Panamá

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá

Aunque muchos creen que vivir en Panamá es caro debido a su influencia americana, lo cierto es que podrás vivir en este país cómodamente con unos 500 dólares al mes. ¡Esto es mucho menos que vivir en Europa!

El problema de los elevados precios de Panamá radica en las excursiones y actividades relacionadas con el turismo. También hay mucho consumismo enfocado a los más ricos que puede distraerte de tu objetivo. Pero si estás preparado para eso, ¡Panamá es un paraíso en la tierra que merece la pena conocer a fondo!

Perú

Lima en Perú.
Lima en Perú

Perú, un país lleno de contrastes en todos los sentidos, incluido el clima. Podrás optar por vivir en una zona caliente o fría, en la montaña o en la playa, pero en cualquier lugar que escojas, el precio mensual no superará los 300 dólares. Aunque eso sí, evita vivir en Lima, una ciudad turística con precios elevados.

“Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis”.

-John Dos Passos-

Albania

Playa de Ksamil en Albania
Playa de Ksamil en Albania – Artur Malinowski / Flickr.com

En Albania hay pequeñas localidades en las que vivir es muy económico, como por ejemplo en Ksamil Beach, un rincón de la naturaleza que parece haber sido traído de las Bahamas o las Fiji.

Es un país poco conocido pero hermoso en el que disfrutar de una vida tranquila por unos 300 dólares al mes. Por no hablar de que podrás degustar los mariscos más exquisitos por precios irrisorios. Digamos que vivir como un rey en este lugar no te costará más de 600 dólares. ¿Quién puede decir no a eso?

Estos son algunos países paradisíacos donde vivir es barato. Y tú, ¿ya has escogido en cuál quieres pasar una temporada?