10 maneras de trabajar mientras viajas por el mundo

El sueño de muchos es trabajar mientras viajan y conocen el mundo. Si te gusta viajar, esta es una forma muy inteligente de financiar tu estilo viajero. Te ofrecerá la posibilidad de vivir nuevas experiencias y también te dará mucha libertad. Sentirás que puedes ir a cualquier parte y vivir de tus viajes.

¿Quieres conocer 10 formas de trabajar mientras viajas? Aquí las tienes.

1. Crewing

Capitán de barco en cubierta
tolga bayraktar

Crewing se refiere al trabajo que se hace en alta mar mientras se viaja dentro de un crucero o embarcación como personal a bordo. El crewing es muy demandado por compañías navieras para personal de mantenimiento y servicio, pero también para oficios más específicos como animador, cantante, profesores de baile, actividad física o camareros.

Y, si tienes conocimientos de navegación, puedes postularte como capitán en yates o veleros que realizan viajes de placer privados. Hacer crewing te permite trabajar mientras viajas por el mar, haciendo puerto en distintas regiones del planeta.

2. Disney.

Panoramica de Disneyworld
Pixabai.com

Si quieres trabajar mientras viajas a parques temáticos, tenemos una buena noticia, Disney realiza castings a lo largo del año para el personal de sus parques y líneas de cruceros.

Los requisitos que exigen dependen de donde quieras trabajar. Por ejemplo, en Disney Cruises exigen un nivel de inglés medio y experiencia como camarero y en Disneyland París las entrevistas son en francés e inglés. Todo dependerá de tu experiencia y en donde quieras trabajar.

3. Fotógrafo independiente.

Chico fotografiando el atardecer
Rock and Wasp

El mundo digital e Internet hacen muy fácil que un fotógrafo pueda hacer su trabajo desde cualquier parte del mundo. Hay muchos aficionados y profesionales, amantes de trabajar mientras viajan, que compiten en este área. Si piensas que puedes ser un excelente fotógrafo, aprovecha los lugares que visitas e intenta vender las fotos a empresas de turismo, páginas web y medios de comunicación.

4. Escritor o redactor freelance.

La idea de vivir, viajar y trabajar, todo al mismo tiempo, puede ser desempañada fácilmente por un escritor o redactor freelance. Puedes redactar para webs y hacerlo, por ejemplo, a través de un blog en el que cuentes las experiencias de tus viajesSolo necesitas un ordenador y una conexión a internet para hacer tu trabajo desde cualquier parte del mundo.

5. Auxiliares de vuelo.

Azafata junto a jet privado
bikeriderlondon

Todos los meses las aerolíneas realizan reclutamientos alrededor del mundo buscando candidatos para formar parte de sus empresas como auxiliares de vuelo. ¿Los requisitos principales? Es imprescindible hablar inglés y tener conocimientos de atención al cliente.

6. Niñera.

Es una de las mejores opciones para jóvenes que desean aprender un idioma, viajar y sentirse acogidas al mismo tiempo, sobre todo en temporada de verano en países como Reino Unido.

Con este empleo las necesidades básicas de alojamiento y comida están cubiertas, si tienes paciencia para lidiar con niños y algunas labores del hogar.

“No hay hombre más completo que aquel que ha viajado mucho, que ha cambiado veinte veces de forma de pensar y de vivir.”

-Alphonse Lamartine-

7. Guía turístico.

Las agencias de viajes son las llamadas a contratar este tipo de profesionales, además de las empresas que realizan visitas guiadas gratuitas, que son itinerarios que se mantienen por aportaciones de los turistas. Este tipo de trabajo te permite poder movilizarte de una ciudad a otra. Una buena manera de trabajar mientras viajas.

8. Trabajador de Resorts Internacionales

Recepción de hotel
Dmitry Kalinovsky

Los resorts internacionales siempre están buscando personal, de modo que quizá puedas conseguir algún empleo en ellos. Estos establecimientos publican una gran variedad de ofertas de trabajo de todo tipo, desde electricistas a  panaderos, animadores turísticos, recepcionistas, camareros y botones. Estas contrataciones se realizan por medio de castings o solicitudes vía Internet.

9. Profesor o tutor online.

La globalización hace que el aprendizaje en línea sea una realidad cada vez más palpable para todos. Las clases presenciales están pasando a un formato más relajado en el que las personas estudian y ven clases desde su casa o trabajo.

Como profesor o tutor online, puedes trabajar desde donde quieras, siempre y cuando mantengas contacto con la institución matriz y cumplas los compromisos con ella.

10. Trabajo en hostels.

Dependienta en la tienda
Vlad Teodor

Aunque el cambio de alojamiento por tareas en hostels es más popular en Europa, nunca está de más intentarlo en otros países del mundo. Intercambiar trabajo por alojamiento puede resultar una excelente alternativa para trabajar mientras viajas y así conocer ciudades interesantes.

Las tareas que se realizan pueden ser muy diversas, desde limpieza y atención al cliente hasta proponer realizar un diseño web al establecimiento, traducción de documentos, etc.

Como ves, viajar y trabajar pueden ir de la mano. Si quieres conocer mundo y no tienes un gran presupuesto, este tipo de empleos pueden darte esa oportunidad que estás buscando

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar