Las mejores experiencias que solo puedes vivir en Indonesia

6 julio, 2018
Es un país exótico y fascinante. Un país donde encontrarás paisajes maravillosos, playas fabulosas y templos envueltos en misticismo. Así es Indonesia.

Viajamos al continente asiático y hacemos una parada en un país muy especial: Indonesia. Un país repleto de cultura, gastronomía y, sobre todo, lugares bonitos que descubrir. Prepárate para vivir en Indonesia experiencias inolvidables. ¿Todo listo?

Indonesia, un país multicultural

Pura Gunung Kawi en Bali
TEmplo Pura Gunung Kawi – Manuel Ascanio

Indonesia es un país insular, constituido por diferentes islas de gran tamaño. Los orígenes de su formación como nación nos lleva a algunos siglos atrás, cuando los navegantes iniciaron sus primeros pasos en el comercio.

Actualmente, en Indonesia habitan 300 grupos étnicos diferentes. Todas estas etnias han ido llegando a lo lardo de la historia y se han ido asentando en el país: indios, árabes, chinos, malayos, europeos… El resultado es un país multicultural, el escenario perfecto para el crecimiento de culturas, mitologías y costumbres diferentes.

Además, hoy en día la gastronomía es una de las perlas del país. Es una mezcla de la china, europea, oriental e india. Como ocurre en el resto de Asia, el arroz es el plato principal. Siempre va acompañado de aderezo como el chili o leche de coco, entre otros. En definitiva: Indonesia es un buen lugar donde deleitar tu paladar.

Experiencias que solo puedes vivir en Indonesia

Tras nuestro análisis de los puntos fuertes del país, toca hacer una lista de cuál es la mejor forma de disfrutar de nuestra estancia allí. ¡Prepara tu mochila que nos vamos de viaje! Estas son algunas de las experiencias que solo podrás vivir en Indonesia.

1. Naturaleza en la isla de Komodo

Parque Nacional de Komodo en Indonesia
Parque Nacional de Komodo – Iuliia Shcherbakova

Komodo es una de las islas menores de Indonesia. Y es un paraíso natural espectacular: playas de arena blanca, mar azul, tranquilidad, naturaleza… Pero lo que hace famosa a esta isla es la existencia de los denominados dragones de Komodo. Se trata de una especie de reptil única.

Para aquellos viajeros que buscan vivir experiencias increíbles, un viaje a esta isla en barco es la mejor elección. Si te planificas bien, podrás recorrer Komodo y otras islas menores que la rodean  durante unos días con un todo incluido. Y si además eres buceador, este es un lugar perfecto para practicar este deporte.

2. Descubre los templos de Prambanan

Templos de Prambanan en Indonesia
Templos de Prambanan – Tatiana Popova

Para los amantes de la historia y apasionados de las culturas diferentes, visitar los templos de Prambanan es una opción ideal. Posiblemente sea una de las joyas de Indonesia en cuanto a historia, ya que el conjunto arquitectónico es Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

Los templos son de origen hindú y están dedicados al dios creador (Brahma), el preservador (Visnú) y el destructor (Shivá). En total, dentro de este complejo hay hasta doscientas construcciones.

Se encuentran en la isla de Java y fueron construidos durante el siglo IX. Están formados por torres con adornos arquitectónicos que nos recuerdan a los templos de Angkor. Por ello, es una de las experiencias más sorprendentes que puedes vivir en Indonesia.

3. Recorre Bali, lo más popular de Indonesia

Playa en Bali, una de las experiencias que vivir en Indonesia
Bali – Cocos.Bounty

Hemos tardado en mencionarlo, pero Bali es otro de los grandes atractivos de Indonesia. Cada año recibe tres millones de viajeros que proceden de todo el mundo. Muchos de ellos acuden por la cantidad de opciones turísticas que posee.

Últimamente está siendo muy común conocer la isla de una forma muy especial. ¡En moto! Por un módico precio de unos 4 euros al día, serás tú mismo quien decida la ruta que seguir para descubrir la isla. ¿Estás listo para conocer Bali a toda velocidad?

4. Borobudur, el templo budista más grande del mundo

Pirámide de Borobudur
Borobudur – Isriya Paireepairit / Flickr.com

Este templo se encuentra en la isla de Java. Fue construido en el siglo VIII por la dinastía Sailendra y hoy es el templo budista más grande del mundo. El paisaje que lo rodea lo hace aún más interesante, ya que está envuelto por vegetación selvática, como si quisiese esconderse de algo.

Cuando llegas a él, es increíble recorrer la estupa con estatuas de Buda y detenerse a mirar la cúspide. Durante tu visita has de tener en cuenta que además de ser un lugar turístico, el templo Borobudur es un lugar de peregrinación.

Y con esto terminaríamos nuestra lista de experiencias que debes vivir en Indonesia. Por supuesto, debes disfrutar de su gastronomía y dejarte llevar por los sabores y costumbres de allí. No todos los días tendrás el lujo de pisar un país como Indonesia. ¿Estás listo? ¡Prepara tu maleta y pon rumbo hacia este destino tan especial!

Te puede gustar