Descubre algunos destinos navideños especiales

16 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Armando Cerra
Finlandia, Noruega, Tierra Santa, Nueva York, Nápoles, el centro de Europa y hasta Argentina o las Canarias pueden ser destinos navideños fantásticos.

Se acerca la temporada más entrañable, un periodo vacacional en el que se puede viajar a destinos navideños muy, pero que muy especiales. Algunos tienen todos los encantos tópicos de estas fechas y otros son radicalmente distintos, sorprendentes y cuyo atractivo puede ser el total contraste con lo que esperamos de la Navidad. Con unos y con otros hemos elaborado nuestra peculiar lista de destinos.

Vamos a visitar destinos navideños especiales repartidos por todo el planeta. Sí, veremos destinos en el norte, donde se disfruta de la nieve y las escenas más clásicas de esta época invernal. Pero también viajaremos a otras latitudes que permiten vivir una Navidad distinta, pero siempre estupenda.

1. Rovaniemi, uno de los destinos navideños más especiales

Santa Claus Village en Rovaniemi, uno de los destinos navideños especiales
Santa Claus Village

Comencemos por el clásico de los clásicos: Rovaniemi, en la Laponia de Finlandia. Es un lugar gélido en diciembre, todo cubierto por el blanco de la nieve, en una noche continua y con el mercurio del termómetro permanentemente bajo cero. Pero tiene algo que le hace destacar ente los destinos navideños: aquí está el hogar de Santa Claus.

2. Tromso

Aurora boreal en Tromso
Aurora boreal en Tromso

Todavía no abandonamos los fríos de Escandinavia, pero ahora os proponemos viajar hasta la ciudad de Tromso, en Noruega, otro de los destinos navideños por antonomasia. ¿Por qué? Porque está excelentemente preparada para acoger turistas en esta fría época del año, ya que es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar y extasiarse viendo auroras boreales.

3. Tierra Santa, uno de los destinos navideños muy especiales

Basílica de la Natividad de Belén
Basílica de la Natividad de Belén

Otro de los destinos navideños más tradicionales, quizás el que más, es viajar a Tierra Santa y ver los lugares que dan origen a la Navidad, como Belén. Sin duda, este es un viaje ideal para los más creyentes y que están deseando vivir unas navidades únicas haciendo turismo religioso.

4. Buenos Aires

Casa Rosada en Buenos Aires
Casa Rosada

Cambiamos radicalmente de idea y ahora os proponemos un viaje en diciembre en el que no tendréis que llevar abrigo: Buenos Aires. ¿Por qué incluir la capital de Argentina en una selección de destinos navideños? Por ese contraste de vivir en una gran ciudad una navidad veraniega. Pero no en cualquier ciudad, en una apasionante con sitios increíbles.

5. Gran Canaria

Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras

No hace falta irse tan lejos para optar por destinos navideños cálidos. Sin salir de España podemos volar hasta la isla de Gran Canaria o cualquiera de sus hermanas del archipiélago. Es maravilloso disfrutar en diciembre de parajes como Maspalomas, con sus dunas de arena y las playas del entorno, o pasear por las calles de Las Palmas y acabar dándose un baño en la playa de las Canteras.

6. Colonia

Mercado navideño en Colonia
Mercado navideño en Colonia – Leslie Philipp / Flickr.com

Es innegable que muchos buscáis destinos navideños muy tradicionales. Si es así, siempre se puede optar por preparar una escapada a ciudades de Europa donde se vive con pasión estas fechas y donde es habitual disfrutar de grandes mercadillos navideños. Y entre todos, seguramente el más espectacular sea el de la ciudad alemana de Colonia.

7. Nápoles

Belen napolitano
Belén napolitano

Nos vamos a otro lugar más al sur del continente muy relacionado con las tradiciones de esta época del año. En esta hermosa y caótica ciudad italiana viven algunos de los artesanos más demandados de todo el mundo para hacer las figuras de los belenes. Los pesebristas abren sus talleres en el centro napolitano todo el año, pero en Navidad brillan de modo especial.

9. Nueva York

Pista de hielo del Rockefeller Center, uno de los destinos navideños especiales
Pista de hielo del Rockefeller Center

Al otro lado del Atlántico también encontramos uno de los destinos navideños más demandados: la Gran Manzana, la ciudad de Nueva York que hemos visto mil y una veces en películas navideñas con una atmósfera mágica. En todas esas películas jamás falta un elemento que deberéis visitar si pasáis allí unos días en diciembre: la pista de hielo a los pies del Rockefeller Center.

10. Destinos navideños especiales: el mundo Disney

Disneyland París, uno de los destinos navideños especiales
Disneyland Paris – katsuhiro7110 / Flickr.com

Una de las ventajas de viajar en estas fechas es que los niños tienen vacaciones, por eso hay que buscar destinos navideños perfectos para el turismo familiar. Y aquí tenemos que citar unos lugares donde la Navidad está siempre encantada. Hablamos de los parques Disney repartidos por el mundo.

Hay parques en Estados Unidos, tanto en Florida como en California. Los hay en Asia, tanto en Hong Kong y Shanghái como en Tokio, y también los hay en Europa. Así que ya podéis preparar vuestro viaje a Disneyland en Navidad.