El mirador Top of the Rock del Centro Rockefeller en Manhattan

· 13 noviembre, 2018
Situado en el mítico Rockefeller Center, este es uno de los mejores lugares para disfrutar de la imagen de Nueva York a vista de pájaro.

La Gran Manzana es uno de los destinos obligatorios para cualquier viajero que se precie. Y es posible disfrutar de la ciudad desde diferentes perspectivas. Hoy contemplamos Nueva York desde el cielo, nos subimos al mirador Top of the Rock en Manhattan.

Para obtener las mejores vistas de Nueva York dispones de este clásico con glamour y con historia. Fue en el número 30 de la Rockefeller Plaza donde John Rockefeller instaló su imperio. Para ello construyó 14 edificios de estilo art decó.

El que nos ocupa es el edificio Comcast. Lo habrás visto innumerables veces en películas porque a sus pies se colocan la famosa pista de patinaje sobre hielo y un árbol gigante en Navidad.

La historia del Comcast

Rockefeller Center
Rockefeller Center

Seguro que has visto la fotografía de unos trabajadores sentados sobre una viga en el aire a la hora del almuerzo. Pues bien, se tomó durante la construcción del edificio Comcast.

Al inicio de tu visita, antes de subir al mirador Top of the Rock, tendrás la oportunidad de sacarte una foto parecida. Simularás que estás subido en el andamio de la famosa foto del almuerzo.

El multimillonario de la industria del petróleo John D. Rockefeller empezó a levantar el Rockefeller Center en los años 20. Un complejo de 14 edificios que aún conservan intacto su maravilloso y cuidado estilo art decó. El proyecto lo terminó su hijo, John Davison Rockefeller, en 1939.

En las siguientes décadas fue pasando por las manos de varios propietarios y se anexionaron terrenos adyacentes en los que se siguió construyendo. Así, hoy el complejo lo componen un total de 19 edificios.

El complejo del Rockefeller Center está considerado como National Historic Landmark. Es una figura que reconoce la importancia histórica de edificios o lugares de Estados Unidos.

El edificio Comcast

Pista de hielo del Rockefeller Center
Pista de hielo del Rockefeller Center

El Comcast Building alberga, entre sus numerosas oficinas, la sede principal de la NBC. Cuenta también con multitud de tiendas exclusivas, cafeterías, restaurantes y muchos otros comercios.

Sin duda, la mejor época para la visita a este edificio y su mirador Top of the Rock es la Navidad. Además de una decoración muy cuidada, podrás disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo más famosa del mundo, tal y como lo has visto mil veces en las películas.

No dejes de patinar en ella, especialmente si vas con tus hijos. Es toda una experiencia que nunca olvidaréis. Y además, la podréis rememorar cada vez que veáis la pista en la pantalla del televisor.

La visita al mirador Top of the Rock pasa por un recorrido por la entrada del edificio. Allí hay que adquirir las entradas y pasar los controles de seguridad. Date una vuelta por el impresionante hall y aprecia las innumerables curiosidades del edificio Comcast.

En el vestíbulo se encuentra la inmensa lámpara hecha con 14.000 cristales Swarovski. Pasado el control de seguridad se puede acceder a una sala con una exposición sobre la historia del edificio Comcast.

Subiendo al mirador Top of the Rock

Vista desde el mirador Top of the Rock
Vista desde el Top of the Rock

El mirador se encuentra en las plantas 67 a la 70. El ascensor te llevará a velocidad de vértigo hasta la planta 67 del edificio Comcast. Tarda alrededor de 60 segundos durante los cuales se proyecta un vídeo en el techo del ascensor.

Una vez en la planta 67 podrás moverte libremente entre los pisos 67 y 70. En los pisos 67-69 las vistas son fabulosas, aunque se está rodeado de cristales. La planta 70 se encuentra al aire libre y no hay cristales que te separen de las magníficas vistas de 360º de la Gran Manzana.

Desde el Top of the Rock y mirando hacia el sur encontrarás unas vistas fantásticas del Empire State Building y en el Downtown podrás divisar el One World Trade Center. A la derecha podrás ver también la Estatua de la Libertad, aunque ya bastante lejos.

Si miras hacia el norte tendrás las mejores vistas de la ciudad sobre el Central Park. Otra panorámica que te resultará familiar por las innumerables veces que la has visto en el cine.

Cualquier momento del día es bueno para visitar el mirador Top of the Rock, aunque nuestro consejo es que subas al atardecer. Tendrás la panorámica de Nueva York de día y también de noche. Es en ese momento cuando la vista es impresionante, con todas las luces de la ciudad encendidas.