Nos subimos a los mejores rascacielos de Nueva York

Patricia 22 diciembre, 2017

Que Nueva York sea conocida como la ciudad de los rascacielos no es casualidad, ya que cuenta con más de cinco mil edificios de gran altura. De todos ellos es difícil elegir cuál es el más recomendable para ver o visitar, aunque hay algunos que destacan sobre el resto. A continuación, hacemos un repaso de los mejores rascacielos de Nueva York, y todos son espectaculares.

432 Park Avenue

432 PArk Avenue un rascacielos residencial de Nueva York
432 Park Avenue – The World in HDR

A diferencia del resto de edificios de la lista, se trata de un rascacielos residencial. Cuenta con ciento cuatro viviendas repartidas en noventa y seis plantas, está construido en las inmediaciones de Central Park y tiene una altura de 425 metros. De esta forma, es el edificio más alto de Nueva York, siempre que obviemos la antena del One World Trade Center.

De hecho, lo que más llama la atención del 432 Park Avenue es su altura, ya que no muestra un gran valor artístico. Son muchas las voces que se alzaron por ello, definiendo al edificio como “una columna pequeña que necesita una tapa” o un “conjunto de unidades de cubos”. Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.

Edificio Chrysler

Edificio Chrysler en Nueva York
Edificio Chrysler – EarthScape ImageGraphy

Es el reflejo de la grandeza que quería demostrar Walter Percy Chrysler, fundador de la famosa empresa que lleva su nombre. Y aunque en 1930, cuando terminó su construcción, era el edificio más alto de Nueva York, pronto fue relegado por el Empire State Building. Actualmente ocupa la sexta posición.

Sin embargo, al contrario de lo que pasa con muchos de los rascacielos, los turistas no pueden subir al edificio, tan solo se puede visitar la recepción. Lo que sí pueden hacer es admirar su belleza exterior. Y es que el Edificio Chrysler es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura art déco.

“La línea del horizonte de Nueva York es un monumento de esplendor al que pirámides o palacios jamás podrán igualar ni aproximarse.”

-Ayn Rand-

Edificio Flatiron, el primer rascacielos de Nueva York

Edificio Flatirón, primer rascacielos de Nueva York
Edificio Flatiron – EarthScape ImageGraphy

Construido en 1902, está considerado como el primer rascacielos de Nueva York. De ahí que sea un Hito Histórico Nacional de los Estados Unidos y todo un icono en la cultura audiovisual. Y es que ha aparecido en películas como Spiderman o Me enamoré de una bruja, y en series tan míticas como Friends.

El Flatiron también es conocido y fotografiado por su ornamentada fachada beaux arts de piedra caliza y terracota, la cual está dividida horizontalmente en tres partes. El uso del acero en la construcción de su estructura permitió que la obra alcanzase los ochenta y siete metros de altura.

Asimismo, está ubicado en Manhattan y fue diseñado por Daniel Burnham, quien le dio forma de proa de un gran barco. Aunque su también parecido con las planchas de la época le valieron el nombre de “the Flatiron”.

Empire State Building, el mejor rascacielos de Nueva York

Empire State, uno delos rascacielos de Nueva York
Empire State – pisaphotography

Sin duda es el rascacielos de Nueva York más famoso. En parte se debe a su protagonismo en una de las escenas más emblemáticas de la historia del cine: aquella en la que King Kong trepa por el edificio sosteniendo a su querida Ann mientras unos aviones le atacan. También es el más apreciado por los estadounidenses.

El Empire State Building, situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, fue la primera construcción en superar los cien pisos –tiene ciento dos-, siendo la más alta durante años. Sin embargo, fue superada por el World Trade Center y, más tarde, por el One World Trade Center.

Aun así, por sus más de trescientos metros de altura y su privilegiada ubicación, es el mirador perfecto para disfrutar de una espectacular panorámica de la ciudad de Nueva York. Los observatorios, más concretamente, se encuentran en los pisos 86 y 102.

Asimismo, el Empire State tiene un diseño art decó, típico de la arquitectura previa a la Segunda Guerra Mundial en Nueva York. Su relevancia arquitectónica es evidente. De ahí que la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles lo haya nombrado como una de las siete maravillas del mundo moderno.

One World Trade Center

One World Trade Center, uno de los rascacielos de Nueva York
One World Trade Center – CL-Medien

Es el edificio principal del complejo World Trade Center, donde antes estaban ubicadas las Torres Gemelas. De hecho, el One World Trade Center le debe su nombre a una de ellas, la que fue atacada primero en el fatídico 11 de septiembre. El complejo cuenta además con otros cuatro rascacielos, el Centro de Transportes y el Memorial & Museum.

Por otro lado, el One World Trade Center es el edificio más alto de Nueva York, pero solo si se tiene en cuenta la antena que lo corona. Con ella mide 1.776 pies (541 metros), altura que hace referencia al año que se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos; y sin ella, 417 metros, lo mismo que medían las Torres Gemelas.

Los visitantes no solo pueden disfrutar de las vistas que ofrece, sino que también pueden reponer fuerzas en el restaurante; ver su ciudad de origen en tiempo real gracias al Global Welcome Center; conocer la historia del edificio de mano de sus constructores; o explorar el lecho de roca sobre el que se construyó la ciudad de Nueva York.

Rockefeller Center

Rockefeller Center en NuevaYork
Rockefeller Center – IndustryAndTravel

Es un complejo formado por diecinueve edificios comerciales y construido por la familia Rockefeller en la isla de Manhattan. En él hay multitud de tiendas y teatros de gran reputación, como el Radio City Music Hall. También es el escenario de actividades estacionales, como la pista de patinaje sobre hielo en Navidad.

De todas las edificaciones del complejo destaca el Comcast Bulding, un rascacielos de estilo art decó que sirve de sede central a la NBC. Este cuenta con una plataforma de observación conocida como Top of the Rock y que se asemeja a la plataforma de un trasatlántico. Desde ella los turistas pueden disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Te puede gustar