De Ámsterdam a Brujas, un viaje inolvidable

· 20 septiembre, 2018
Ámsterdam y Brujas están relativamente cerca, por eso, merece la pena plantearse un viaje para disfrutar de ambas ciudades o, al menos, hacer una excursión desde la capital holandesa a la ciudad belga.

Si vas a Ámsterdam, debes aprovechar para descubrir una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas: Brujas. Es un destino idílico para ir solo, en pareja o en familia. Tú eliges compañía, pero no te pierdas este increíble destino. La excursión de Ámsterdam a Brujas no puede faltar en tu lista cuando viajes a la capital holandesa.

De Ámsterdam a Brujas hay algo más de 250 kilómetros. Aprovechando bien el día se puede hacer una excursión de unas horas desde la ciudad de los canales. Otra opción es pernoctar en Brujas.

Qué ver en Ámsterdam

Para que no te pierdas detalle y puedas organizarte para conocer estas dos ciudades, te hablamos sobre lo que no te puedes perder en cada una de ellas. Ámsterdam es una ciudad llena de vida y con muchos atractivos.

Los canales

Canal en Ámsterdam
Canal en Ámsterdam

Este es, sin duda, un imprescindible que ver en Ámsterdam. Debes pasear por sus canales sin rumbo, navegando o caminando por su orilla, vivirás momentos mágicos de un relax increíble.

Podrás cruzar sus puentes y te sorprenderás viendo sus distintas y coloridas casas flotantes. Además, cerca de muchos de ellos se encuentran lugares emblemáticos que tienes que incluir en tu lista de cosas por ver, como la casa de Ana Frank, a orillas del Prinsengracht.

El mercado de las flores

Mercado delas Flores, una d las cosas que ver en Ámsterdam
Mercado de las flores – Marinero / Flickr.com

¿Que es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas hablar de Holanda? ¡Los tulipanes! Claro que sí, esta flor característica del país conquista los corazones de muchos viajeros. Aunque hay campos repletos de ellos, están alejados de la ciudad y no todos tienen la posibilidad de visitarlos.

Para aquellos que no pueden llegar hasta allí, está el mercado de las flores, un lugar donde el tulipán es el protagonista principal, y los verás de colores que ni siquiera sabías que existían.

Museo Van Gogh

Museo Van Gogh, uno de los lugares que hay que ver en Ámsterdam
Museo Van Gogh – Wladyslaw / commons.wikimedia.org

Otro representante indiscutible de Holanda es sin duda Van Gogh, el gran pintor del que se exhiben más de 600 de sus obras en el museo que lleva su nombre. Si quieres disfrutar al máximo de este lugar, te recomendamos que contrates un guía. No te costará mucho y la diferencia será enorme.

Hay otro gran museo que no debes perderte en Ámsterdam. Se trata del Rijksmuseum. Aquí podrás ver algunas de las obras más conocidas de los maestros de la pintura flamenca del Siglo de Oro

Plaza Dam

Es el centro neurálgico de la ciudad. En ella podrás ver monumentos como el Palacio Real o la Nieuwe Kerk. También en esta plaza se encuentra el museo de cera de Madame Tussauds. Es una parada imprescindible en la ciudad.

Y nos vamos de Ámsterdam a Brujas

Ahora toca ir de Ámsterdam a Brujas porque no, ¡no te lo puedes perder! Si no dispones de mucho tiempo, puedes hacer una excursión de un día. No es mucho, así que deberás aprovechar bien cada minuto. Esto es lo que debes visitar.

Grote Mark

Grote MArkt de Brujas
Grote Markt de Brujas

La Grote Mark, la Plaza Mayor, es el corazón de Brujas y es donde empiezan y terminan las rutas por el casco histórico. Como es de esperar, los edificios que la conforman embellecen el lugar con sus fachadas medievales. Destacan la torre campanario Belfort o la estatua a Jan Breydel y Pierter de Koninck.

El muelle del Rosario

Muelle del Rosario de Brujas
Muelle del Rosario de Brujas

Este es, sin duda, el lugar más fotografiado de Brujas, pues por él pasa uno de los canales más importantes de la ciudad, el Dijver. Te recomendamos que lo visites dos veces, una de día y otra de noche, porque su vista es totalmente diferente.

Los edificios medievales en su ribera tienen fachadas impresionantes, ¡estas sí que te hacen sentir en un cuento de hadas!

Plaza Burg

Ayuntamiento de Brujas
Ayuntamiento de Brujas

En esta plaza encontrarás algunos de los edificios históricos más conocidos de la ciudad y, por supuesto, todos con ese aire medieval que caracteriza Brujas. Aquí verás el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento o la Basílica de la Santa Sangre. Es otro lugar que deberías visitar de día y de noche, cuando las luces tenues lo transforman.

Iglesia de Nuestra Señora de Brujas

Este edificio de estilo gótico es espectacular, pero en su interior alberga una joya: la Madonna de Miguel Ángel. Esculpida en mármol y en perfecto estado de conservación, es un reclamo turístico que no te puedes perder.

Este ha sido nuestro recorrido de Ámsterdam a Brujas, son dos ciudades espectaculares con mucho por ver y hacer. ¿Te las apuntas en tu lista de próximos destinos para tus vacaciones?