Viajar a Brujas: paradas imprescindibles

Alicia Vecino López 21 diciembre, 2017

¿Quieres rodearte de un ambiente de cuento? ¿Te gustaría sentirte dentro de una atmósfera casi mágica? En ese caso, debes viajar a Brujas. Esta es una ciudad única, capaz de enamorar e hipnotizar a todos los trotamundos que la visitan. Una parada obligatoria en cada viaje a Bélgica e incluso a Holanda.

¿Qué ver en Brujas?

Plaza del Mercado – MarinaDa

Brujas es una de las ciudades belgas más conocidas. Su encanto, sus paisajes, sus canales y sus monumentos hechizarán a cada viajero. Hay mucho que visitar y experimentar en esta ciudad, pero podemos considerar que los lugares imprescindibles son:

  • La Grote Mark o la Plaza del Mercado de Brujas
  • La Plaza de Burg
  • La basílica de la Sagrada Sangre
  • La iglesia de Nuestra señora
  • La catedral de San Salvador

Viajar a Brujas: cómo descubrir su encanto

Al viajar a Brujas no solo debemos visitar los monumentos más conocidos, ya que esta ciudad ofrece vistas, tiendas, cervecerías, museos y paseos únicos. Es decir, que no solo te mostraremos los monumentos más importantes de esta ciudad, si no que también te enseñaremos la magia existente en cada una de sus esquinas, ¡viajar a Brujas será inolvidable!

Conocer la ciudad en un pequeño crucero

Canales de Brujas
Canales – Adisa

Al igual que ocurre con otras ciudades europeas, como Venecia, Ámsterdam o su vecina Gante, Brujas está llena de canales, perfectos para hacer una visita guiada. Por ello, viajar a Brujas significa navegar por sus canales llenos de vida y encanto, donde es posible observar preciosos edificios en sus orillas.

Minnewater o lago del Amor

Al llegar a Brujas el parque Minnewater nos dará la bienvenida, ya que está a la entrada de la ciudad. Por ello, enseguida nos empaparemos del ambiente único y romántico del lugar.

Aunque estemos deseando llegar al centro histórico, merece la pena dedicar unos minutos a pasear por este parque lleno de encanto y rodeado de vegetación, del lago del Amor, de cisnes y de una increíble leyenda al más puro estilo de Romeo y Julieta.

Beguinaje de Brujas

Beguinaje de Brujas
Beguinaje – Michela Simoncini / Flickr.com

Este Beguinaje, también conocido como el monasterio de la Viña de Brujas, es un tranquilo rincón lugar situado en la parte meridional de la ciudad. Visitarlo después de pasear por el parque de Minnewater es una gran idea, dada su cercanía. De hecho, podemos recorrer ambos lugares para más tarde llegar al centro histórico.

El Beguinaje de Brujas constituye un entorno mágico y misterioso digno de observar. Este monasterio, además de contar con una preciosa iglesia, tiene una historia increíble. El Beguinaje está separado de la ciudad por un muro, puesto que allí vivían las beguinas, mujeres que vivían para ayudar a los demás. Visitar el lugar donde habitaban, y conocer su historia es realmente extraordinario.

Navidad y chocolate

Viajara Brujas, tienda de chocolate
Tienda de chocolates – David Fernández / Flickr.com

¿Quieres ver algo verdaderamente original? Entonces, debes visitar las tiendas navideñas y de chocolate de Brujas. Te encontrarás con estas tiendas según vayas caminando hacia el centro histórico. Las tiendas navideñas están repletas de artículos increíblemente originales para decorar lo que quieras durante la Navidad.

Este fantástico ambiente con bolas de Navidad, trenes eléctricos, luces y música hará que te sientas como un niño al ver los regalos debajo del árbol.

Además, puedes degustar el más exquisito chocolate belga en muchas de las tiendas de las calles principales. También observarás el arte del chocolate en bombones con forma de animales o en tabletas rellenas de sabrosos ingredientes.

“Después de comer chocolate te sientes como un dios, como si pudieras conquistar a los enemigos, liderar ejércitos, atraer a los amantes.”

-Emily Luchetti-

La mejor cervecería de Brujas

2be Beer Wall, uno de los lugares que ver al viajar a Brujas
2be Beer Wall – Michael Mortola / Flickr.com

¿Eres amante de la cerveza? ¿Y de Tintín? ¿Te gustan los cómics? En ese caso, una parada obligatoria es la cervecería “2be Beer Wall”. Un bar en el centro histórico cuya terraza está encima de uno de los canales de la ciudad, será una pausa estupenda en este viaje.

Además, en esta cervecería encontrarás productos gastronómicos, cervezas y artículos de cómic muy originales en sus diferentes salas. Un lugar para disfrutar en todos los sentidos.

En definitiva, viajar a Brujas es una experiencia que no deja indiferente a ningún viajero. Su gastronomía, monumentos, canales, parques y leyendas hacen de esta ciudad un verdadero cuento.

Te puede gustar