Los 7 lugares más impresionantes que no conocías de Bélgica

Cuando escuchas Bélgica, te vienen a la mente increíbles ciudades como Brujas, Bruselas, Amberes o Gante. Pero queremos mostrarte algunos lugares igual de impresionantes, aunque menos conocidos. Estos rincones harán que te enamores aún más de Bélgica, aunque es posible que nunca hayas oído hablar de algunos de ellos.

7 lugares que no conocías de Bélgica

1. Dinant

Dinant – Sergey Novikov

Es una de las joyas de Bélgica. Dinant se encuentra entre los macizos rocosos de las Ardenas y la orilla del río Mosa, de allí que se le llame “la hija del Mosa”. Su ubicación geográfica le confiere una de las estampas más bellas del país. Además, cuenta con grandes atractivos como museos, castillos, abadías y cuevas.

Entre los lugares que destacan en esta preciosa localidad se encuentra su ciudadela, a la que se llega después de subir unos 400 peldaños. Otro lugar de interés es la Colegiata de Notre Dame, con un particular bulbo que la corona.

No te vayas de la ciudad sin visitar la cueva de La Merveilleuse, una de las más bonitas de Bélgica y que se encuentra perfectamente habilitada para ser visitada.

2. Ostende

Ostende en Bélgica
Ostende – Stefan Ataman

Aunque Bélgica no tiene muchas playas, cuenta con dos ciudades bañadas por las aguas del mar del Norte. Una de ellas es Ostende que, aunque desconocida, es una ciudad costera sumamente agradable para visitar.

Ostende es un típico pueblo de pescadores con una historia íntimamente relacionada con el mar y la pesca. Es el lugar perfecto para relajarse, disfrutar del mar y de la gastronomía. Si quieres descansar en sus playas, lo más recomendable es visitarlo en verano.

No te pierdas el puerto y sus maravillosas vistas. También de interés es la Catedral de San Pedro y San Marcos y el fuerte de Napoleón.

3. Namur

"<yoastmark

Namur es la capital de Valonia. Se trata de una maravillosa ciudad con una espléndida ubicación, entre los ríos Mosa y Sambre. Históricamente es muy importante para Bélgica, pues en ella se llevó a cabo la batalla de las Ardenas.

Generalmente es incluida en los itinerarios de los cruceros que se organizan por los ríos Sambre y Mosa. Pero su mayor atractivo es su fantástica ciudadela del siglo XI. Se encuentra en la parte alta de la ciudad y fue construida entre los siglos XIII y XVIII.

Con el paso de los años la ciudadela fue ampliándose, al punto de llegar a ser una de las más grandes de Europa. Dentro de ella existen 5 recorridos diferentes y desde sus muros se obtienen unas vistas maravillosas.

4. Bouillon

"<yoastmark

Esta ciudad que se encuentra casi en la frontera con Francia. Es muy famosa por su imponente castillo, construido por orden de Carlos Martel en el siglo VIII. Se encuentra dominando la pequeña ciudad, elevado sobre uno de los meandros del río Semois. Es uno de los ejemplos más antiguos de arquitectura feudal y una de las fortalezas más imponentes de toda Europa.

Entre sus sitios de interés se encuentra el Museo Ducal, la Abadía de Notre Dame d’Orval y el jardín de plantas medicinales. Imperdible el espectáculo de aves rapaces en el castillo de Bouillon.

5. Río Lesse

El río Lesse es una fuente inagotable de aventuras y diversión. Este río de las Ardenas se encuentra en Valonia y es tributario del río Mosela. Cuenta con una longitud de 89 kilómetros, ideales para ser recorridos en kayak. Puedes descender por los rápidos y admirar la naturaleza que lo rodea y los preciosos castillos que se diseminan entre el paisaje.

“Viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro.”

– Graham Greene –

6. Durbuy

Durbuy en Bélgica
Durbuy – Sergey Dzyuba

Aunque Durbuy tiene apariencia de pueblo, tiene título de ciudad y es considerada como la ciudad más pequeña del mundo. Pero lo pequeño no le resta encanto, pues esconde callejuelas medievales y antiguos edificios de piedra que datan de los siglos XVII y XVIII.

Esta ciudad se encuentra a tan solo 40 kilómetros en coche desde Bruselas y destaca su castillo del siglo XI. Vale la pena conocer el Parque de Topiaria, a la orillas del Ourthe. Se trata de un jardín que alberga 250 esculturas que son obra de Albert Navez.

7. La Roche en Ardenne

La Roche en Ardenne en Bélgica
La Roche en Ardenne – Sergey Dzyuba

A solo 70 kilómetros de Lieja encontramos esta ciudad de origen medieval. Aunque sufrió grandes daños durante los bombardeos de 1944, fue reconstruida manteniendo intacta su esencia y tradiciones.

En La Roche en Ardenne destaca su impresionante castillo feudal, que cuenta con una exposición de objetos descubiertos en recientes excavaciones. Otros sitios de interés son el Museo de la Batalla de las Ardenas, la famosa Fábrica de Porcelana y el Museo de Alfarería Les Grès.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar