En Venecia podrás hacer estas 13 cosas y mucho más

Venecia es considerada junto con París, una de las ciudades más románticas del mundo. Pensar en ella nos hace pensar en pasear en una góndola con la persona a la que amamos, pero es mucho más que eso. En Venecia descubrirás una ciudad llena de encantos y lugares sublimes. Te hablamos de todos ellos y te invitamos que vengas con nosotros. ¿Te apuntas?

Experiencias únicas en Venecia

Te queremos hablar de al menos 13 cosas que debes hacer en esta hermosa ciudad:

1. Déjate llevar por el encanto de sus calles. No hay nada mejor cuando se va a un lugar desconocido que callejear el lugar sin rumbo fijo. Hacerlo te puede llevar a descubrir lugares recónditos que es posible que muchos turistas aún no hayan conocido nunca.

Puente Rialto en Venecia
Puente Rialto – canadastock

2. Ver el puente RialtoEste es el puente más famoso de la ciudad por ser el más antiguo de todos los que cruzan el Gran Canal. Es el más hermoso y, aunque siempre está lleno de gente, merece la pena subir y ver el atardecer desde arriba.

3. Ver el Mercado de Rialto. Cerca del puente que lleva el mismo nombre encontrarás este fabuloso mercado. Aquí encontrarás productos frescos que quizá nunca hayas visto en la vida. Todo un espectáculo que merecerá la pena presenciar.

4. Camina hasta la Plaza de San Marcos. Cruzar el Puente de Rialto y llegar a la Plaza de San Marcos será un paseo inolvidable. Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad y por ello la más famosa. Allí podrás encontrar la Basílica de San Marcos, la Campanile o el Palacio Ducal.

Plaza de San Marcos en Venecia
Plaza de San Marcos – Boris Stroujko

5. Entra en el Palacio Ducal. Una vez en la plaza más famosa de la ciudad no puedes dejar de visitar el Palacio Ducal, uno de los edificios más emblemáticos de la zona. Antiguamente fue usado como prisión.

6. Cruza el puente de los Suspiros. Este puente une el palacio con la antigua prisión, que fue usada durante la época de la Inquisición. Y aunque el bello paseo parece evocar a que los suspiros en su nombre se refieren a los de los enamorados, no es esa la realidad. Su nombre se debe a los suspiros de los presos que hacían este recorrido sabiendo cuál iba a ser su final.

7. Entra en la Basílica de San Marcos. Este es otro de los imprescindibles, ya que la entrada es gratuita y en su interior te deleitarás con bellezas que no podrás encontrar en ningún otro lugar.

8. Sube al Campanile. Como ves, los edificios sitiados en la Plaza de San Marcos no tienen desperdicio, pues todos son dignos de visitar y recomendables. El Campanile es el edificio más alto de la ciudad, desde el que podrás obtener unas vistas incomparables.

Venecia de noche
Venecia – Samo Trebizan

9. Ver Venecia de noche. Venecia es una de esas ciudades que te invita a salir de noche, pues su belleza sigue siendo absoluta bajo la luz de la luna. Podrías tomar un vaporetto y por poco dinero recorrer todo el Gran Canal para observar toda la ciudad iluminada.

10. Montar en góndola. Esto no será una atracción barata pero merecerá la pena. ¿Cuántas veces en la vida podrás tener la oportunidad de montar en góndola en Venecia? No olvides hacerte la foto con el gondolero, que tal como se ve en las películas, llevará su camisa de rayas y su sombrerito.

11. Probar el spritzEsta es una bebida típica veneciana que podrás disfrutar por muy poco dinero. No te puedes ir de la ciudad sin probarla.

Burano
Burano – Nataliya Hora

12. Visita sus islas. Venecia tiene tres islas que bien merece la pena conocer: Burano, la más colorida; Murano, famosísima por su cristal, y Torcello, la isla más antigua de la ciudad.

13. Disfruta su carnaval. El carnaval de Venecia es uno de los más famosos del mundo. Si tus fechas coinciden, no dejes de disfrutarlo, y si no, entra en una de las tiendas que todo el año tienen expuestas máscaras de carnaval hermosas y hechas a mano que te encantarán.

Un realista, en Veneciase convertiría en un romántico por simple fidelidad a lo que veía ante él.”

-Arthur Symons-

Esta es nuestra propuesta sobre las cosas que ver y hacer en Venecia. Es una ciudad a la que seguro querrás volver una vez que la conozcas.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar