Nos subimos a los mejores miradores de Venecia

· 25 mayo, 2017

Venecia, es la ciudad de los canales, de puentes y góndolas, de preciosas fachadas, iglesias y palacios. Sí, es una de las ciudades más fotogénicas del mundo y como tal no deja indiferente a nadie. Pero esta maravillosa ciudad ofrece algo más, los miradores de Venecia que impasibles ofrecen un espectáculo constante, el de sus vistas. Hoy recorremos los mejores, para ser testigo desde las alturas de la belleza de la ciudad.

Los mejores miradores de Venecia

1. El campanile de San Marcos

Plaza de San MArcos en Venecia
Plaza de San Marcos – muratart

El campanile de San Marcos es uno de los miradores más conocidos de la ciudad. Se encuentra en el corazón de Venecia, en la  Plaza de San Marcos. Para los que visitan la ciudad de los canales, es una visita casi obligada admirar la ciudad desde sus 98 metros de altura. Con preciosas perspectivas de 360° es muy difícil decir que no.

Este bello mirador pertenece a la Basílica San Marcos, de la cual guarda una distancia prudente. Su misión es el repique de campanas, pero ya antes sirvió de faro para quienes navegaban en la laguna veneciana. En 1902, un terremoto lo derribó, pero una década más tarde fue construido un campanile igual al original.

2. El campanile de San Giorgio Maggiore

Islas de la laguna de Venecia
San Giorgio Maggiore – Mariia Golovianko

Las vistas que regala la cúspide del campanile de San Giorgio Maggiore son sencillamente espectaculares. Se encuentra en la isla San Giorgio Maggiore, desde la que se vislumbra desde la piazza San Marcos.

Las vistas de la plaza San Marcos, de las cúpulas de la misma iglesia San Giorgio, una parte del barrio Dorsoduro y el Gran Canal de Venecia, hacen que este sea uno de los miradores imprescindibles que visitar en la ciudad. Es posible subir en ascensor, pero antes, la recomendación es visitar la basílica y admirar las obras de Tintoretto como La última cena.

3. Palacio Contarini del Bovolo

Palacio Contarini del Bovolo en Venecia
Palacio Contarini del Bovolo – Anibal Trejo

En pleno barrio de San Marcos, se encuentra uno de los palacios más curiosos, el de la familia Contarini. Próximo a la calle de la Mandola encontramos este precioso mirador, casi escondido a causa de su fachada trasera.

Para encontrarlo hay que atravesar varios callejones, pero nada más llegar se encuentra la escalera de caracol (de allí su nombre “bovolo”). Entre columnas y arcos, la preciosa escalinata asciende a una terraza superior y regala unas impresionantes vistas de los techos venecianos. Por este motivo, se le acusa de ser uno de los miradores de Venecia más románticos.

4. La azotea de Fondaco dei Tedeschi en Rialto

Vista desde Fondaco dei Tedeschi en Venecia
Vista desde Fondaco dei Tedeschi – amsies1390

Si quieres admirar panorámicas inigualables de Venecia, sin colas y de forma gratuita, acércate hasta el viejo Fondaco dei Tedeschi. Es una construcción que data del siglo XVI y que actualmente es un lujoso centro comercial. Las vistas desde la azotea de este edificio blanco, ubicado a un extremo del famosísimo puente Rialto, son incomparables.

Este lugar ofrece una panorámica completa del corazón de Venecia y de su Gran Canal, e incluso, en días claros pueden apreciarse las montañas de la cordillera de los Alpes. La terraza se encuentra en la cuarta planta, además, antes de acceder al mirador, hay una sala que expone obras de arte moderno que hace que la visita sea muy especial.

5. El puente de la Academia

Vista desde el Puente de la Academia de Venecia
Vista desde el Puente de la Academia – canadastock

El puente de la Academia es uno de los cuatro puentes que atraviesan el Gran Canal. Este puente data de 1933 y está construido en madera con añadidos en hierro. Está ubicado entre fastuosos palacios, de hecho, sus extremos comunican la Gallerie dell‘Accademia y el Palazzo Cavalli-Franchetti.

Esta situación le convierte en uno de los miradores de Venecia más bonitos, ya que permite unas vistas preciosas de los alrededores del Gran Canal. Se puede observar la cúpula de Santa Maria della Salute, e incluso una de las mejores perspectivas del Puente Rialto. Definitivamente, permite admirar una auténtica postal del Gran Canal de Venecia.

“Cien profundas soledades forman juntas la ciudad de Venecia. Esa es su magia. Una imagen para los hombres del futuro.”

-Friedrich Nietzsche-

6. Campanario de la basílica de Santa Maria Assunta

Santa Maria Assunta en Venecia
Santa Maria Assunta – Vladimir Korostyshevskiy

En la isla de Torcello nos encontramos el campanario de la basílica de Santa María de Asunta. Para visitarlo, es necesario tomar un barco, puesto que Torcello es una de las islas más alejadas de la laguna de Venecia. Aunque está lejos de San Marcos y del Gran Canal, está muy cerca de la pintoresca isla de Burano.

Para acceder a este mirador de 50 metros de altura, es necesario subir por rampas, pero vale el esfuerzo pues las vistas de la laguna con miles de aves acuáticas que la habitan son preciosas. También es posible distinguir a la bella Burano y los campos de cultivo de la isola veneziana.