Para decir que has estado en Venecia, debes visitar estos lugares

Venecia, la ciudad del agua, los canales y las góndolas, es un destino muy buscado por todos los viajeros del mundo. Por ser parte de Italia, como todas sus ciudades, cuenta con un gran patrimonio cultural, histórico y monumental. Si quieres presumir de que has estado en Venecia, estas 8 son las cosas que no te debes perder.

Los imprescindibles en Venecia

Venecia es una ciudad increíblemente rica en lo que monumentos, puentes y rincones de interés se refiere. No obstante, creemos que hay visitas obligadas que no puedes dejar de hacer en tus vacaciones en la ciudad.

1. El Gran Canal

Venecia
Gran Canal – canadastock

Aunque la ciudad está llena de canales, este sin duda es el más famoso y, por supuesto, el más grande. Está atravesado por 4 de los más importantes puentes venecianos desde los cuales también podrás admirarlo.

Aunque si prefieres, los vaporettos lo recorren como si fueran un autobús marítimo, haciendo paradas en distintos puntos y dando lugar a que puedas disfrutar de los edificios y monumentos que lo flanquean.

2. Plaza de San Marcos

Plaza de San MArcos en Venecia
Plaza de San Marcos – muratart

Está en pleno centro de Venecia y mide 180 metros de largo por 70 de ancho, convirtiéndola no solo en la más grande de Venecia sino en la única, ya que su gran tamaño hace que a las demás se las considere piazzales.

Data del siglo IX, aunque fue parcialmente restaurada en 1177, por lo que aún conserva mucho de su arquitectura original. Dentro de la plaza hay distintos monumentos por ver, como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr y el Campanille.

3. Puente Rialto

Puente Rialto en Venecia
Puente Rialto – Dreamer4787

Fue construido entre el 1588 y el 1591, por lo que es el más antiguo de la historia de Venecia. El diseñador fue Antonio da Ponte, que lo creó para sustituir a uno antiguo de madera que ya no tenía utilidad por estar deteriorado.

No importa la hora en que vayas a ver este precioso puente. Desde sus diferentes ángulos y con distintos tonos de luz podrás sacar fotos espectaculares con las que presumir ante tus amigos de que has estado en Venecia.

4. Mercado Rialto

Este mercado es uno de los más conocidos del mundo, por su antigüedad como por su variedad de productos que aportan un tono colorido muy especial. Solo recuerda que si quieres visitarlo tendrá que ser entre las 9 y las 12 de la mañana, ya que el resto del tiempo permanecerá cerrado.

5. El Palacio Ducal

Palacio ducal en Venecia
Palacio Ducal – Pavel K

Con tres estilos arquitectónicos: bizantino, gótico y renacentista fue un castillo fortificado durante el siglo XI, aunque tras un incendio hubo que reconstruirlo y durante años se usó como prisión.

Dentro de este es digno de visitar la Scala d’Oro, las salas en las que vivían los dogos, la armería, las salas de votaciones, la cárcel y los patios.

El Apartamento del Duque alberga obras de artistas como Tintoretto, por lo que admirarlo será un deleite para tus ojos. Y para ir a los calabozos, pasarás por el Puente de los Suspiros, llamado así porque era el recorrido que los condenados tenían que hacer hacia su castigo.

6. Museo Correr

Este es uno de lo museos más importantes de la ciudad en el que podrás encontrar pintura, instrumentos navales, esculturas y objetos antiguos de todo tipo. Al entrar en este podréis también acceder al Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional, pues los tres están comunicados.

7. Santa María della Salute

Santa Maria della Salute en Venecia
Santa Maria della Salute – givaga

Se podría decir que es el Vaticano veneciano ya que es el centro religioso más importante en Venecia. Además, es uno de sus símbolos ya que aparece en casi todas las postales.

Su decoración interior puede no parecer tan ostentosa como otras iglesias, pero en su interior hay decenas de obras de Tiziano y Tintoretto. Además, su enorme y majestuosa cúpula seguro que te dejará boquiabierto.

8. Santa María Gloriosa dei Frari

Santa Maria Gloriosa dei Frari en Venecia
Santa Maria Gloriosa dei Frari – Kamelia Ilieva

Si quieres ver una iglesia majestuosa, estás en el lugar perfecto. No solo es una de las más grandes de Venecia, sino una de las más importantes del mundo.

Sus dos caras son diferentes, como sucede en el caso de la Sagrada Familia en Barcelona, solo que en este caso hablamos de su cara exterior e interior. No dejes de visitarla y deleita tu vista con sus impresionante arquitectura.

“Venecia fue antaño encantadora, lugar placentero de toda festividad, el deleite del mundo, la máscara de Italia”

– Lord Byron –

Como ves, Venecia tiene un sinfín de monumentos, puentes, canales y más cosas por ver. Una ciudad que te enamorará y de la que es muy probable que no te quieras marchar nunca.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar