7 curiosidades sobre los países menos conocidos del mundo

7 curiosidades sobre los países menos conocidos del mundo

Hay naciones muy visitadas y con muchos monumentos interesantes… pero otras no reciben casi turistas al año. Eso no quiere decir que no sean llamativas, sino que quizás todavía la gente no las ha descubierto. ¿Qué tienen de especial? Nos vamos a algunos de los países menos conocidos del mundo para contarte aspectos que te van a sorprender.

Datos curiosos sobre los países menos conocidos

Son países que tal vez no sepas situar en un mapa, pero tal vez, cuando termines de leer esta lista, “te pique la curiosidad” y decidas conocerlos para descubrir esos secretos de los que te vamos a hablar.

1. Kiribati pertenece a los 4 hemisferios

Kiribati, uno de los países menos conocidos

Kiribati – emperorcosar

La República de Kiribati es un archipiélago localizado en la zona central del océano Pacífico, más exactamente al noreste de Australia, formado por 33 atolones coralinos y una isla volcánica.

Debido a que la extensión total del país es de 3 millones de km² ostenta el título de ser el único en tener territorios… ¡en los 4 hemisferios! Así es, tiene al menos una isla en el norte, el sur, el este y el oeste del planeta.

2. Niue tiene monedas con personajes famosos

Moneda de Niue, uno de los países menos conocidos

Moneda de Niue – Yaroslaff

Otro país del océano Pacífico, a 2400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda es Niue. Todavía no pertenece a la ONU y tiene algo por lo que se distingue: sus monedas tienen personajes de Disney, de Pokemon y de Star Wars. ¡Muchos irían hasta allí solo por tener una moneda de curso legal con la cara de Mickey!

3. Níger tiene el árbol más aislado

Desierto de Sahara en Níger, uno de los países menos conocidos

Desierto del Sáhara – sunsinger

Viajamos a África para llegar a uno de los países menos conocidos del mundo. Ubicado en un área desértica entre el Sahara y el Sahel, Níger tiene algo que llama la atención: el árbol más solitario del planeta.

Se trata de un ejemplar de acacia que no tiene otro “compañero” en un radio de 250 millas a la redonda, por ello es usado como referencia para los viajeros por el desierto. Un árbol que es todo un símbolo nigerino (no confundir con nigeriano).

4. Etiopía usa un calendario “atrasado”

Caravana de camellos en Etiopía, uno de los países meno conocidos

Caravana de camellos – Radek Borovka

Ya que la religión oficial de este país es la Iglesia Ortodoxa Copta, el calendario oficial que se usa es el que se creó en el siglo XVI, cuando el cristianismo cambió la fecha de nacimiento de Jesús.

Sin embargo en Etiopía decidieron mantener la original. Su fiesta por el cambio de milenio, por ejemplo, se celebró en 2007. ¡Puedes ir para sentirte 7 años más joven!

5. Papúa Guinea tiene el 12% de las lenguas del mundo

Casas de Papúa, uno de los países menos conocidos

Casas tradicionales de Paúa – sunsinger

Es muy extraño el caso de este país. Con una población de 6,5 millones de habitantes, el crisol de razas y de idiomas es extraordinario. Hay lenguas que son habladas por menos de 1000 personas, ya que se tienen en cuenta los dialectos indígenas (800 en total). Papúa Guinea está en Oceanía y su ciudad más importante es Puerto Moresby.

“Se tiene que viajar para aprender.”

– Mark Twain-

6. Groenlandia no tiene campos de fútbol

Portería de fútbol en uno de los países menos conocidos

Hans-Joachim Eggert

Groenlandia no es técnicamente un país, sino una región autónoma, pero no podemos resistirnos a dar un dato curioso. Aunque el fútbol es el deporte más practicado, nunca podrá participar en campeonatos oficiales, al menos de momento.

Esto se debe a que por el clima aquí no crece el césped. Los juegos se llevan a cabo sobre suelos congelados o de tierra y no cumplen las reglas de la entidad máxima de esa disciplina.

7. Nauru no tiene capital (pero sí muchos obesos)

Nauru, uno de los países menos conocidos

Nauru – Sean Kelleher / Flickr.com

El último de los países menos conocidos que vamos a visitar es la pequeña República de Nauru, un estado de Micronesia, en el océano Pacífico Central. Está comprendida por una única isla al este de Kiribati y a 4000 kilómetros  de Australia. Como curiosidad, este país no tiene una capital oficial, aunque para muchos es el distrito de Yaren, donde están las oficinas gubernamentales.

Otro dato interesante de Nauru es que su población es de las más obesa del mundo. La comida rápida occidental llegó hace un tiempo a la región y se hizo un hueco tan importante, que parece ser uno de los motivos de que sus ciudadanos tienen un índice de masa corporal de 35 (lo normal es de 18).

Te puede gustar