7 soluciones para olvidarse de la ola de calor

Cuando llega el verano, y el sudor comienza a caernos por la cara, empezamos a pensar qué hacer para escapar de la ola de calor. ¡Unas vacaciones en un lugar fresco! ¿Qué otra mejor propuesta podríamos hacerte? Dependiendo de los gustos de cada uno, se puede optar por escoger lugares fríos o lugares paradisíacos en los que el mar y los frescos cócteles nos hagan más llevadero el mal trago.

Lugares frescos en los que huir de la ola de calor

Son muchos los países en los que refugiarse cuando las temperaturas altas empiezan a agobiar. De hecho, en algunos de ellos parece que la palabra “verano” no existe. Eso sí, el clima es agradable y perfecto para disfrutar de unos días de relax.

1. Suecia

Vista de Estocolmo en Suecia
Estocolmo, Suecia – Oleksiy Mark

Un país hermoso donde los haya. El conocido país escandinavo registra una media de 20 grados durante lo que en otros países se conoce como el verano. Esto hace que pasear por sus calles y hacer turismo sea de lo más agradable en esta época del año.

Otra ventaja, que al no ser un país de playas y turismo veraniego, en la temporada de verano los vuelos no son más caros. Disfrutar de hacer footing en sus bosques, pasear por las calles de Estocolmo o tomar un chocolate caliente serán algunos de los placeres de los que podrás disfrutar.

2. Islandia

Viaje a Islandia
Islandia – anderm

Un país hermoso repleto de naturaleza, géiseres, glaciares, cascadas, volcanes y  otros muchos tesoros naturales que te encantará descubrir.

Aquí la media es de 15 grados en temporada de verano y raramente sobrepasa los 20-25. Una opción, por tanto, ideal para huir de la ola de calor.

3. Canadá

Lago Moraine en Canadá
Lago Moraine, Canadá – Galyna Andrushko

¿Te atreves con algo aún más frío? 14 grados es la temperatura máxima en el mes de julio en muchas zonas de Canadá. Parece que las piscinas en este país solo están para adornar. Aunque si eres atrevido, te retamos a que te bañes en un lago, es estupendo para la circulación.

Si el frío no es lo tuyo…

Quizá el frío no sea lo tuyo, pero te apetece huir de la caliente ciudad sin playa en la que vives. ¿A dónde ir? Pues nada mejor que escoger lugares con microclima y playa que te hagan sentir a gusto todo el tiempo. Por ejemplo:

4. Málaga

Málaga
Málaga – Sean Pavone

Málaga, la capital de la conocida Costa del Sol, es un lugar fantástico al que muchos escandinavos llegan huyendo del frío, mientras que muchos otros lo hacen buscando su calor acompañado de su brisa marina y su fresco nocturno.

Una media de 28 grados en verano lo convierten en el lugar ideal en el que disfrutar sin derretirte. Sus playas y todos sus atractivos turísticos junto con más de los 35 museos que hay en la capital, la convierten en una de las mejores ciudades españolas para hacer una escapada.

5. Canarias

Lugares para viajar en familia
Playa Papagayo, Lanzarote – n. yanchuk

Las islas Canarias se caracterizan por mantener un clima suave durante todo el año. Aunque en verano las temperaturas se elevan un poco, estas no llegan a hacerse inaguantables.

Sus playas vírgenes, sus parajes naturales y sus lugares para visitar, las convierten en un lugar ideal para pasar unos días huyendo de la ola de calor. Sin mencionar por supuesto, su excelente gastronomía.

6. Tailandia

Paisaje de Tailandia
Tailandia – Anna Jedynak

¿Por qué no? Cada vez los vuelos a este país son más asequibles y sus playas paradisiacas enamoran a cualquiera. Pasear por sus parajes naturales o bañarse en sus aguas cristalinas te harán olvidarte del calor y disfrutar al máximo de este hermoso país que te recibirá con los brazos abiertos.

7. Florida

Playa en Florida
Florida, EE.UU. – Jon Bilous

Si hay un lugar en el mundo con playas hermosas y un clima ideal para disfrutarlas, este es Florida, en los Estados Unidos. Un lugar en el que encontrarás ambientes dispares, playas hermosas y naturaleza inigualable. Todo en uno. ¡No lo pienses!

“Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones”.

-Sócrates-

Esta es nuestra propuesta para huir de la ola de calor. Como ves, es un tanto dispar, para ofrecer alternativas para todos los gustos y asegurarnos de que al menos uno de estos destinos sea tu elegido. ¿Ya sabes cuál?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar