7 curiosidades de la Torre CN de Toronto

Patricia 1 febrero, 2018

La Canadian National Tower (Torre CN) es el principal símbolo arquitectónico de la ciudad de Toronto y uno de sus mayores atractivos, al igual que el Rogers Centre, estadio de los Toronto Blues Jays. Y es que cada año la visitan más de 2 millones de turistas. Si quieres saber datos sorprendentes, sigue leyendo, te contamos algunas curiosidades de la Torre CN.

1. Curiosidades de la Torre CN: tiene el paseo exterior más alto del mundo

Mirador de la Torre CN de Toronto
Mirador – Victor Zong

Una de las curiosidades de la Torre CN es que puede presumir de aparecer en el libro Guinness. Se puede pasear por el exterior de la esfera que la caracteriza y que se encuentra a nada menos que 356 metros de altura, dando la sensación de estar suspendido en el aire.

Dicha atracción recibe el nombre de Edgewalk y anima, pues, a que sus visitantes superen sus límites personales inclinándose sobre Toronto en una caminata que dura media hora. Las vistas no podrían ser más espectaculares: el lago Ontario y demás áreas verdes, así como los distintos edificios de la ciudad.

2. Fue construida por la compañía Canadian National Railway

Debido a la construcción de varios rascacielos en el centro de Toronto, la compañía Canadian National Railway tenía que resolver constantemente problemas de comunicación. De ahí que iniciara la construcción de una torre en la que se involucraron otras empresas y de que el edificio tenga las siglas CN. Y aunque estas se mantuvieron, ahora tienen otro significado: Canadian National.

3. Durante años fue el edificio más alto del mundo

Vista aérea de la Torre CN
Torre CN – Stephane Legrand

Además del logro anterior, la Torre CN ostentó durante un tiempo el título de edificio más alto del mundo, con sus 553,33 metros. Lo fue desde su inauguración en 1975 hasta el 2010.

Desde entonces ha sido superada por otras muchas construcciones: la torre de televisión de Cantón, el Makkah Royal Clock Tower Hotel, el Tokyo Sky Tree y el Burj Khalifa, que alcanza los 828 metros de altura.

“La arquitectura es un componente más para producir cambios relevantes en la sociedad.”

-Michel Rojkind-

4. Guarda una cápsula del tiempo en su interior

Dicha cápsula, la cual fue elaborada poco después de la inauguración de la Torre CN, en 1976, contiene ejemplares de tres diarios, cartas de niños de primaria y una carta del exprimer ministro Pierre Elliot Trudeau. Lo que guarda en su interior podrá verse en el año 2076, cuando la cápsula se abra con motivo del centenario del edificio.

5. Ha sido escenario de numerosos maratones

Escalera interior de la torre CN
Escalera interior – Toontown Whitefox / Flickr.com

Otra de las curiosidades de la Torre CN es que ha protagonizado diversos maratones. En ellos, los participantes tenían que subir los 1.776 escalones que llevan a lo alto del edificio. Todo sea por una buen motivo, ya que dichas competiciones se celebran en beneficio de alguna causa social.

Sin embargo, los turistas no tienen que subir a pie. Basta con que se monten en alguno de los ascensores que suben a una velocidad de 6,11 metros por segundo y que apenas tardan un minuto en alcanzar la parte superior de la estructura.

Asimismo, la persona que ha tardado menos en subir todos los escalones de la torre es jamaicano Ashrita Furman, ya que lo hizo con un bastón de caminante y en un tiempo de 7 minutos y 51 segundos. Dicha hazaña está recogida también en el libro de los récords.

6. Alberga el restaurante giratorio “360”

Restaurante de la Torre CN
Resturante giratorio – Magda Wojtyra / Flickr.com

A 351 metros de altura se encuentra el restaurante “360”, el cual tarda 72 minutos en hacer el giro completo y tiene capacidad para 400 personas. En él, los comensales pueden disfrutar, además de las vistas, de la cocina canadiense. Y es que cada plato está preparado con ingredientes regionales y frescos para garantizar una experiencia gastronómica única.

7.Está diseñada contra diversos contratiempos

Como viene siendo habitual en este tipo de construcciones, la Torre CN está edificada para no venirse abajo en caso de terremoto. Más concretamente, es capaz de soportar un seísmo de 8,5 grados.

Además, tiene tolerancia a vientos de 420 kilómetros por hora, así como función de pararrayos. Sin ir más lejos, cada año suele ser alcanzada unas 76 veces por las tormentas.

Te puede gustar