Los 10 ascensores más increíbles del mundo

Puede que no te gusten las alturas, quizá seas un poco claustrofóbico. Pero te recomendamos que superes tus temores y te subas con nosotros unos ascensores increíbles. Unos lo son por su belleza, otros por su rapidez, los hay que destacan en el paisaje y algunos te pondrán los pelos de punta. ¿Nos acompañas?

1. Ascensor de Bailong, Zhangjiajie (China)

Ascensor de Bailong
Ascensor de Bailong – Alexander Strauch

La montañas de Zhangjiajie son espectaculares por sus formas, su altura, por el misterio que las envuelve o porque inspiraron los paisajes de la película Avatar. También por un ascensor no apto para personas sensibles. Tiene 330 metros, es de cristal y el viaje dura solo un minuto. Las vistas son espectaculares… solo hay que conseguir mantener los ojos abiertos para disfrutar de ellas

2. AquaDom, Berlín (Alemania)

AquaDom en Berlín
AquaDom – Daniel Mennerich /Flickr.com

El AcuaDom, instalado en un hotel de Berlín, es realmente un acuario, el acuario cilíndrico más grande del mundo, con sus 25 metros de altura. Pero lo realmente curioso no es eso, sino que en su interior hay un ascensor. Desde luego, el viaje a muchos se les pasará volando viendo a los peces nadar a sus anchas por esta curiosa e inmensa pecera.

3. Globen Arena, Estocolmo (Suecia)

Ascensores del Globen Arena de Estocolmo
Globen Arena – Olga Miltsova

El Ericsson Globe es el edificio esférico más grande del mundo, con un diámetro de 110 metros. Y cabe la posibilidad de subir a lo más alto de una manera una tanto peculiar: por su parte exterior. Es posible gracias a unas singulares cabinas, por supuesto, esféricas. Un ascenso de lo más curioso en el que se disfruta de unas vistas espectaculares de la capital sueca.

4. Ascensores de la Torre Eiffel, París (Francia)

Ascensores de la Torre Eiffel
Torre Eiffel – pisaphotography

La belleza de este gigante de hierro tal vez haga que pasen desapercibidos, pero prácticamente todo el mundo que sube a la torre lo hace en uno de sus ascensores, que arrancan en las patas de la estructura y van siguiendo su curvatura. Si tienes suerte y puedes situarte junto a la ventana, disfrutarás de unas vistas diferentes de París y podrás apreciar la complejidad constructiva de esta fantástica torre.

5. Elevador de Santa Justa, Lisboa (Portugal)

Elevador de Santa Justa en Lisboa
Elevador de Santa Justa – Picturist90

Este ascensor de Lisboa es, sin duda, uno de los más encantadores a los que podrás subir. Se construyó a principios del siglo XX y su diseño es de un discípulo de Eiffel. Une el barrio de la Baixa con el Chiado y el Barrio Alto. De aspecto neogótico y 45 metros de altura, esta belleza de hierro ofrece una de las más bonitas vistas de la capital de Portugal.

6. Sky Tower, Auckland (Nueva Zelanda)

Ascensor de Sky Tower
Ascensor de Sky Tower – Pete Edgeler / Flickr.com

La Sky Tower es el edificio más alto de Auckland. Por supuesto, se puede subir a lo más alto y disfrutar de unas vistas espectaculares. Pero hay que hacer un pequeño viaje en un ascensor que puede provocar ataques de nervios. ¿La razón? Su suelo es trasparente y puedes ir viendo cómo te alejas de la tierra a toda velocidad. Antes de subir debes saber que el mirador inferior está a “solo” 175 metros.

7. Elevador Hammetschwand, Lucerna (Suiza)

Elevador Hammetschwand en Lucerna
Elevador Hammetschwand – Raphael Ullmann / Flickr.com

Es el ascensor al aire libre más alto de Europa, y tiene más de cien años. El ascensor original fue idea de un hotelero de la zona, que quería facilitar el acceso a su negocio. Un siglo más tarde el ascensor se remodelaría y modernizaría y hoy sube sus 152 metros en menos de un minuto. Lleva al punto más alto de la ciudad de Lucerna, y desde allí las vistas son fabulosas.

8. Arco Gateway, Saint Louis (Estados Unidos)

Arco Gateway en Sant Louis
Arco Gateway – James Roblee

Un inmenso arco que es el mayor de sus características en el mundo, con 200 metros de altura. Y se puede subir por una escalera interminable o en dos particulares ascensores de aspecto galáctico, cada uno con ocho compartimentos y cinco asientos. Lo curioso es que se balancean como los de una noria mientras se mueven siguiendo la forma del arco. Toda una experiencia, sin duda.

9. Museo Mercedes Benz, Stuttgart (Alemania)

Ascensores del Museo Mercedes de Stuttgart
Museo Mercedes-Benz – Andreas Wecker / Flickr.com

El museo que Mercedes-Benz tiene en Stuttugart es un paraíso para los amantes del motor. Pero en un edificio ultramoderno y entre vehículos de todas las épocas se descubren unas curiosas cabinas. Los ascensores del museo, que parecen cápsulas espaciales, suben por unos raíles anclados a las paredes. Una buena manera de tener una primera impresión del museo para luego disfrutarlo con calma.

10. Elevador Lacerda, Salvador de Bahía (Brasil)

Elevador Lacerda en Salvado de Bahía
Elevador Lacerda – R.M. Nunes

Es una preciosa muestra de art decó. Se inauguró en 1873 para unir la Ciudad Alta con la Ciudad Baja. En su momento fue el primer ascensor del mundo, también el más alto. El elevador Lacerda, bautizado así en honor al ingeniero que lo construyó, tiene apenas 72 metros de altura, pero se ha convertido en una de las grandes atracciones de Salvador de Bahía.

Fotografía de portada: Daniel Mennerich / Flickr.com

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar