Cuándo viajar a Disneyland París, elige tu mejor momento

16 julio, 2018
A lo largo del año, Disneyland París programa diferentes temporadas. Así, cualquier momento es bueno para descubrir la magia de sus dos parques.

A la pregunta de cuándo viajar a Disneyland París no puede haber respuesta más sencilla: en cualquier momento del año. Para empezar porque los parques parisinos no cierran ni uno solo de los 365 días del año. Y para acabar porque cualquier día del calendario allí se convierte en algo mágico. Al fin y al cabo Disneyland es el reino de la fantasía.

Viajar a Disneyland París en cada temporada

Barco pirata en Disneyland París
Markus Jaschke / Flickr.com

Como decimos Disneyland París no cierra nunca, pero eso no significa que todos los días sean iguales. Todo el año está regido por un calendario de temporadas y eventos diferentes que hacen que la apariencia, las actividades y los espectáculos a ver en los dos parques sean distintos.

Es algo que, además, invita a repetir la experiencia, ya que viajar a Disneyland París nunca será igual. En cada momento se disfrutará como si fuera la primera vez.

Y sí, hemos dicho parques, porque en Disneyland París hay dos distintos. El propio Parque Disneyland y el Walt Disney Studios. Ambos incluidos en un amplio resort donde se acoge a siete hoteles, así como también está la zona de restauración, compras y ocio que es el Disney Village.

En fin, veamos ya las distintas temporadas que se programan, para que puedas elegir mejor cuándo prefieres viajar a Disneyland París.

Temporada de Navidad

Viajar a Disneyland Paris, el parque en Navidad
Disneyland Paris – katsuhiro7110 / Flickr.com

Una de las épocas clásicas para viajar a Disneyland París es la Navidad, ya que allí esas fechas tan entrañables se viven de un modo especial.

Los parques o los hoteles se decoran con motivos navideños y las cabalgatas con los personajes Disney son un auténtico festival de villancicos. Además de que por allí anda Santa Claus para que cada niño le pueda pedir sus regalos.

Temporada de Halloween

Disneyland Paris en Halloween
Mark McQuitty / Flickr.cocm

Otro de los momentos mágicos para preparar un viaje a Disneyland París es todo el mes de octubre y el primer día de noviembre. Durante todo ese tiempo se celebra Halloween y en cualquier rincón del resort se puede jugar con los personajes de nuestras pelis favoritas a truco o trato.

No te pierdas: Los lugares más terroríficos para disfrutar de Halloween

Temporada de la Fuerza

Star Wars en Disneyland Paris
occhietto / Flickr.com

Desde hace unos cuantos años otra de las épocas más demandadas para visitar Disneyland París es la llamada Temporada de la Fuerza. Unas semanas, generalmente a comienzo del año, en las que los grandes protagonistas son los personajes de la saga de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos: Star Wars.

Cualquier fan de estas películas, ya sea menor o adulto, debería disfrutar una vez en la vida de esta temporada en Disneyland.

Temporada de los Superhéroes Marvel

Y recientemente a todo este calendario se han sumado los superhéroes de la factoría Marvel. De hecho en 2018 se va a celebrar por primera vez el Verano Marvel, de manera que a la tradicional presencia de Mickey Mouse o Buzz Lightyear, ahora hay que sumar el Capitán América, Iron Man o Thor.

Eventos especiales

Disneyland París por la noche
Albert Lam / Flickr.com

Este es el rápido repaso a las temporadas que articulan el calendario de Disneyland París, teniendo cada época sus peculiaridades en forma de espectáculos distintos, shows, cabalgatas o encuentros con personajes. Pero hay más. También hay fechas puntuales en los que los parques de Disneyland París programan eventos temáticos de lo más peculiar.

Por ejemplo, puedes hacer coincidir tu viaje con el fin de semana denominado Electroland, cuando la música electrónica inunda todo este mágico lugar. Así, en el parque más visitado de Europa podrás disfrutar de música, de proyecciones increíbles y de decorados asombrosos.

O si lo prefieres y lo tuyo es más el deporte, entonces se puede visitar Disneyland París el fin de semana de las carreras. Unos días en los que toda la familia puede competir, o más bien divertirse. Son carreras que permiten gozar del parque de un modo distinto, además de hacer deporte juntos los mayores y los más pequeños.

En definitiva, tal y como decíamos al principio: ¿cuándo es mejor viajar a Disneyland París? Cualquier momento del año es bueno, y siempre puede convertirse en ese viaje soñado para toda la familia.

Fotografía principal: Albert Lam / Flickr.com

Te puede gustar