10 cosas imprescindibles que ver en San Sebastián
San Sebastián es, sin duda, una de las ciudades más bonitas y señoriales de España. Por ello, muchos turistas, tanto del país como de fuera, buscan hospedaje en esta ciudad para pasar unas vacaciones. ¿Eres tú uno de ellos? Pues no te pierdas este artículo en el que te contamos las cosas imprescindibles que ver en San Sebastián.
Lugares que hay que ver en San Sebastián
Son muchas las cosas que podrás hacer y de las que disfrutar en esta ciudad, pero vamos a intentar resumírtelas en 10. ¿Te vienes con nosotros?
1. El Paseo Nuevo
Bordeando el monte Urgull y comenzando desde la parte vieja con el puerto a la izquierda, este paseo está repleto de paisajes inigualables que te enamorarán. Además estarás en el punto más cercano a la hermosa isla de Santa Klara y tendrás unas vistas irrepetibles de la bahía.
Luego puedes continuar el recorrido por el paseo de la Concha o, incluso, si hace buen tiempo darte un baño en la playa.
2. La Catedral de Buen Pastor
En la plaza que lleva el mismo nombre se halla esta catedral, que fue construida en 1897 en estilo neogótico. Tiene una planta rectangular y con una simetría perfecta con tres naves. Está repleta de bellos elementos decorativos como sus famosas vidrieras de Juan Bautista Lázaro o sus espectaculares gárgolas. Sin duda, uno de los lugares que hay que ver en San Sebastián sin excusas.
3. La parte vieja
El casco antiguo de San Sebatián es encantador. Sus estrechas calles encaladas y empedradas repletas de bares de pintxos tienen una magia especial que no podrás ignorar. No dejes de probar la gran gastronomía vasca en este lugar tan típico, uno de los mejores del País Vasco.
4. El Peine del Viento
Son un conjunto de esculturas del artista Eduardo Chillida. Están al final de la conocida playa de Ondarreta incrustadas en unas rocas y a pocos metros sobre el mar. Cuando el viento comienza a soplar hace que las olas golpeen las esculturas. La imagen que forma es uno de los espectáculos más valorados de la ciudad y un imperdible en ella.
5. El monte Igueldo
Uno de los guardianes de la bahía de la Concha es este monte, al que podrás llegar en funicular e ir contemplando unas vistas espectaculares. En la cima podrás disfrutar en el parque de atracciones de Igueldo.
6. El monte Urgull
Este monte al otro lado de la bahía te ofrecerá una perspectiva diferente de la ciudad. Puedes subir hasta él andado desde la parte vieja y tan solo te tomará veinte minutos. Hay muchos senderos y caminos en los que podrás disfrutar de la naturaleza que ofrece en sus laderas.
7. El Museo de San Telmo
Este museo es, sin duda el más conocido y emblemático de la zona, y fue reabierto en 2011. Tiene una exposición permanente en la que se muestra la evolución del hombre en la sociedad vasca y lo hace a través de etnografía y piezas de bellas artes. Lo podrás encontrar al final del Paseo Nuevo.
8. Palacio Miramar
Este palacio siempre ha sido conocido por haber sido una de las residencias de verano de los reyes de España y su familia. Hoy día es la Escuela Superior de Música de San Sebastián y también se usa para celebrar algunos grandes eventos.
Es un bello edificio de estilo inglés y detalles neogóticos con unas preciosas vistas a la bahía de la Concha.
9. El ayuntamiento
El edificio en sí ya es una obra de arte. Se trata de una construcción concebida como casino y que llegó a funcionar como tal.
Además, el paisaje que lo rodea, la bahía de la Concha y los jardines de Alderdi Eder, terminan de embellecerlo. Si vas en primavera cuando los jardines están florecidos no podrás olvidar la imagen.
10. El Aquarium
Esta es una de las actividades más buscadas en la ciudad, por su interés ecológico y el túnel de cristal que vuelve locos a todos los pequeños.
“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.”
-Paulo Coelho-
Ya lo has comprobado, hay muchas cosas que ver en San Sebastián. No dejes pasar la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad que tiene tanto para ofrecerte. Una ciudad llena de encanto y rincones por explorar. ¿Ya has tomado buena nota?