5 cosas que ver en Baviera, un bello estado de Alemania

Adrián Pérez 26 octubre, 2017
La naturaleza y los inconfundibles palacios históricos de Alemania confluyen en Baviera, Sin lugar a dudas, se trata de una región hermosa, que merece la pena visitar.

Hay quien considera Baviera como el prototipo del reino de cuento de hadas: verdes praderas, montañas nevadas y castillos de ensueño. Todo esto hace de este pequeño estado alemán el destino perfecto para los amantes de la arquitectura y la historia romántica. Situado en el sureste del país, su capital es Munich. ¿Qué tesoros hay que ver en Baviera?

Lugares de ensueño que hay que ver en Baviera

Realmente, hablamos de una región idílica que te recordará algunos de los cuentos infantiles más famosos. ¿Qué tienes que ver en Baviera? Estos son algunos de sus atractivos. 

1. El castillo de Neuschwanstein

Quién no ha leído cuentos de hadas y se ha imaginado subiendo largas escalinatas, paseando por imponentes salones o ascendiendo a las altas torres de un castillo. Pues el de Neuschwanstein es un castillo de auténtico cuento.

Castillo de Neuschwantein, una de las cosas que ver en Baviera
Castillo de Neuschwantein – Yury Dmitrienko

Está situado en Füssen y se construyó por orden del rey Luis II de Baviera, en 1866. Se edificó como un capricho, ya que en pleno siglo XIX, murallas y torreones no eran necesarios y su arquitectura es una oda a los excesos.

De hecho, su diseño fue producto de la mente de un escenógrafo teatral. Combina eclécticamente varios estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas.

En su interior, hay continuas referencias a leyendas y personajes medievales, como Tristán e Isolda o Fernando el Católico. Desde allí, las vistas a los paisajes de los Alpes Bávaros son espectaculares, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación.

Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país. Recibe aproximadamente un millón y medio de visitantes anuales.

2. Palacio de Linderhof

Palacio de Linderhof, una de las cosas que ver en Baviera
Palacio de Linderhof – Scirocco340

Linderhof es un palacio localizado en un valle cercano al pueblo de Oberammergau. Es el más pequeño de los tres construidos por Luis II de Baviera y el único que vio terminado. Originalmente era un coto de caza, pero el monarca, tras heredarlo de su padre, decidió ampliarlo y cambiarlo por completo.

Este precioso palacio es más pequeño que el de Versalles, pero su influencia es clara. Y es que el monarca era un gran admirador de Luis XIV, de Francia. Como el francés, este palacio está rodeado de unos magníficos jardines, que combinan elementos del estilo barroco y del Renacimiento italiano con secciones que recuerdan el estilo inglés de jardín.

3. La montaña de Zugspitze

Zugspitze en Baviera
Zugspitze – outdoorpixel

Con 2.962 metros, el Zugspitze es la montaña más alta de Alemania. Pertenece a los Alpes Calizos del Norte y a la Wettersteingebirge. Marca, además, la frontera entre Alemania y Austria.

Las imponentes vistas desde las laderas y los picos que conforman estas montañas son dignas de admirar. Asimismo, las largas cumbres de nieve glacial harán las delicias de los amantes de los deportes invernales; también son perfectas también para practicar senderismo.

Además, existe un teleférico que, en pocos minutos, recorre la distancia hasta el punto más alto. Desde este, se pueden contemplar impresionantes vistas de los 400 picos que lo rodean. Sin duda, uno de los lugares que definitivamente hay que ver en Baviera.

4. El Englischer Garten

englischer Garten en Múnich, Baviera
Englischer Garten – Andrey Shcherbukhin / Shutterstock.com

Es un precioso parque ubicado en la ciudad de Múnich. Situado en el nordeste de la capital bávara, en la orilla occidental del río Isar, sus 4,17 km² de zona verde lo convierten en uno de los parques urbanos más grandes del mundo, más extenso incluso que Central Park o Hyde Park.

Es un parque público y de acceso totalmente libre; se trata de una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Está atravesado por el Eisbach, un canal artificial en el que se practican deportes como el surf o el piragüismo.

5. Legoland Deutschland Baviera

Legoland Deuschtland, una de las cosas que ver en Baviera
Legoland Deutschland – Ewan McIntosh / Flickr.com

Es un parque de diversiones situado en Günzburg. Con 43,5 hectáreas, es una de las atracciones turísticas que tienes que ver Baviera; es perfecto para disfrutar sin importar la edad. La zona Miniland contiene reproducciones de LEGO de ciudades y zonas rurales de Alemania.

Otras zonas son Miniland, LEGO City o Little Asia. Todas estas no están diseñadas específicamente para los mas pequeños de la casa. Como decíamos, los mayores también pueden disfrutar de toda la experiencia que ofrece el parque.

“Lo que todas las personas tenemos en común no es el espíritu, sino el destino”
—Emperatriz Isabel de Austria—

En definitiva, estos son algunos de los rincones que hay que ver en Baviera. Aquí te esperan desde parajes de cuento de hadas hasta castillos de altas torres, pasando incluso por deportes de aventura. Prepara tus maletas y tu ropa de abrigo y viaja hasta este lugar de ensueño.

Te puede gustar