Excursiones desde Múnich para disfrutar de un día especial

La capital del estado federado de Baviera es una de las ciudades más importantes de Alemania. Pero además de sus monumentos, hay excursiones desde Múnich que no te debes perder y que te llevarán a lugares increíbles. Te vamos a mostrar algunas posibilidades, y muy diferentes, para que puedas elegir.

Las mejores excursiones desde Múnich

1. Conociendo el castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein – canadastock

Uno de los tours más populares es el del castillo de Neuschwanstein. Este completo tour es uno de los más bonitos e interesantes que podrás hacer. Todo comienza con un mágico viaje en tren de aproximadamente dos horas. En el recorrido podrás apreciar los más espectaculares paisajes alpinos de Baviera.

Cuando llegues al castillo podemos garantizarte que quedarás absolutamente fascinado. Esta impresionante fortaleza, que data del año 1866, fue construida por orden del rey Luis II de Baviera. Este castillo fue erigido en un momento de la historia en que las grandes fortalezas perdían importancia desde el punto de vista estratégico y de defensa.

Esta es la razón de que Neuschwanstein fuera, desde el principio, una fantasía medieval romántica del rey, la cual buscaba evocar el castillo donde pasó buena parte de su infancia.

2. Descubre la ruta romántica y Rothenburg

Calles de Rothenburg
Rothenburg – Boris Stroujko

Esta excursión es una de las más romántica que vas a poder hacer. En ella podrás descubrir la extraordinaria belleza de la región Ries de Nördlinger. Descubrirás una de las fortalezas más importantes, el castillo medieval de Harburg, que se conserva en perfecto estado a pesar de haber sufrido considerables daños durante la guerra.

La excursión finaliza recorriendo las hermosas y antiguas calles de Rothenburg ob der Tauber, una de las ciudades medievales más espectaculares de Alemania. En ella te sentirás, de verdad, como en un cuento de fantasía.

3. Excursión a Salzburgo

Razones para visitar Salzburgo
Salzburgo – canadastock

Una de las visitas que no te puedes perder es la de Salzburgo. En una excursión desde Múnich de aproximadamente hora y media estarás en una de las ciudades austríacas más hermosas y glamurosas de toda Europa. Una ciudad parece detenida en el tiempo.

Visitar Salzburgo es como remontarse siglos atrás. Una ciudad, además, construida en medio de un paisaje maravilloso. Y todo ello sin olvidar que estamos en la ciudad de Mozart, por lo que la música se vive de una manera especial.

Otras excursiones desde Múnich

4. Visita la cumbre más alta de Alemania

Excursiones desde Munich, Zugspitze
Zugspitze – Andreas Schmidt /commons.wikimedia.org

Otra de las excursiones más recomendadas es la de Zugspitze. Desde Múnich deberás viajar hasta Garmisch-Partenkirchen. De más está decir que la ruta en sí misma es un auténtico espectáculo.

Una vez allí deberás tomar un teleférico a Zugspitze, que es nada más y nada menos que la montaña más alta de Alemania, con 2.962 metros. Toma una típica cerveza alemana y da un paseo de ida y vuelta por las montañas en un clásico tren.

5. Conoce el campo de concentración Dachau

Uno de los capítulos más oscuros de la historia alemana fue la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, es importante conocer esta parte de la historia para no repetirla. Es por esa razón que te recomendamos este tour, que podrás hacer en medio día.

Esta excursión es tan interesante como inquietante. Allí podrás imaginarte el horror que vivieron miles de personas mientras recorres los lugares más emblemáticos del campo de concentración. Tales como el crematorio, la plaza Roll Call y el Shuntroom, entre otros.

6. Conocer el Nido del Águila

Excursiones desde Múnich, Berchtesgaden
Berchtesgaden – Cezary p / commons.wikimedia.org

¿Te gustaría conocer uno de los lugares de retiro de Adolf Hitler? Más allá de la relación política que implica este tour, te encontrarás ante de los paisajes naturales más hermosos del mundo.

El Nido del Águila se encuentra en los Alpes de Baviera, sobre Berchtesgaden. Para poder acceder al mismo deberás tomar un ascensor por el interior de la montaña, ¿impresionante, cierto?

7. Descubre el mágico lago Königssee

Königssee en Baviera
Königssee – canadastock

Si tienes oportunidad, te recomendamos que no te pierdas esta excursión desde Múnich, puesto que se trata de uno de los lugares naturales más hermosos de la región. Königssee es el tercer lago más profundo de Alemania, y se encuentra en los Alpes Berchtesgaden de Baviera. Mientras llegas al lago podrás disfrutar de la belleza de las montañas a lo largo de todo el recorrido.

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.”

-Matthew Karsten-

Son muchas las opciones que tienes para disfrutar de excursiones desde Múnich increíbles. Descubrirás lugares con paisajes naturales sin comparación, así como ciudades repletas de historia, monumentos y castillos que te remontarán a los tiempos de antaño. ¿Cuál de estas 7 excursiones es tu favorita?

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar