Descubre 6 cosas imprescindibles que hacer en Escocia

Cristina Blanco 26 noviembre, 2017

Escocia es una de las cuatro naciones que forman parte del Reino Unido junto con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. ¿Preparado para visitar este fantástico país y conocer todos los secretos que guarda? ¡Hoy hacemos las maletas y nos vamos para enseñarte lo que hay que hacer en Escocia!

Curiosidades sobre Escocia

Vista de uno de los rincones legendarios de Escocia
Escocia – Kanuman

Escocia fue un estado independiente hasta el año 1707, que se unió con Inglaterra para formar parte del reino de Gran Bretaña.

Su clima es oceánico y templado. Sus inviernos son ligeramente más fríos que los del resto de Reino Unido por su ubicación al norte. Además, hay diferencia entre la zona este y oeste: este último es más cálido que el anterior. Pero ambos comparten un aspecto: la lluvia.

Y es que Escocia es un lugar donde las precipitaciones son abundantes, sobre todo en verano. Aun así, también hay diferencia entre la zona este y oeste. Sin embargo, ni siquiera la lluvia es capaz de hacer que merme la belleza de este maravilloso lugar.

6 cosas imprescindibles que hacer en Escocia

Ahora que ya sabemos un poquito sobre Escocia, es hora de que conozcas cuáles son los mejores planes que llevar a cabo allí. Te ofrecemos diferentes opciones.

1. Adéntrate en la leyenda del lago Ness y el castillo de Urquhart

Cosas que hacer en Escocia, visitar el lago Ness
Castillo de Uqhart – Jaroslav Sekeres

Es inevitable, visitar el lago Ness es una de las primeras cosas que hacer en Escocia. Este lago quizá sea el lugar más popular de Escocia gracias a la leyenda de Nessie, una criatura legendaria que se dice que habita en sus aguas. La leyenda circula desde el año 1933, cuando se publicó una fotografía falsa que mostraba la supuesta presencia del monstruo. Aunque trató de frenarse, la leyenda ya había comenzado a circular.

Por esta razón, se trata de uno de los lugares más visitados de Escocia. En él se encuentran las ruinas del castillo de Urquhart. Se puede visitar en coche, pero también se organizan excursiones desde Edimburgo. Nada como empaparse de este lugar de leyenda.

2. Visita el castillo de Eilean Donan

Castillo de Eilean Donan en Escocia
Castillo de Eilean Donan – Lyd Photography

Es una fortaleza situada en una pequeña isla del mismo nombre, al noroeste de Escocia. Se encuentra entre medias de los lagos Duich y Alsh, comunicando este último con el océano Atlántico. Se comenzó a construir en el siglo XIII a partir de las ruinas de un antiguo fuerte para defenderse de los vikingos.

Solo se puede acceder a él a través de un barco o de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día fue un lugar muy difícil de tomar.

Actualmente, es uno de los castillos más conocidos y visitados de Escocia.  Su atractivo ha hecho que sea escenario de muchas películas en los últimos años, como La vida privada de Sherlock Holmes (1970), Los Inmortales (1986) y Lago Ness (1995).

3. Admira las vistas desde Neist Point

Neist Point, uno de los lugares que ver en Escocia
Neist Point – Targn Pleiades

Otra de las cosas que hacer en Escocia. Neist Point es el “fin del mundo escocés”. Se encuentra en la isla de Skye, una isla solitaria, en cuyo borde se abre un acantilado y una colina, donde se localiza el faro de Neist Point.

El faro de Neist Point es el más famoso de Escocia. Se encendió por primera vez en el año 1909 y actualmente sigue operativo. Al fondo puedes disfrutar de la silueta de las islas Hébridas Exteriores mientras admiras los peñascos verdes y unas vistas de película.

Su acceso es complicado, ya que hay que circular por carreteras estrechas esquivando animales, pero sin duda es un viaje que merece la pena.

4. Visita el castillo de Dunnottar

Castillo de Dunnotar en Escocia
Castillo de Dunnottar – Sam Strickler

Es peculiar no solo por su aspecto, sino por el lugar en el que está situado. ¡El castillo se encuentra en un precipicio de roca frente al mar! Un lugar muy estratégico para defenderse de ataques.

Fue construido un siglo más tarde que el de Eilean Donan y, al igual que este, también ha sido escenario de películas, como Hamlet. Se encuentra en ruinas, aunque puede visitarse una parte y disfrutar a la vez de unas vistas que te dejarán sin habla. Se puede llegar en coche o en autobús.

5. Conoce Edimburgo

Edimburgo en Escocia
Edimburgo – Shaiith

Un plan que hay que hacer en Escocia sí o sí. Edimburgo es una ciudad acogedora, mágica y con mucho ambiente. Tiene dos partes diferenciadas: la Old Town y la New Town.

Al igual que el resto del país, cuenta con un castillo precioso desde el que se domina la ciudad. También hay muchas zonas de pubs si quieres disfrutar del mejor ambiente de la ciudad y, cómo no, probar el whisky.

Por último, no puedes abandonar esta ciudad sin antes haber visto el atardecer en la colina de Calton Hill. Desde ella puedes presenciar una de las mejores vistas de Edimburgo. También te recomendamos pasear por la Royal Mile y la Circus Lane, o visitar el Palacio de Holyrood.

6. Visita la capilla Rosslyn y Los Borders

Cosas que hacer en Escocia, visitar la Capilla Rosslyn
Capilla Rosslyn – Ibn_BinBin

Los Borders es una zona situada al sur de Edimburgo que esconde numerosos pueblos con encanto y ruinas de monumentos con historia. La mayor parte son abadías medievales y te recomendamos visitar la capilla Rosslyn, un lugar muy conocido gracias al libro y película El código Da Vinci.

La capilla Rosslyn fue construida en el siglo XV y está llena de gárgolas, símbolos y relieves tallados en piedra. Cuenta la historia que en esta abadía los templarios pudieron esconder el Santo Grial.

Como curiosidad, te contamos que algunas personas sostienen que las esculturas de la capilla son un portal hacia otra dimensión. Se dice que si se abriese ocurriría el fin del mundo. También hay quienes hablan de que en los alrededores de la capilla se estrelló una nave ovni. ¡Inquietante!

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.”

-Matthew Karsten-

Estos son algunas de las cosas que hay que hacer en Escocia. Sin duda, se trata de una visita interesante, repleta de castillos, de unas vistas espectaculares y, sobre todo, de historia y leyendas. Escocia es un lugar con una larga historia que contar. ¡Anímate a conocerla!

Te puede gustar