Visitamos el fantástico castillo de Eilean Donan en Escocia

El espectacular castillo de Eilean Donan constituye uno de los símbolos más representativos de Escocia. Su maravillosa arquitectura, su localización y su historia se funden a la perfección para dar vida a una fortaleza que parece sacada de un cuento de hadas. Acompáñanos a través de este maravilloso recorrido y descubre junto a nosotros este asombroso e inolvidable castillo escocés.

Eilean Donan: un castillo inolvidable

El castillo de Eilean Donan es uno de los grandes atractivos turísticos de Escocia y una de sus imágenes más conocidas. Un lugar de auténtica fantasía rodeado de misterio y con una historia apasionante.

Castillo de Eilean Donan
Castillo de Eilean Donan – Ollie Taylor

Esta asombrosa fortaleza la encontramos en la fantástica isla de Skye. En la confluencia de tres hermosos lagos, el Loch Long, el Loch Alsh y el Loch Duich, surge un puente de piedra que lleva a una pequeña isla donde se encuentra el imponente castillo de Eilean Donan.

Se trata de uno de los lugares imprescindibles por conocer en cualquier visita a Escocia. El misticismo, el misterio y el increíble paisaje que rodean este castillo te dejarán boquiabierto. Un auténtico escenario de leyenda que te resultará difícil dejar de mirar.

Castillo de Eilean donan
Castillo de Eilean Donan – Hartmut Albert

Si quieres obtener una vista privilegiada del castillo antes de llegar al mismo, deberás tomar un desvío hacia Dornie. Desde allí debes seguir un camino conocido como Carr Brae View Point. Siguiendo las señalizaciones correspondientes llegarás hasta un espectacular mirador desde el cual podrás observar el castillo, así como también las montañas y el lago.

La única forma de acceder a la fortaleza es a través del puente de piedra que une la isla con la orilla del lago. Esta es una de las principales razones por la cual fue uno de los lugares más difíciles de tomar por fuerzas invasoras en sus tiempos de gloria.

La fascinante historia del castillo de Eilean Donan

El castillo actual fue construido alrededor del año 1220 por orden del rey Alejandro II de Escocia. En ese mismo lugar había existido anteriormente un antiguo fuerte, el cual fue utilizado por los pictos, que eran una confederación de tribus que habitaban el centro y norte de Escocia, para hacerle frente a los temibles vikingos.

Castillo de Eilean Donan
Castillo de Eilean Donan- Hartmut Albert

Algunas historias sin confirmar aseguran que esta fortaleza sirvió de refugio al rey escocés Roberto cuando huía de las invasiones promovidas por el rey Eduardo I de Inglaterra. Después, el castillo de Eilean Donan fue la residencia del clan MacRae, pero tras la unión entre Escocia e Inglaterra, quedó abandonado.

En el año 1719, el castillo fue ocupado por una expedición española que buscaba impulsar un levantamiento militar por parte de los escoceses en contra de Inglaterra. La estrategia resultó todo un fracaso. Apenas un mes después de su ocupación tres fragatas inglesas entraron en el lago Alsh y bombardearon la fortaleza hasta que los españoles se rindieron y los hicieron prisioneros.

Abandono y restauración

Después de todos estos acontecimientos, el castillo de Eilean Donan quedó en el más absoluto de los abandonos. No fue hasta el año 1912 cuando John MacRae-Gilstrap ordenó su restauración, la cual llevaría 20 años.

Castillo de Eilean Donan
Castillo de Eilean Donan – Carlos Garcia / Flcikr.com

Desde ese momento, el castillo se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas y hoy es uno de los mayores emblemas de Escocia.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos”.

– Jawaharial Nehru –

El castillo de Eilean Donan es, sin lugar a dudas, una de las más importantes antiguas edificaciones que posee Escocia. Conocerlo es como trasladarse en el tiempo y tener una experiencia sumamente especial. Y a ti, ¿te gustaría conocer esta maravillosa fortaleza?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar