Te mostramos 7 cosas increíbles que ver en Suiza

· 28 diciembre, 2017

Cuando piensas en Suiza, ¿qué se te viene a la mente? ¿No son casitas de madera y prados verdes con los Alpes de fondo? Un paraje idílico… Está considerado uno de los países más hermosos del mundo, pero tiene rincones que te dejarán boquiabierto. Ven con nosotros a conocer algunas de las cosas increíbles que ver en Suiza, te van a encantar.

1. Lucerna

Puente deLucerna una de las cosas increíbles que ver en Suiza
Lucerna – MarinaDa

Esta es conocida por ser una de las ciudades medievales más bellas del continente europeo, no solo por su buen estado de conservación, sino por la belleza del entorno que la abraza. El lago de los Cuatro Cantones la baña otorgándole una belleza indescriptible.

E imprescindible en este lugar es el Kapellbrücke, un maravilloso puente medieval de madera, el más antiguo de este estilo en Europa. También hay que estremecerse ante el monumento al león de Lucerna, en honor a soldados suizos muertos durante la Revolución Francesa. Y no olvides caminar sin rumbo por sus callejones empedrados y sus encantadoras plazas.

2. Interlaken

Interlaken en Suiza
Interlaken – Boris Stroujko

Si existe el paraíso, está aquí. Esta es una comuna que se ubica entre lagos y los Alpes ofrece un entorno natural que no podrás dejar de mirar. Los mantos de estrellas en el cielo de noche son una visión increíble como la que no verás en otro lugar.

La ciudad en sí no tiene grandes encantos, pero es que no los necesita, pues su entorno lo dice todo de ella. Un paseo en barco por los lagos será una experiencia inolvidable.

3. Berna

Berna en Suiza
Berna – BAHDANOVICH ALENA

Esta ciudad no está en la lista por ser la capital de Suiza, sino porque es una de las más hermosas que ver. Comienza tu visita en el mirador del Rosengarten y hazte una imagen mental de lo que te espera en el recorrido que realices por ella.

Su parte vieja está declarada Patrimonio de la Humanidad por su estructura medieval con un excelente estado de conservación. Son muchos los atractivos que ver y visitar en esta ciudad. ¡No te los pierdas! Es, sin duda, una de las cosas increíbles que ver en Suiza.

4. Castillo de Chillon

Castillo de Chillon, una de las cosas increíbles que ver en Suiza
Castillo de Chillón – canadastock

Este castillo, además de ser hermoso en sí mismo, está a orillas del lago Lemán, formando un paisaje de postal que no podrás parar de fotografiar. Su origen data del siglo X y no solo podrás verlo por fuera, sino que podrás entrar y disfrutar de ver sus habitaciones, prisiones y lugares de defensa. Desde sus torres, las vistas al lago serán realmente impresionantes.

5. Valle de Lauterbrunnen

Lauterbrunnen en Suiza
Lauterbrunnen – Creative Travel Projects

Este valle es una de esas cosas increíbles que ver en Suiza sí o sí. No te podrás creer estar en un lugar tan espectacular, creerás estar en un fondo de pantalla de ordenador. Podrás tan solo caminar por él o si eres un aventurero, apuntarte a alguna de las actividades relacionadas con la naturaleza que se realizan.

Entre espectaculares paredes verticales descubrirás infinidad de cascadas. Un panorama tan hermoso que el poeta Goethe se inspiró en él para escribir el poema Canto de los espíritus sobre las aguas.

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.”

-Albert Einstein-

6. Friburgo

Friburgo en Suiza
Friburgo – Milosz_M

Además de su belleza medieval, esta ciudad está cortada por el río Sarine y construida en un monte rocoso rodeada de acantilados. Ciudad que, por cierto, no hay que confundir con la Friburgo alemana.

A la belleza de su emplazamiento hay que sumar las fachadas góticas del siglo XV que no pasarán desapercibidas a tus ojos. Entre ellas, la más destacable, por su belleza y por ser el edificio más alto, es la catedral de San Nicolás. Visitar los 15 puentes que cruzan el río es un desafío que marcarse. ¿Lo lograrás?

7. Cosas increíbles que ver en Suiza: Zermatt

Pistas de esquí en Suiza: Zermatt
Zermatt – Rio Murr / Flickr.com

Esta ciudad cuenta con la estación de esquí más famosa del mundo y tiene como escenario principal la montaña alpina más famosa: el Cervino. Una ciudad en la que, te guste o no el esquí, podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Algo imprescindible que hacer es la ruta de los cinco lagos desde donde tendrás una perspectiva diferente de los Alpes.

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por uno de los países más hermosos del mundo? ¿Has tomado buena nota de las cosas increíbles que ver en Suiza para tus próximas vacaciones? Como ves, este país te ofrece atractivos para todos los gustos.