Algunas cosas que debes saber antes de viajar a Japón

Algunas cosas que debes saber antes de viajar a Japón

Si piensas viajar al país del Sol Naciente, lo primero que te hemos de decir es “enhorabuena”. Vas a tener la fortuna de ir a un país único y fascinante. Pero también muy diferente a cualquier otro lugar del planeta. Por eso aquí te vamos a contar algunas cosas que esperamos que te sean útiles a la hora de viajar a Japón.

Viajar a Japón: consejos

1. Moneda y tarjetas de crédito

Vista de Tokio

Tokio – Sean Pavone / Shutterstock.com

En Japón la moneda oficial es el yen, y ya os avisamos que todo es caro. Dado el nivel de vida nipón, no extraña que a veces el precio de las cosas nos parezca desorbitado.

Y por otra parte, nuestras tarjetas de crédito no siempre nos son útiles, ni en los cajeros ni en las tiendas, restaurantes u hoteles. Así que siempre hay que llevar efectivo.

2. Regateo y propinas

Ni una cosa ni otra. No es habitual regatear en ningún lado, y menos aún si no se tiene soltura con su idioma. Y tampoco se dejan propinas. Por ejemplo, probad a dejarla en un restaurante, y cuando os vayáis vendrá corriendo el camarero a devolveros vuestro dinero. Por cierto, para pagar habréis de ir a la caja, no es habitual hacerlo en las mesas.

3. Educación ante todo

En cualquier lugar os van a tratar con exquisita educación. Al entrar a un establecimiento, al salir, al subir a un taxi, etc, etc. Por ejemplo, si hay que hacer fila para subir a un autobús o para cualquier otra cosa. Esa fila se respeta escrupulosamente.

Y una vez en ese transporte público comprobaréis que todo el mundo va en absoluto silencio, salvo alguno que ronca, porque es habitual verlos dormirse sin ningún tipo de recato.

4. Todo está muy limpio

Osaka, Japón – KPG_Payless

Las calles por regla general lucen impolutas y, por cierto, no busquéis papeleras en ellas. No son nada habituales. El hecho es que todo el mundo se lleva su basura a casa, cualquier envoltorio o papel.

Por otra parte, no está demasiado bien visto comer por la calle, así como tampoco es habitual ver fumadores. Incluso hay lugares públicos donde está prohibido.

5. Ojo con la circulación

En Japón se conduce por el lado izquierdo, al contrario que nosotros, y ese sentido de la circulación también se manifiesta en los peatones, que generalmente caminan por ese lado. Algo muy útil sobre todo en las calles más populosas o en los túneles de las estaciones de metro.

6. No todo es sushi

Comida japonesa

Restaurante japonés – Digital Painting

En realidad, la idea real del sushi es la de comida que usa arroz con vinagre de arroz. Lo cierto es que la gastronomía nipona es variadísima: arroz, verduras, carne, pasta, algas. Y muchas veces todo junto y sin saber que es qué.

Si vas a viajar a Japón, lo mejor atreverse con todo. Y por suerte veréis que hay restaurantes especializados en unos únicos productos, para así no volvernos locos a la hora de elegir.

7. Y las bebidas

Varias cuestiones. En los restaurantes es habitual que sirvan agua del grifo de forma gratuita y cuantas veces se pida. Por el contrario, si se piden bebidas alcohólicas hay que saber que son bastante caras por regla general. En cambio puede ser muy económico beber té, lo cual hacen ellos a cualquier hora del día.

“Viajar es descubrir que todo el mundo esta equivocado acerca de otros países.”

-Aldous Huxley-

8. El idioma

Viajar a Japón por libre, Tokio

Tokio – f11photo

En las grandes ciudades como Tokio u Osaka puede haber letreros en inglés para los extranjeros, en cambio en localidades más pequeñas son inexistentes. Por ello es bueno hacerse con algún diccionario de bolsillo y familiarizarse con lo más básico.

Tened en cuenta al viajar a Japón que su grafía es indescifrable para el que no sabe nada de japonés. Y ellos, en su amplísima mayoría no hablan ninguna otra lengua que no sea la suya. Eso sí, si encontráis alguien que hable español estará encantado de enseñaros todo lo que necesitéis y lo hará, como ya hemos dicho, con exquisita educación y una permanente sonrisa en la boca.

Te puede gustar