Qué ver en Japón en 10 días, ideas de viaje

· 8 mayo, 2017

Viajamos a un país fascinante. En Japón conviven tradiciones ancestrales con la más avanzada tecnología, una mezcla que enamora a los viajeros y los obliga a volver. Aunque haría falta toda una vida para conocer y comprender este país, no te preocupes, te contamos los lugares más imprescindibles que puedes ver en solo 10 días.

10 días en Japón ¿Qué ver?

1. Osaka

Castillo de Osaka
Castillo de Osaka – cowardlion

Para disfrutar al máximo tu visita a Japón, la recomendación es que empieces por la ciudad de Osaka. Aunque no es muy turística, permite hacer un recorrido lineal y aprovechar el tiempo. Dedica unas horas a recorrer la ciudad, visita su castillo, ejemplo de la arquitectura Edo, sus preciosas murallas y sus fantásticos y cuidados jardines.

En Osaka se evidencia la mezcla de la que hablábamos al principio, pues a su arquitectura tradicional, le acompañan inmensos rascacielos. También recomendamos una visita al barrio Umeda y probar la gastronomía típica en muchos de sus restaurantes ubicados en los callejones.

2. Kioto

Templo de Kinkaku-ji – Sean Pavone

Después de pasar unas horas en Osaka, puedes trasladarte a Kioto por medio de tren bala, estará a unos 15 minutos de viaje. Hay muchísimo que ver en Kioto, como templos, santuarios y otros espectaculares lugares de interés, por eso es recomendable dedicarle unos tres días.

Puedes dirigirte hasta la ladera de Higashiyama, donde encontrarás gran cantidad de recintos religiosos. En él destaca y el santuario Chion-in y cerca están los jardines de Maruyama kōen, donde puedes caminar hasta Gion, el barrio de las geishas. Allí podrás dedicarte a hacer compras y luego comer en uno de los restaurantes de los callejones de Kawaramachi.

El día siguiente lo puedes pasar recorriendo la ladera opuesta, Arashiyama, con su famoso bosque de bambú y sus muchos templos, entre ellos el precioso Tenryū-ji y su jardín zen.

El último día puedes visitar Nijō-jo y su castillo del sogunato Tokugawa. Se trata de un conjunto de palacios, murallas y jardines que se conservan el su estado original. Por último recomendamos visitar Fushimi Inari, con sus torii anaranjados que recorren más de cuatro kilómetros de caminos por el monte Inari.

3. Nara

Nara en Japón,castillo Koriyama
Castillo Koriyama, Nara – ESB Professional

Nara se encuentra a menos de una hora en tren desde Kioto y es otra de las visitas imprescindibles. Comienza caminando por su vía principal, que es peatonal y comercial. Podrás llegar hasta el Nara kōen, un jardín con numerosos templos budistas, museos y unos mil ciervos que corretean en libertad.

Otro imprescindible es el Tōdai-ji con su famoso Buda gigante de más de 16 metros de altura y forrado con 130 kilos de oro. Tampoco te pierdas la pagoda de cinco pisos de Kōfuki-ji.

“Un buen viajero no tiene planes fijos y no tiene intención de llegar.”

– Lao Tzu –

4. Koya San

Koya San en Japón
Koya San – cowardlion

Pasar un día en Koya San es imprescindible en tu viaje a Japón. Este conjunto de templos es el lugar más importante del budismo shingon en Japón.

El viaje para llegar hasta ellos es toda una atracción. Se realiza por medio de un teleférico que brinda vistas fantásticas en la subida de estas ocho cimas de la península de Kii, con más de 110 templos. En ellos te encontrarás rodeado de una gran espiritualidad y la sencillez budista, e incluso te podrán invitar a orar con los monjes.

5. Tokio

Tokio en Jápón
Tokio – Sean Pavone

Al ser una de las ciudades más vibrantes de Asia, te recomendamos que no la dejes pasar en tu viaje a Japón y le dediques un par de días. En esta ciudad hay museos, inmensos centros comerciales, tiendas de todo tipo y muchas cosas por hacer que no permitirán que te aburras ni un minuto.

Desde Tokio puedes explorar el centro de la isla de Honshū en ferrocarril. También puedes visitar el barrio de Harajuku para caminar por Takeshita Street y visitar los jardines de Meji-jingū. Otro lugar interesante es el barrio de Yanaka-Guinza. Y, por último, no te puedes perder un atardecer en Shibuya.

6. Monte Fuji

Monte Fuji en Japón
Monte Fuji – sanupot

Cuando estés en Japón puedes finalizar tu viaje con un broche de oro, visitando el Monte Fuji. Este volcán con su bellísima cumbre nevada es toda una oda a la belleza de la naturaleza.

Para llegar puedes hacerlo en excursión desde Hakone o Kawaguchico. Para poder verlo y admirar toda su belleza es necesario que el día esté despejado, por eso se recomienda consultar el tiempo antes de hacer una visita.