10 curiosidades por las que visitar Kioto

Virgynia Duque 1 abril, 2017

Japón es destino solicitado por muchos viajeros y aventureros por ser rico en gastronomía, cultura y tradiciones. En esta ocasión queremos hablarte de una de sus localidades, Kioto, una ciudad que tiene nada más y nada menos que 17 monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad. Siendo así, ¡imagina cuántas cosas tendrá para ver! Hemos hecho una pequeña selección, para que conozcas a fondo esta hermosa ciudad.

Las curiosidades de Kioto

Son diferentes las razones por las que visitar Kioto, pero sin duda, esta ciudad encierra secretos y cosas por hacer que no podrás ver en otro lugar. Te contamos algunas.

1. Recorrerla en bicicleta

Kioto es la ciudad perfecta para alquilar una bicicleta y perderte por sus calles. Es llana, por lo que no te costará esfuerzo dar un paseo en bici por esta hermosa ciudad.

2. Es la ciudad de las geishas

Geishas en Kioto
Kioto – cowardlion

Es posible que al oír hablar de Japón se nos venga a la mente la imagen de las gheisas, pero realmente es en este lugar donde más hay. Sí, Kioto es la ciudad de las geishas, tanto que si has decidido coger una bicicleta tendrás que ir con cuidado e incluso haciendo zigzag para no llevarte a ninguna por delante.

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.

– Mark Twain –

3. Los templos de Kioto

TEmplo Daigoji en Japón
Templo Daigoji – Moustache Girl

Kioto es una de las ciudades japonesas con más templos. Tendrás un montón para visitar, aunque debes asegurarte de los horarios, ya que muchos cierran por la tarde y es posible que te quedes sin poder verlos.

4. Sus restaurantes

Contrariamente a la idea que tenemos de los restaurantes en los que podemos comer carne, pescado o incluso otro tipo de platos, los restaurantes de Kioto son monotemáticos.

Es decir, si es de sushi no podrás comer otra cosa. Lo malo es si el grupo no os coinciden los gustos, entonces os tendréis que separar a la hora de la cena.

5. Su torre

Torre de Kioto
Torre de Kioto – cozyta

La torre de Kioto, conocida mundialmente, tiene forma de cohete y ha desatado distintos debates sobre su estética. No obstante, esta es sin duda una visita obligada en la ciudad, las vistas desde la parte superior de la torre son espectaculares y desde ella podrás divisar más de 20 puntos de interés.

6. Su estación de trenes

Ya lo hemos visto, no todo es tradición en Kioto. Otra de sus construcciones ultramodernas es la estación de trenes. Una arquitectura asombrosa digna del más rico de los faraones. Ya que estás allí, sube a la terraza y disfruta de las mejores vistas de la ciudad.

7. Callejón Pontocho

Callejón Pontocho en Kioto
Callejón Pontocho – Laura Tomàs Avellana

En pocas ciudades del mundo te dirán que es visita imprescindible un callejón. Pues en Kioto sí. El callejón Pontocho guarda toda la esencia de la ciudad, y podríamos decir que también de Japón.

Está repleto de restaurantes y casas de té y será un lugar perfecto para ver alguna gheisa, y, ¿quién sabe? Quizá hasta puedas tomarte una foto con una.

8. Nishiki Ichiba

Este mercado es una de las curiosidades de Kioto que no te puedes perder. Está repleto de puestos artesanales que muestran sus obras con esmero y un orden único en el mundo.

Aun si no compraras nada, solo deleitar tu vista con este espectáculo ya merece la pena. Y sin duda, será un curso intensivo sobre la cultura, gastronomía y costumbres de Kioto.

9. Matsuo Taisha

Matsuo Taisha en Kioto
Matsuo Taisha – rolling rock

Aunque es un santuario sintoísta, es famoso por albergar un museo en el que podrás ver en vivo y en directo cómo se elabora la famosa bebida japonesa: el sake.

Está situado a las faldas de una montaña, algo poco común, ya que casi todos los templos de Japón están en las cimas. Sin duda, el paisaje desde este lugar será cuanto menos impresionante.

10. El río Kamo

El río atraviesa la ciudad y sin duda pasear por su ribera es una de las mejores formas de conocer la ciudad y la arquitectura e iluminación de sus casas. Las luces que iluminan el río te darán la oportunidad de obtener fotos únicas e irrepetibles.

Como ves, Kioto está llena de curiosidades que no podrás conocer en ningún otro lugar del mundo. Porque cada lugar es especial y aporta algo diferente. Ve a descubrir qué tiene Kioto para ti.

Te puede gustar