Consejos para viajes de larga distancia en autobús

Adrián Pérez 11 octubre, 2015

Los viajes en autobús son una excelente alternativa por varias razones: los traslados siempre son más económicos, son perfectos si la ciudad hacia donde vas no tiene un aeropuerto cercano o simplemente si quieres admirar y disfrutar el paisaje.

Los viajeros suelen considerar los viajes en autobús, tanto para distancias cortas dentro de un mismo país como para más largas para viajar por Europa, por ejemplo. A pesar de que siempre existen conexiones ferroviarias entre las principales ciudades, hay muchos que prefieren coger el autobús, ya que sus tarifas son más baratas que las de los trenes.

10 consejos para tu viaje en autobús

Cuando viajas en autobús hay algunos factores que se deben tener en cuenta. Aquí tenemos los mejores consejos para viajes de larga distancia en autobús.

1. Asegúrate de llevar entretenimiento para el viaje

Cuando te prepares para tu viaje asegúrate de llevar entretenimiento, recuerda que estarás varias horas en el autobús, lo que puede llevarte al aburrimiento.

No olvides llevar reproductor de música, batería y cascos; un buen libro, Netbook, tablet o portátil; juegos en tu móvil, etc.

Autobús en carretera de Canadá
Jasper National Park, Canadá – oksana.perkins

2. No lleves mucho equipaje

Recuerda que el espacio donde te sentarás en el autobús es limitado y lo compartirás con tu compañero de asiento, por lo que es mejor que no lleves muchas cosas en tu equipaje de mano para que no ocupe mucho espacio.

Guarda en tu bolso de mano sólo lo necesario para que no sea muy voluminoso y molesto de manipular. ¿Qué llevar en tu equipaje de mano? Tu documentación, dinero, cámara de fotos, móvil, ordenador portátil, un libro, algunos artículos de higiene personal, un abrigo y medicación, si es necesario.

3. Elige los asientos 

Viajar en autobús requiere una buena planificación que debe incluir hasta los asientos donde viajarás. Para los viajes largos los mejores asientos se ubican en la parte central, los asientos del fondo son los más bulliciosos y los de adelante los más peligrosos.

Interior de un autobus
Georgios Alexandris / Shutterstock.com

4. En autobús, mejor viajar acompañado

Viajar solo en autobús durante horas puede garantizarte mucho aburrimiento. Si haces el viaje acompañado puedes reducir la sensación de aburrimiento, conversando y compartiendo todo el viaje.

Además, al viajar solos la mayoría de las veces compartiremos asiento con algún desconocido y podemos llegar a tener la mala suerte de que no pare de hablar en todo el viaje.

5. Lleva algunos suministros

Los autobuses de larga distancia no ofrecen los servicios de comidas y bebidas, por lo que se recomienda llevar algo dulce, algunas bebidas y snacks.

Infórmate si en el recorrido el autobús realiza algunas paradas en lugares donde puedas comprar comida o bebida. Trata de que los snack sean sanos, como por ejemplo una fruta. Recuerda que las comidas grasosas y pesadas pueden traerte molestias para dormir y provocan mucha sed.

6. Disfruta las paradas

Tras estar horas sentado lo mejor que puedes hacer es aprovechar las paradas del autobús para estirar las piernas, comer algo sano y tomar fotos de los alrededores.

Si realizas tu viaje de día tendrás la posibilidad de disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecen las distintas rutas.

Chica mirando por la ventanilla del autobus
Igor Normann / Shutterstock.com

7. Lleva una almohada hinchable

Generalmente viajar en autobús es un poco incomodo, los respaldos de los asientos apenas se inclinan y es difícil encontrar donde apoyar la cabeza cómodamente, lo que nos impide descansar. En estos casos una almohada hinchable puede ayudarnos a estar más cómodos y disfrutar el largo recorrido.

8. Si quieres dormir todo el trayecto, viaja cansado

Si haces el largo recorrido en autobús con el cuerpo descansado seguramente no podrás dormir y estarás muy aburrido. Intenta no dormir mucho la noche anterior al viaje, eso te ayudará a conciliar el sueño.

Autobús en Perú
Christian Vinces / Shutterstock.com

9. Lleva un kit higiénico

Si viajas en autobús es recomendable que lleves contigo un kit higiénico que te ayude a mantenerte fresco y limpio. Incluye algunas cosas como toallitas húmedas, cepillo de dientes o una pequeña toalla, así el viaje será más llevadero.

10. Vestir cómodo

Recuerda que los largos trayectos en autobús requieren estar sentados por mucho tiempo, trata de no llevar ropa ajustada o inadecuada y usar zapatos cómodos y descansados. La ropa estilo deportiva es la más recomendada.

“No hay ningún viaje malo, excepto el que conduce a la horca.”

-Miguel de Cervantes-

Viajar largos recorridos en autobús no tiene porque ser extenuante y pesado. Si pones en práctica estos consejos, tu experiencia de viaje será muy positiva y podrás llegar a tu destino muy relajado.

Te puede gustar