Consejos muy útiles para viajar a Japón por libre

Virgynia Duque 4 junio, 2017

Organizar un viaje, sea donde sea, requiere mucho tiempo y esfuerzo, por eso muchos optan por hacerlo con un guía. Pero esto no nos permite conocer la zona a fondo, adentrarnos en su cultura, ni pasear o recorrer las calles sin rumbo. Viajar a Japón por libre merece la pena, un país fascinante y con tantos atractivos que la estancia en él siempre te sabrá a poco

Qué tener en cuenta para viajar a Japón por libre

Es cierto que, como hemos dicho, viajar por nuestra cuenta requiere un esfuerzo extra antes de volar, para ayudarte, tenemos algunos consejos para ti.

1. Transporte público

Tren en Tokio
Tren en Tokio – Aleksandar Todorovic

Este es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando viajamos. Por ello hemos recopilado una información que te será muy útil. Los pases de 24 horas en bus son muy prácticos, pues por el precio de 2 billetes sencillos podréis tener acceso libre durante 24 horas. Se pueden obtener tanto en la estación como en los propios buses.

El JRP es un bono de transporte que te será de mucha utilidad, pues los viajes son ilimitados por un coste asequible. Podrás tenerlo de 7, 14 o 21 días. Solo elige el que más te convenga.

“Los turistas no saben donde han estado, los viajeros no saben donde van.”

-Paul Theroux-

2. Cambiar dinero

Con el euro se gana al cambio en Japón, encontrar el lugar que mejor cambio ofrezca no parece tarea fácil. Esto siempre nos sucede cuando viajamos, sin importar a donde vayamos.

En el caso de Japón, si llevas dinero en efectivo para cambiar por yenes, el mejor lugar son las oficinas de correos. En Kioto, por ejemplo, la encontrarás justo al lado de la estación. Su horario es de 9 a 16 y deberás ir donde están los cajeros ATM. Te darán un formulario y listo, ya tendrás tu mejor cambio de moneda.

3. Transporte de maletas

Torre de Kioto
Torre de Kioto – cozyta

Todos sabemos lo serviciales que son los orientales, y en Japón esto se demuestra con creces. Si piensas viajar de Kioto a Tokio, tenemos un consejo genial para que te ahorres dinero. La mejor opción siempre es un vuelo de low cost, que te llevará en una hora y por poco dinero. Sin embargo, ya sabes que normalmente cobran demasiado por llevar las maletas.

Pues bien, hay un servicio de entrega de maletas muy extendido y que funciona perfectamente. Solo tendrás que rellenar un formulario en el hotel en el que te hospedas, o incluso en el aeropuerto, y llevarán tus maletas a donde quieras por apenas 22 euros, o ese es el precio que conocemos por 2 maletas de unos 20 kilos. Una estupenda forma de viajar ligero.

4. Guías

En los hoteles puedes pedir guías de viaje escritas que te mostrarán lo más interesante del país. Todo lo que no te puedes perder y cómo llegar hasta cada lugar. Estas guías son gratuitas.

5. Idioma

Calles de Tokio
Calles de Tokio – cegoh / Pixabai.com

Dicen que el inglés es el idioma internacional, pero esto en Japón parece no ser así. Es posible que más de una vez te veas en la tesitura de que no podrás tener una conversación con nadie en ese idioma, por lo que si necesitas encontrar algún lugar podrías tenerlo complicado.

Por ello, te recomendamos que mires la guía que te darán en el hotel y aprovecha al personal que sí hablarán inglés para hacer todas las preguntas que necesites. Apunta en un papel a dónde quieres ir y qué transporte debes coger. Esto te facilitará las cosas al viajar a Japón por libre.

6. Tarjetas prepago

Estar en un lugar maravilloso como Japón y no poder compartir las maravillosas fotos que hagas al instante con tus seres queridos es una pena. Y tener que aprovechar tu tiempo de descanso para hacerlo gracias al wifi del hotel, pues no es muy rentable para ti. Por poco menos de 25 euros puedes tener para medio mes una tarjeta con Internet que te permitirá estar conectado en cada momento.

Puedes buscar las compañías de teléfono en la web y escoger la que mejor te convenga. Luego solo tienes que pedir que la envíen a tu hotel y listo. También puedes recogerla en el aeropuerto. Recuerda hacerlo antes de salir de viaje.

Estos son nuestros consejos para viajar a Japón por libre. Una vez que tengas todo esto listo, ya solo te queda conocer las cosas más interesantes del país.

Te puede gustar