12 rincones maravillosos de Japón que no debes perderte

Nos vamos a un país lleno de encantos que a menudo son desconocidos para muchos occidentales. Vamos a mostrarte algunos de esos rincones maravillosos de Japón que debes conocer. ¿Nos acompañas? Este es uno de esos viajes que no se puede olvidar.

Visitamos rincones maravillosos de Japón

1. Hiraizumi

Hiraizumi en Japón
Hiraizumi – yspbqh14

Esta localidad, perteneciente a la prefectura de Iwate, durante un siglo fue un centro político próspero del clan Fujiwara. Esto se acabó cuando Minamoto no Yoritomo tomó la decisión de destruirla en 1189.

Actualmente, tiene bonitas construcciones y jardines que representan el pensamiento de la secta budista Jodo, como son el Pabellón de Oro o el jardín del templo de Motsuji. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2011.

2. Nikko

Nikko en Japón
Nikko – Patryk Kosmider

Lugar que se encuentra entre los más visitados de Japón. Está a solo 120 kilómetros de de Tokio y apenas se tarda dos horas en llegar en tren. Pero es una visita indispensable, ya que es de uno de los conjuntos monumentales más bellos e impresionantes del país.

Algunos de sus monumentos, de hecho, son Patrimonio de la Humanidad, caso del santuario Toshi-gu. Y no hay que dejar de visitar el templo sintoísta de Futarasan-jinja.

3. Shiretoko

Shiretoko en Japón
Shiretoko – Aventador12

Esta península y sus costas son Patrimonio de la Humanidad desde 2005. La parte del centro es de origen volcánico y el litorial está marcado por sus numerosos acantilados.

En sus montañas se descubren fantásticos bosques y cascadas y hay diferentes rutas senderistas para descubrirlos. Entre sus joyas, los cinco lagos de Shiretoko o el monte Rausu.

4. Tokyo Disneyland

Es un parque temático que está en la ciudad de Urayasu. Se puede tener acceso desde el Aeropuerto Internacional de Narita. Es el primer parque Disney fuera de Estados Unidos. Desde 2001, además, existe la posibilidad de disfrutar de espectáculos y atracciones, sobre todo acuáticas, en el parque de Tokyo DisneySea.

5. Akihabara

Akihabara en Japón
Akihabara – spatuletail / Shutterstock.com

Es famoso en todo el mundo por la gran cantidad de tiendas de electrodomésticos y electrónica. Es, además, donde está más presente la cultura popular japonesa, que encabeza el manga y el anime.

6. Lonja de Tsujiki

Es el mercado mayorista Central Metropolitano de Tokio, que se le conoce como Mercado de pescado de Tsujiki. Hablamos de una de las principales plazas de abastos y la mayor del mundo en cuanto a ventas. Destaca su famosa subasta de atunes.

7. Monte Fuji

Monte Fuji en Japón
Monte Fuji – Hiroshi Ichikawa

Este volcán en activo es la mayor altura de Japón, con sus 3.776 metros. Además, consta desde 1952 como lugar con interés pictórico especial de Japón.

En 2013 ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de esos rincones maravillosos de Japón que no hay que perderse.

8. Zona montañosa de Shirakami

Esta zona montañosa tiene una altura de 1.00 metros y tiene 130.000 hectáreas. Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Es uno de los sitios que ha conseguido permanecer más inalterados en el planeta.

9. Montes de Kii

Camino Kumano en Kapón
Nachi, Camino Kumano – Sean Pavone

Son tres sitios sagrados (Yoshino-Omine, Kumano Sanzan y Kōyasan) y rutas de peregrinación (Kumano sankeidō, Omine okugakemichi y Kōyasan ichimichi) de los Montes Kii, que se extienden por las prefecturas de Wakayama, Mie y Nara.

Son Patrimonio de la Humanidad desde julio de 2004. En ellos se encuentra el más fiel testimonio de más de 1.200 años de tradición e historia de Japón.

“Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón.”

– Confucio –

10. Cúpula de la Bomba Atómica

Hiroshima – Luciano Mortula

La Cúpula Genbaku o también llamada Cúpula de la Bomba Atómica está en la ciudad de Hiroshima, que ha pasado por desgracia por ser el objetivo de la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945.

Es Patrimonio de la Humanidad desde 1996, siendo el símbolo más fuerte de la fuerza más destructiva que ha creado el hombre en toda su historia.

11. Okinawa

Prefectura que es la más meridional del archipiélago del Japón. Cuenta con muchos atractivos, donde destaca el castillo de Shuri, que fue antigua residencia de la familia real japonesa. Su construcción data de 1429.

Después de la Segunda Guerra Mundial, las islas estuvieron bajo el control de Estados Unidos hasta 1972. Actualmente existen muchas bases del ejército japonés allí. Su clima es tropical y hay muchas playas, por lo que suele ser destino vacacional.

12. Castillo de Himeji

Castillo de Himeji en Japón
Castillo de Himeji – S.R.Lee Photo Traveller

En este caso, hablamos de un castillo Patrimonio de la Humanidad desde 1993, uno de los más bellos del Japón. Se le suele llamar como Shirasagi, la garza blanca. Se construyó en 1346. A pesar de los daños que sufrió por los desastres naturales y en la Segunda Guerra Mundial, actualmente se conserva la torre principal, las puertas y las torretas.

Como has podido ver, el país del sol naciente esconde multitud de lugares de interés. A pesar de su lejanía, Japón bien merece la pena visitar una nación que mezcla modernidad y tradición como pocas.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar