Conoce la ciudad de Orlando y todos sus atractivos

· 2 diciembre, 2018
Orlando es conocida por sus parques de atracciones. Pero esta ciudad de Florida tiene mucho más de lo que disfrutar

La ciudad de Orlando es famosa por albergar el Walt Disney World Resort. No obstante, ofrece muchas más posibilidades turísticas. Por ello, te proponemos descubrir algunos de los rincones que esconde. Lugares que  no debes dejar de visitar en cualquier viaje a esta ciudad estadounidense. ¿Nos acompañas?

Walt Disney World Resort

MAgic Kindom en la ciudad de Orlando
Magic Kingdom Orlando – Jeff Krause / Flickr.com

Sin duda, es la máxima atracción de la ciudad de Orlando. Está compuesto por cuatro parques temáticos. Magic Kingdom, es el más famoso de todos y el que alberga el castillo de Cenicienta.

De los otros parques, Epcot está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica. Falta mencionar Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, centrado en la conservación de la naturaleza.

Además de los parques temáticos que acabamos de ver, el Walt Disney World Resort alberga varios parques acuáticos, centros comerciales con tiendas o restaurantes, resorts y hoteles donde alojarse.

También hay instalaciones deportivas, como la pista de carreras Walt Disney World Speedway. Por tanto, la diversión está más que asegurada.

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.”

-Walt Disney-

Universal Studios

Universal Studios en Orlando
Universal Studios – Brian Moran /Flickr.com

Otro parque destacado en Orlando es el de Universal Studios. Gira en torno a la industria del entretenimiento y está formado por diversas áreas: Hollywood, Production Central, World Expo y Woody Woodpecker’s KidZone o The Wizarding World of Harry Potter, entre otras.

Todas las áreas cuentan con atracciones relacionadas con películas o series de televisión. Algunas de las más destacadas son la montaña rusa del increíble Hulk, una de las más impresionantes del mundo; o la acuática de Parque Jurásico. No obstante, la principal es el tour que recorre los decorados de los Universal Studios.

International Drive

Se trata de la calle principal de la ciudad de Orlando y es uno de sus principales reclamos turísticos. Tiene una longitud de unos veinte kilómetros y a lo largo de la misma se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes o complejos de entretenimiento como Pointe Orlando.

SeaWorld Orlando

Espectáculo en Seaworld Orlando
Espectáculo en SeaWorld Orlando – Chad Sparkes / Flickr.com

SeaWorld Orlando, de apertura reciente, cuenta con diversos acuarios, atracciones e incluso con un arrecife artificial. También se realizan espectáculos protagonizados por los animales que acoge, como One Ocean, con ballenas asesinas; o como Pets Ahoy, en el que animales rescatados muestran sus habilidades.

Pero uno de sus atractivos más destacados es Discovery Cove, donde nadar rodeado de delfines, peces tropicales y corales. Otro es Aquatica, un parque acuático en el que disfrutar lanzándose al agua a través de alguno de sus toboganes.

Qué más ver en Orlando

Cabo Cañaveral
Cabo Cañaveral

Las posibilidades turísticas no se acaban ahí. En Orlando también se puede realizar una excursión al Jardín Botánico Cypress Gardens, con más de cincuenta especies de mariposas tropicales.

También merece la pena visitar el Museo de Arte de Orlando. Y si se viaja con niños, el Orlando Science Center, ofrece una gran cantidad de actividades educativas.

Los que busquen algo diferente, pueden dirigirse al centro cultural que cuenta con exposiciones de lo más extrañas y curiosas y que recibe el nombre de Ripley’s Believe It or Not. Entre los objetos que se pueden encontrar están el esqueleto de una sirena o un traje de baño realizado a base de pelo.

Algo más alejado de Orlando se encuentra el Centro Espacial Kennedy, una de las bases estratégicas más importantes de la NASA. Desde allí han partido numerosas misiones con un gran impacto histórico. Aquí se puede visitar el Rocket Garden o el Apollo-Saturn V Center, con máquinas relacionadas con el viaje del hombre a la Luna.

Playas en los alrededores de la ciudad de Orlando

Daytona Beach en Orlando
Daytona Beach

Entre visita y visita turística se puede aprovechar para relajarse en alguna de las playas que se encuentran en el entorno de la ciudad de Orlando. Una de las más populares, así como la más cercana, es Cocoa Beach. Allí abundan los restaurantes de mariscos y se realizan multitud de actividades.

Igual de recomendables es Daytona Beach, que cuenta con un muelle, atracciones para niños y un parque acuático en sus cercanías. O Jetty Park, ubicada en Cabo Cañaveral, entre el río Banana y el océano Atlántico. Ambas se encuentran a poco más de una hora de Orlando.