Nos vamos de compras por los ‘mall’ de Panamá

Edith Sánchez · 9 septiembre, 2019
Los 'mall' de Panamá tienen fama mundial porque son centros donde encuentras los mejores productos, de las mejores marcas y a los mejores precios, todo en un mismo lugar. Además cuentan con magníficos servicios y seguridad a toda prueba.

Aunque Panamá cuenta con infinidad de lugares interesantes para conocer y disfrutar, hay una actividad que llama particularmente la atención: ir de compras. En los mall de Panamá es posible encontrar todo tipo de artículos, las marcas más prestigiosas y excelentes precios. Aquí te diremos cuáles son los mejores sitios para ir de compras.

Los mejores mall de Panamá

Panamá es conocida en el mundo por el famoso canal que comunica el océano Pacífico con el océano Atlántico. Además, al ser una zona de tránsito, se convirtió en lugar de encuentro de culturas de todo el mundo.

No solo eso, este es uno de los países más competitivos, ocupando el tercer lugar en América Latina. Así mismo, es uno de los países con mayor crecimiento económico de América. Prueba de ello son sus fabulosos mall. Estos son algunos de los más destacados.

1. Albrook Mall, el gran mall de Panamá

Interior del Albrook Mal de Panamá

Es el mall de Panamá más grande. Aquí encontrarás más de 700 marcas, desde las más prestigiosas a las más populares. Recibe más de 50 000 visitantes diariamente, de los cuales el 25% son turistas. Alberga restaurantes, salas de cine, farmacias, supermercados, gimnasios y áreas de juego, entre muchos otros espacios.

Es uno de los centros comerciales más grandes del mundo y el más popular entre los extranjeros. Tiene tiendas de todo tipo, con un catálogo extenso de productos y excelentes precios. Está organizado por secciones, es decir, que en un área concreta se encuentra todo lo relacionado con deportes, en otra lo tecnológico, etc.

2. Multiplaza Pacific

Aunque es de menor tamaño, con respecto al Albrook, también es más exclusivo, acogedor y moderno. Por tanto, tiene un menor número de visitantes, lo que redunda en jornadas de compras más relajadas.

Se pueden encontrar todas las tiendas de las grandes marcas, al igual que marcas independientes. Cuenta con más de 200 tiendas reconocidas y, aunque los precios son más elevados que en Albrook, todo el tiempo se ofrecen promociones y descuentos especiales. Aquí también hay canchas de fútbol techadas, cines y restaurantes, entre otras comodidades.

3. Multicentro

Mall en Panamá
Brian Gratwicke / Flickr.com

Multicentro, es el mall de Panamá con mayor presencia en toda Centroamérica. Se considera el ideal para quienes viajan en familia, ya que cuenta con el Game Box, un parque de diversiones con todo tipo de juegos para jóvenes y con un área exclusiva para los de menor edad.

Se encuentra bien ubicado, lo que permite un fácil acceso desde el transporte público. Cuenta con una extensa y variada oferta de artículos de las principales marcas a precios justos y realiza promociones casi de manera permanente. Aquí también hay un casino, cines, restaurantes, etc.

4. Metromall

De todos los mall de Panamá, Metromall es el único que presta servicio de transporte al aeropuerto completamente gratis. Este centro comercial es de dimensiones intermedias. Cuenta con cerca de 300 tiendas, casi medio centenar de restaurantes y 10 salas de cine.

Además de ello, se encuentra ubicado cerca de las filiales de los bancos más más representativos de Panamá. Es uno de los mall más buscados por los mayoristas y comerciantes con alto volumen de compra.

5. Zona Libre de Colón

Aunque la Zona Libre de Colón no es propiamente un mall, sí es una zona muy importante de comercio. Su mayor atractivo consiste en que, por ser una zona libre o duty free, está exenta de impuestos. Allí se consiguen los mejores precios, siempre y cuando se presente el pasaporte.

Algo que puede jugar a favor o en contra es que muchas tiendas solo realizan ventas al por mayor y solo abren los días laborables de la semana. El aspecto negativo es que también venden imitaciones, por lo que se debe tener precaución.

Finalmente, aunque los autobuses públicos van a esta zona, el retorno debe hacerse en taxi cuando se llevan muchos paquetes. Este servicio cuesta 120 dólares estadounidenses o más. En este caso, lo mejor es enviar las compras al aeropuerto a través de una empresa de importaciones.

Consejos para visitar los mall de Panamá

Albrook Mall

Lo primero es decidir en los países de origen lo que se piensa adquirir y verificar si la diferencia de precios vale la pena. Es importante estar atento a las promociones de los mall de Panamá y tener presente que el mejor momento para comprar es enero.

En segundo lugar, es fundamental conocer las características que hacen que un artículo sea original y no una falsificación. Por otro lado, los taxis individuales son costosos, por lo que es mejor considerar la posibilidad de taxis colectivos o plataformas como Uber.

En los black friday hay ofertas increíbles, pero si vas en esa fecha tienes que estar dispuesto a acampar toda la noche frente a los mall. Finalmente, es mejor llevar dólares estadounidenses desde el país de origen que cambiarlos en Panamá.

  • Visit Panama. Autoridad de Turismo de Panamá. https://visitpanama.com/