Cómo disfrutar de una estancia con niños en París

Álvaro Gómez · 12 abril, 2019
Los niños pueden disfrutar a lo grande en la capital francesa. Y no solo en los parques Disney, hay otros muchos planes casi tan atractivos como este.

Si piensas que ir con niños a París no te hará disfrutar del viaje, te equivocas. Hay quien prefiere dejar a sus hijos con un familiar para aprovechar al máximo las vacaciones. Pero viajar en familia, aunque tiene inconvenientes, también ofrece muchas ventajas.

La más importante de todas es pasar unos días agradables con tus seres más queridos. Según al lugar que viajes, podrás realizar más o menos actividades con los pequeños, por lo que debes tenerlo claro antes de decantarte por un destino. Y en este sentido, estar unos días con los niños en París te abre un montón de posibilidades.

La que muchos llaman la ciudad del amor también podría considerarse como la ciudad de la familia. En la capital gala vas a ver a tus hijos más felices que nunca, pues hay un importante abanico de lugares para visitar destinados a los peques. ¡No lo dudes y pasa unos días con los niños en París!

El lugar preferido de los niños en París

Disneyland, uno de los lugares para visitar con niños en París
Disneyland Paris

Si hablamos de sitios a los que hay que ir con niños en París no puede faltar Disneyland. ¿Quién no ha soñado de pequeño con visitar este lugar de ensueño para saludar a sus personajes favoritos? Mickey Mouse, Donald o Pluto recibirán a tus hijos con los brazos abiertos en la que será la experiencia que reciban con más ilusión.

Aunque te cueste reconocerlo, y por muy adulto que seas, visitar este parque de atracciones también te hará disfrutar a ti. Solo por ver la felicidad de los pequeños ya vale la pena. Además, este parque te va a recordar a tu infancia y ¡no vas a querer salir de allí!

Disneyland Paris es el plato fuerte si pasas tus vacaciones con niños la capital francesa. Por eso, puedes centrar todos tus días en recorrerlo a fondo y alojarte en uno de los hoteles que existen dentro del parque. Si solo quieres pasar un día en sus instalaciones, tenemos otros planes que ofrecerte.

Otros lugares de fantasía para los pequeños

Muñecos en el Parque Astérix
Parque Astérix – Dolan Halbrook / Flickr.com

Lo vivido en los parques Disney para los más pequeños es inigualable. Pero hay otros lugares cerca de la capital de Francia llenos de fantasía y que acercan los personajes de los dibujos animados a los niños. Es el caso de dos de los protagonistas más queridos del mundo de los cómics.

Astérix y Obélix tienen su propio parque en París. Es el Parque Astérix, que cuenta con varios espectáculos y las más divertidas atracciones. Un lugar que seguro que gustará a los padres más nostálgicos, esos que leían los cómics de las aventuras de estos dos simpáticos galos cuando eran pequeños.

Lo mejor es que el parque es fiel a la historia original. Por eso, se divide en varias áreas que representan zonas como la Galia, el Imperio romano o Egipto, entre otras. Así, además de divertirte con los niños en París, verás como aprenden un poco de historia.

Y para continuar con la fantasía, podéis visitar el Playmobil Fun Park. Es un divertido parque repleto de esos pequeños muñecos también conocidos como «clics». Podrás ver la que seguro es la mayor colección de toda la ciudad.

De turismo con los niños en París

Crucero por el Sena con niños en París
Crucero por el Sena

Ir con los pequeños de viaje no es un obstáculo para hacer el turismo más tradicional. Si estás de vacaciones con los niños en París, seguro que quedan asombrados al ver la gran Torre Eiffel, que solo habían visto antes en películas.

Por supuesto, también es recomendable que visitéis en familia el Museo del Louvre. A menudo los niños asocian los museos con lugares aburridos, pero cuanto antes sepan que no es así, más aprenderán y disfrutarán. Y qué mejor sitio para hacerlo que en uno de los más importantes del mundo.

Además, en París podéis visitar la gran catedral de Notre Dame, donde los pequeños quedarán encantados con las gárgolas. Y otro templo precioso es la Sainte Chapelle. Este es un punto indispensable en tu viaje turístico por la capital francesa.

Pero hay muchas más actividades para realizar en París con niños: pasear por los Campos Elíseos, recorrer el barrio de Montmartre o disfrutar de un pequeño crucero por el río Sena. Como ves, hay infinidad de planes para disfrutar de la capital francesa en familia, por lo que te recomendamos que lo planifiques todo antes de viajar.