Dónde comer cerca de Trafalgar Square en Londres

· 20 marzo, 2018
Si estás cerca de Trafalgar Square y es la hora de la comida, puedes hacerlo en cualquiera de estos establecimientos. Los hay para todos los gustos.

Trafalgar Square es la plaza más importante y animada de Londres, parada obligatoria para todos los turistas que se trasladan a la capital inglesa. Y, para reponer fuerzas, nada mejor que pasarse por alguno de los restaurantes que te mencionamos. Si quieres comer cerca de Trafalgar Square, no tendrás problemas, hay establecimientos para todos los gustos.

Comer cerca de Trafalgar Square: Portrait Restaurant

Portrait Restaurant para comer cerca de Trafalgar Square
Portrait Restaurant – Peter Morgan /Flickr.com

Se encuentra en la National Portrait Gallery, uno de los museos más famosos de Londres. En él se expone una extensa colección de retratos de personajes británicos ilustres, ya sea a través de fotografías, pinturas, caricaturas, dibujos e, incluso, esculturas. Su entrada es gratuita, por lo que no hay excusa para no visitarlo.

En la azotea del edificio, el Portrait Restaurant ofrece unas vistas inmejorables: de la columna de Nelson en Trafalgar Square hasta el Big Ben, pasando por el London Eye y el Parlamento. Para asegurarse sitio al lado de la ventana, lo mejor es reservar con antelación. Una vez allí, nos encontraremos con una gran variedad de tés que se pueden acompañar de un sándwich o un pastel.

“No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida.”

-George Bernard Shaw-

The Admiralty, a uno de los lados de Trafalgar Square

The Admiralty en Londres
Fotografía: admiraltytrafalgar.co.uk

Este restaurante se puede catalogar como el típico pub londinense. De ahí que sea una oportunidad de degustar el famoso fish & chips, así como otros deliciosos platos (salmón de Loch Duart escalfado, hamburguesa de ternera de la granja Chalcroft…). Mejor si se acompañan con una pinta de cerveza Fuller’s.

Por otro lado, el restaurante se especializa en pasteles salados, que se sirven con puré y salsa. Si entre tanta variedad (pastel de bacalao, salmón y abadejo ahumado con lúpulo y té, pastel relleno de patata, cebolla y espinacas gratinado…), te entra la indecisión, puedes pedir una de las tablas de degustación que ofrece, con tres minipasteles y tres cervezas Ale.

St Martin-in-the-Fields Cafe in the Crypt

St Martin in the Fields en Londres
St Martin-in-the-Fields – Shann Yu / Flickr.com

Este restaurante atrae de primeras a los turistas por su arquitectura, ya que se encuentra en la cripta de San Martín, presumiendo así de tener bóvedas de ladrillo y lápidas históricas que recubren el suelo.

También destaca por ofrecer una variada selección de comida casera y con una buena relación calidad-precio, así como por ser escenario de conciertos de jazz por la noche. Una buena opción para comer cerca de Trafalgar Square.

Prezzo

Prezzo, para comer cerca de Trafalgar Square
Prezzo – Robert Young / Flickr.com

Si lo que te apetece es probar comida italiana, el restaurante Prezzo es tu mejor opción. Allí podrás deleitarte con alguno de sus sándwiches, pizzas o platos de pasta, cuyas raciones son bastante abundantes y a un precio más que razonable.

Asimismo, si quieres sorprender a alguien, Prezzo vende tarjetas regalo de diferente cuantía. Una vez que se compra, el restaurante se encarga de hacer el resto.

Tortilla

De la comida italiana pasamos a la mexicana, con este restaurante fundado por una pareja californiana, que no se dio por vencida al no encontrar ni burritos ni tacos decentes en la capital de Inglaterra. A estos se le pueden añadir una gran variedad de ingredientes, desde guacamole a productos locales como carne de vacuno alimentada con hierba británica.

Barrafina, comida española en Trafalgar Square

Barrafina en Londres
Barrafina – Gavin Clabaugh / Flickr.com

Si echas de menos la comida española durante tu estancia en Londres puedes pasarte por Barrafina, donde además podrás observar como los cocineros preparan lo que pidas. Mejor aún si lo combinas con alguno de los vinos de su extensa selección. El restaurante no admite reservas y como máximo admiten a cuatro personas por grupo.

Tandoor Chop House

A apenas unos metros de Trafalgar Square está este restaurante que mezcla lo mejor de la comida india con lo tradicional de las clásicas Chop House británicas. Estas últimas se caracterizan por servir trozos gruesos de carne. Por tanto, los comensales pueden compartir platos de comida copiosa y reconfortante mientras sociabilizan.

Pret a Manger 

Si en lugar de comer cerca de Trafalgar Square en un restaurante prefieres comprar comida para llevar, hay varios restaurantes Pret a Manger, donde sirven cafés, ensaladas, burritos, sushi, fruta, etc.

También encontrarás una gran cantidad de sándwiches hechos con ingredientes orgánicos y que se venden en pequeñas cajas de cartón. Es ideal también para aquellos que busquen opciones veganas.