9 ciudades europeas que hay que visitar antes de los 30

· 17 junio, 2018
Hay ciudades que por su vida nocturna, su precio o las actividades que ofrece son perfectas para visitar cuando se es joven. Vamos a conocer algunas de ellas.

A la hora de escoger destino para nuestras vacaciones debemos tener en cuenta algunos aspectos como el precio, los atractivos, el interés de las actividades que podremos realizar… Y mucho más cuando se es joven, en esa época en la que el dinero no sobra, pero sí las ganas de ver mundo.  Por ello, te llevamos a 9 ciudades que hay que visitar antes de los 30.

1. Berlín, Alemania. Una ciudad para descubrir antes de los 30

Puerta de Brandenburgo en Berlín
Puerta de Brandenburgo, Berlín – Patryk Kosmider

Berlín es, casi seguro, una de las ciudades más culturales del continente, con decenas de museos y galerías de arte para todos los públicos y gustos. Además, la vida nocturna cuenta con multitud de propuestas diferentes, desde discotecas a espacios de música en directo.

Pero quizás, lo más atrayente de la capital alemana sea el precio, más bajo en comparación con otras ciudades como París o Londres. Además, hay muchos monumentos que se pueden visitar gratis. Para comer, busca algún puesto callejero en el que dejarte poco dinero.

“Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.”

-Francis Bacon-

2. Bruselas, Bélgica

Ruta del Cómic, Bruselas – Max Mayorov

Bélgica, y en concreto Bruselas, debería ser uno de tus primeros destinos, por muchos motivos: chocolate, edificios impresionantes, cerveza, cafeterías con encanto… No te pierdas el barrio de Matonge, conocido también como el barrio africano y el centro cultural Bozar.

Y si te gusta el cómic, en Bruselas disfrutarás siguiendo la ruta que te llevará por decenas de fachadas y muros decorados con murales de reconocidos personajes. Y, por supuesto, debes visitar el Museo del Cómic.

3. Lisboa, Portugal

Grafitti en Lisboa, una ciudad que visitar antes de los 30
Lisboa – Victor / Wikimedia Commons

La capital lusa es un gran destino para disfrutar antes de los 30, con mil planes por hacer y precios realmente asequibles. Pasear por las calles de la ciudad es todo un espectáculo. Y no puedes perderte el bullicio del barrio de Alfama o las noches en el Barrio Alto.

Es una ciudad donde, además, puedes disfrutar del mejor Street Art. Encontrarás grandes ejemplos en la avenida Fontes Pereira de Melo, en la avenida Afonso Costa o en el Jardim do Tabaco, entre otros espacios.

4. Riga, Letonia

Vista de Riga, la capital de Letonia
Riga – RossHelen

Riga, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es otro de los destinos que hay que visitar antes de los 30. Hay muchas  razones para ello. Es una ciudad de una gran riqueza arquitectónica y cultural y los precios no han sufrido apenas cambios, a pesar de que cada vez es más escogido por los turistas.

Para ahorrar dinero, te recomendamos que camines por el centro de la ciudad y comas en el mercado central para probar alguna de las especialidades de la cocina báltica. Por supuesto, debes buscar un alojamiento barato, que encontrarás por menos de 20 € en pleno centro.

5. Český Krumlov, República Checa

Cesky Krumlov en la República Checa
Český Krumlov – optionm

Aunque la fama siempre se la lleva Praga por muchos motivos, Český Krumlov tampoco se queda atrás en belleza. Se encuentra en la región de Bohemia, a unas dos horas de la capital y su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero hay mucho más que hacer que descubrir la belleza de su casco histórico. Esta es una zona perfecta para hacer rafting o montar en canoa en el río Vltava.

6. Barcelona, España

Barcelona, vista de la ciudad
Barcelona – The World in HDR

La ciudad más cosmopolita y abierta de España es una visita obligada para todos los jóvenes. Empápate de la Barcelona de Gaudí, de la de las tapas, de la del mercado de La Boquería y de las Ramblas, y cómo no, de la Barcelona de noche.

Y, si hace buen tiempo, puedes disfrutar de las aguas del Mediterráneo en la playa de la Barceloneta. Además, en sus alrededores se encuentran algunos de los mejores locales de ocio, terrazas y discotecas de Barcelona.

7. Florencia, Italia

Tesoros monumentales de Florencia
Florencia – waku

Una de las ciudades más bellas de Italia está preparada para recibir a todos aquellos que vayan, menores o mayores de 30. Si te gusta la historia del arte, este es tu lugar (Galería Uffizi, el Duomo, la Galleria dell’Accademia). Si te gusta el buen comer, también lo es (no olvides probar los famosos gelatos, o la comida florentina callejera).

Y por supuesto, si te gusta relajarte por las calles de esta preciosa ciudad o si viajas en pareja, no puedes olvidarte de dar un romántico paseo por el puente Vecchio o perderte por todos sus rincones.

8. Estocolmo, Suecia

Estación T-Centralen Estocolmo
Estación T-Centralen, Estocolmo – orxy / Shutterstock.com

Que Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Europa no se puede negar. Te recomendamos que la visites en verano, cuando puedes pasear todo el día por sus calles. También puedes visitar alguna de las islas que componen el archipiélago Skärgård. ¡Hay más de 30.000 donde elegir!

Y si quieres ver algo realmente especial, coge el metro y ve parando en sus estaciones. Y es que su suburbano es casi como una galería de arte.

9. Islas griegas (Santorini, Fira y Oia)

Santorini en Grecia
Santorini – Dan Breckwoldt

Una de las cosas que se deben hacer antes de los 30 es ir de mochilero por algún lugar del mundo, y el que te proponemos aquí es, sin duda, uno de los mejores. Santorini, en Grecia, con sus espectaculares atardeceres que solo se ven en el país heleno y sus características casas blancas.

Visita también Fira, la Antigua Thira u Oia para terminar de deleitarte con las joyas que el Egeo tiene guardadas. No te olvides de probar la espectacular cocina griega o de tomar el sol en alguna de sus fantásticas playas.