Ciudad del Cabo, lo mejor de un lugar fascinante

· 28 agosto, 2017

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más importante de Sudáfrica, después de Johannesburgo. Se trata de uno de los destinos turísticos más populares de África, y no es difícil entender la razón. Esta increíble ciudad destaca por sus asombrosos paisajes naturales y también su interesante historia y cultura. Acompáñanos en esta emocionante aventura y descubre Ciudad del Cabo junto a nosotros, ¿nos vamos?

Ciudad del Cabo, inolvidable

1. Península del Cabo

Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Ciudad del Cabo – Por wolffpower

Cuando visites Ciudad del Cabo, este es uno de los lugares que debes recorrer, quedarás encantado. La península del Cabo es una península rocosa que sobresale aproximadamente unos 75 kilómetros en el océano Atlántico. Hace millones de años era una isla, pero se unió al continente tras la aparición de una playa de arena que hoy en día es conocida como cabo Flats.

Alquila un coche y recorre las carreteras que te llevarán a descubrir las hermosas playas de Camps Bay Beach, Chapman’s Peak, Kometjie y Scarborough. También verás las de cabo de Buena Esperanza, Wild Card, Boulders Beach y finaliza tu recorrido en Muizenberg Beach.

Se trata de un viaje inolvidable en el que disfrutarás de los más hermosos paisajes naturales y descubrirás parte de la increíble fauna que habita en los alrededores de Ciudad del Cabo.

2. Acuario de los Dos Océanos

Acuario de Ciudad del Cabo
Acuario Dos Océnaos – Diriye Amey / Shutterstock.com

Ciudad del Cabo es una metrópoli muy moderna y cultural. En este sentido, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el espectacular y moderno Acuario de los Dos Océanos. En este acuario podrás recorrer siete salas con grandes ventanas de exhibición y nadar con tiburones de dientes irregulares. Eso sí, para esto último debes tener un certificado de PADI Open Water.

Pero sin duda alguna, lo más interesante es el motivo que le da el nombre: este acuario está ubicado en el punto de encuentro de dos océanos, el Índico y el Atlántico, ¿impresionante, cierto?

3. Parque Nacional Montaña de la Mesa

Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo
Montaña de la Mesa – WitR

Durante tu estancia en Ciudad del Cabo es imprescindible que dediques un día a conocer este hermoso parque nacional. Lo más recomendable es que contrates un guía turístico, de esta manera podrás disfrutar al máximo esta experiencia.

El Parque Nacional Montaña de la Mesa tiene dos grandes atractivos turísticos: la Montaña de la Mesa, de donde se deriva el nombre del parque, y el Cabo de Buena Esperanza, el extremo más meridional del continente africano.

Este parque se extiende de norte a sur a lo largo de diversas montañas que forman el conocido espinazo montañoso de la península del Cabo. Alberga una gran riqueza de flora y fauna, pero algunas áreas no están abiertas al público.

4. Teleférico a la Montaña de la Mesa

Teleférico de la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo
Teleférico de la Montaña de la Mesa – Quality Master

Una de las formas en las que puedes subir a la Montaña de la Mesa es en su teleférico. Comenzó a funcionar en 1929 tiene una altura de 1.100 metros.

Las cabinas tienen una capacidad para 65 personas y durante el ascenso y descenso van girando lentamente. En tan solo tres minutos podrás estar en la cima de la montaña, desde donde podrás deleitarte con el más espectacular paisaje.

5. District Six Museum

District Six Museum en Ciudad del Cabo
District Six Museum – Meraj Chhaya / Flickr.com

El District Six Museum recorre la interesante y vibrante historia del Distrito Seis de Ciudad del Cabo, cuya historia se remonta al año 1867. Este distrito se caracterizó por ser una comunidad mixta de esclavos liberados, artesanos, obreros e inmigrantes. Se trataba de un lugar lleno de vida, con estrechos vínculos con la dinámica en el puerto.

Este distrito tuvo vida hasta el 11 de febrero de 1966. Más de 60.000 personas que hacían vida en esta comunidad fueron trasladadas a zonas como Cape Flats y sus casas fueron destruidas. En 1994 se inauguró este interesante museo, en el cual se recuerda la dinámica de vida de quienes hicieron del Distrito Seis un lugar único e inolvidable.

“Viajar es descubrir que todo el mundo esta equivocado sobre otros países.”

-Aldous Huxley-

Son muchos los lugares que Ciudad del Cabo tiene por ofrecer: museos, tiendas y parajes naturales inolvidables. Además de ello, tiene una cultura sumamente interesante, expresada a través de sus sabores y colores. ¿Te gustaría conocer esta increíble ciudad?