Cayo Hueso en Florida: un hermoso lugar

20 Febrero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por el historiador del arte Armando Cerra
Cayo Hueso es un paraíso para unas vacaciones. Un clima fabuloso, el mar, buenos restaurantes, visitas de lo más interesantes y hasta el modo de llegar atravesando la autopista de los Cayos son apasionantes.
 

Cayo Hueso es mucho más que un hermoso lugar en Florida, tal y como decimos en el título, es el punto más meridional de todos los Estados Unidos. Así que solo por ese hito geográfico ya merece un reconocimiento.

Pero además de ello, el lugar tiene un sinfín de atractivos, tanto naturales como culturales. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

Cayo Hueso o Key West

Playa en Cayo Hueso

Este lugar se conoce tanto por su nombre en español como por su denominación en inglés. Sin embargo, originalmente fue Cayo Hueso, un topónimo debido a que los primeros colonizadores que llegaron aquí encontraron infinidad de huesos. Esta palabra luego evolucionó hacia el término west por afinidad sonora.

No obstante, pese a ese origen del nombre y haber sido un sitio por el que han pasado piratas o cazadores de tesoros durante mucho tiempo, no es nada peligroso en la actualidad. ¡Todo lo contrario! Es uno de esos destinos del estado de Florida donde la tranquilidad, el buen clima y los deportes acuáticos dominan el paso de los días.

Al final de los Cayos de Florida

Señal marcando kilómetros
 

Cayo Hueso es el último de los Cayos de Florida. Estos son una sucesión de islas, una detrás de otra, que sirven como separación entre el golfo de México y el océano Atlántico, cuyas aguas acaban por fusionarse con el Caribe.

Todas esas islas están unidas por una increíble autopista repleta de puentes. Alguno, como el puente de las Siete Millas, está entre los más bellos del mundo.

Si empezamos esa carretera en Miami, la ciudad de Florida por antonomasia, habremos de recorrer 250 kilómetros espectaculares hasta llegar a Cayo Hueso al sur, tan al sur que Cuba está más cerca, a las famosas 90 millas de los balseros.

Qué ver en Cayo Hueso

Si la pregunta fuera qué hacer en Cayo Hueso, os hablaríamos de su playa tropical espectacular de Fort Taylor Beach. Es un lugar donde descansar tomando el sol o emprender infinidad de deportes acuáticos, desde la vela hasta el esnórquel.

Además, se pueden hacer excursiones para avistar delfines. No obstante, queremos quedarnos en la pequeña población y contaros qué ver en esta isla:

1. Hemingway Museum

Vamos a comenzar por mencionar uno de los visitantes más ilustres del lugar: el escritor Ernest Hemingway que pasó 10 años aquí disfrutando del clima, la pesca y los bares locales. En la vivienda que ocupó hoy existe un museo en su honor. Un lugar de visita obligada en Cayo Hueso.

2. Duval Street

Duval Street en Cayo hueso
 

Es la calle más transitada y animada de Cayo Hueso. Aquí os espera un buen muestrario de tiendas, de restaurantes y de bares. Incluso hay alguno que todavía se mantiene desde tiempos del escritor y que muestra con orgullo imágenes del célebre literato.

3. Mallory Square

Antes de ir a cenar a los restaurantes de Duval Street hay que acercarse a Mallory Square. En realidad, estarán allí casi todos los viajeros que pasan unos días de vacaciones. Y es que desde ese lugar se contempla uno de los atardeceres más famosos y también más bellos de todo Estados Unidos.

4. Little White House

Para que comprobéis que hay más personajes ilustres relacionados con Cayo Hueso, queremos hablaros de Little White House, ‘la pequeña Casa Blanca’, en alusión al famoso edificio presidencial de Washington D. C..

Esta casa fue propiedad del presidente Truman y todavía hoy tiene un uso protocolario en ciertos momentos. Sin embargo, la mayor parte del tiempo es un museo que podrás visitar durante tu estancia.

5. El faro de Cayo Hueso y Southernmost Point

Señal en Southernmost Point

Cayo Hueso es totalmente llano y relativamente pequeño, así que para desplazarnos es un buena idea alquilar una bici de paseo. Así haremos un poco de ejercicio y podremos llegar de un modo muy agradable hasta el viejo faro de Key West, transformado en museo.

 

También podemos ir hasta las cercanías de Southernmost Point, el sitio más meridional del país, que en realidad es una boya que sufre los embates constantes de las olas.

  • Cayos de Florida y Cayo Hueso. Sitio de viajes oficial de EE.UU. Recuperado el 20 de febrero de 2020 de https://www.visittheusa.cl/destination/cayos-de-florida-y-cayo-hueso