Cayo Ambergris en Belice, un verdadero paraíso

Adrián Pérez 21 febrero, 2016

Te llevamos a Belice, el país caribeño de Cayo Ambergris, un paraíso de playas de arena blanca, palmeras, aguas cristalinas, y una abundante vida marina en la segunda barrera de coral más grande del mundo. Ven con nosotros y conoce Cayo Ambergris.

Cayo Ambergris es la isla más popular y extensa de las doscientas que forman parte de Belice, está ubicada en la parte norte de las costas centroamericanas de Belice, próxima a la frontera con México y se enfrenta al mar Caribe a lo largo de 40 kilómetros de norte a sur.

Destaca por su naturaleza salvaje, por sus playas de arenas blancas, aguas turquesas, sus antiguas ruinas mayas mezcladas entre cascadas, selvas tropicales y su proximidad con la barrera de coral, lo que la convierte en el sitio ideal para los amantes del submarinismo y del buceo con snorkel.

Qué hacer en Cayo Ambergris

Snorkel y buceo

En Cayo Ambergris se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo, está ubicada aproximadamente a media milla de la orilla del lado este de la isla.

Cayo Ambergris
Cayo Ambergis – Zhu / Flickr.com

En las profundidades de sus aguas se pueden avistar numerosas y exóticas especies de animales, peces y corales, con una temperatura perfecta para poder sumergirse a cualquier hora del día, lo que la hace ideal para realizar el snorkel y el buceo.

“Había vida salvaje, virgen, una selva en la frontera del mar, nunca vista por aquellos que flotan sobre una superficie opaca.”

-Jacques-Yves Cousteau-

Si prefieres el snorkel, puedes visitar Shark-Ray Alley, uno de los lugares más populares para los amantes de los deportes submarinos y que quieren vivir la experiencia extrema de estar cerca de tiburones y mantarrayas. Si prefieres el buceo nocturno podrás ver cantidad de criaturas acuáticas que son muy diferentes a aquellas que se pueden ver durante el día.

Blue Hole en Belice
Blue Hole – Wata51

Existen excursiones de un día a distintos puntos para bucear, como el Blue Hole (Hoyo Azul), Cayo Half Moon o el atolón de las islas Turneffe. La Reserva de Hol Chan es de los sitios más populares para el submarinismo, localizado a 4 millas al Sureste de San Pedro.

Pesca

Cayo Ambergris es un destino muy popular para los amantes de la pesca, ya sea a modo de diversión o para practicar la pesca deportiva, tanto que aquí se realizan torneos de pesca cada año.

Hay disponibilidad de botes que llevan al visitante de pesca al mar adentro. También existen guías-pescadores conocedores de los mejores lugares para la pesca.

Navegar

Cayo Ambergris
Cayo Ambergris – anoldent / Flickr.com

Cayo Ambergris tiene un entorno paradisíaco y espectacular que se presta para navegar sus aguas y disfrutar de puestas de sol color lila. Aquí se encuentran botes y catamaranes en perfecto estado y completamente equipados para aquellos que deseen y tengan experiencia en navegación, aunque también los hay disponibles con capitán y tripulación.

Los viajes en catamarán se pueden arreglar con los guías locales. Estos viajes duran todo el día e incluyen un tour por Cayo Ambergris, así como por otros cayos cercanos.

Tours Terrestres

En Cayo Ambergris, no todo es playa mar y agua, existen maravillosos tours para el día en el interior de Belice, donde se pueden visitar atracciones como El Parque Nacional de Bacalao Chico, Mountain Pine Ridge, el Zoológico de Belice y las ruinas mayas. También existe la opción de tomar vuelos hacia la mayor parte de Belice con retorno el mismo día.

Cayo Ambergris
Cayo Ambergris – Dennis Redfield / Flickr.com

Gastronomía y vida nocturna

La gastronomía de Cayo Ambergris está basada en frutos del mar, existe mucha variedad de comida y restaurantes para cada tipo de presupuesto, con menús para satisfacer el gusto y las exigencias de todos. Si no eres amante de los mariscos también hay opciones de comida china, italiana, thai, mexicana, francesa y beliceña.

En la noche hay gran cantidad de actividades. Los románticos que quieren relajarse después de un día de sol, pueden caminar bajo la luz de la luna a la orilla de la playa y disfrutar de una hamaca. Para aquellos que aún tienen energías para disfrutar, hay lugares con mucho ambiente donde puede bailar con música en vivo y tragos exóticos.

San Pedro en Cayo Ambergris
San Pedro – Wollertz

El pueblo de San Pedro es el punto de encuentro para las personas de todas las edades ávidas por pasarlo bien. San Pedro cierra su calle principal los fines de semana para que sus visitantes puedan caminar y disfrutar de las tiendas y de los puestos que se colocan a lo largo de la calle vendiendo comida, recuerdos, joyas, arte local y mucho más.

Cayo Ambergris representa un verdadero paraíso, con muchas actividades para los amantes del buceo y también para los que no lo son. Ven a conocer este increíble paraíso, no te arrepentirás.

Te puede gustar