Atravesamos los cañones más espectaculares del planeta

Poco a poco, durante millones de años, el agua y el viento han ido erosionando la roca. Un trabajo lento pero incesante que ha dado como resultado fabulosos desfiladeros que hoy dan auténtico vértigo, pero cuya belleza hipnotiza. Te queremos llevar a algunos de los cañones más espectaculares del planeta, y no siempre lo son por sus dimensiones.

1. Cañón del Antílope, Estados Unidos

Cañón del Antílope en Estados Unidos
Cañón del Antílope – worldswildlifewonders

No es el más grande, ni el más profundo; tampoco es el más famoso, pero pocos dudan de que es uno de los cañones más espectaculares que se pueden visitar. Las formas sinuosas de la roca, el singular colorido y la luz que se refleja hacen de este cañón un lugar de auténtica fantasía. ¿Dónde se encuentra? En el estado de Arizona.

2. Cañón del río Sil, España

Cañón del río Sil
Cañón del río Sil – Migel

En tierras gallegas, el río Sil ha ido excavando durante miles de años un cañón en el que hoy los desniveles alcanzan los 500 metros, ofreciendo paisajes de enorme belleza. Esa belleza se debe en parte a esas imponentes paredes y al propio río serpenteando entre ellas, pero también se debe a las terrazas en las que se cultivan vides cuya uva sirve para elaborar el exquisito vino de la Ribeira Sacra.

3. Cañón de Talampaya, Argentina

Cañón de Talampaya en Argentina
Cañón de Talampaya – Patricio Agullo

Unas paredes que parecen cortadas con un cuchillo y un llamativo color rojizo hacen de este cañón un lugar único. Eso y que muy cerca, y formando parte del mismo parque nacional, se pueden observar curiosas rocas que demuestran cómo la erosión es capaz de moldear la piedra con maestría hasta hacer formaciones de lo más peculiar.

4. Cañón del Sumidero, México

Cañón del Sumidero en México
Cañón del Sumidero – IsisArJi / Flickr.com

El río Grijalva discurre por este cañón entre paredes que alcanzan los 1300 metros de altura. Un cañón que se puede disfrutar navegando, pero también desde su parte superior, en la que hay diversos miradores que permiten admirar la enorme riqueza natural de un lugar que fue nominado para ser una de las “7 maravillas naturales”.

5. Cañón del Colca, Perú

Cañón del Colca en Perú
Cañón de Colca – saiko3p

Tiene una profundidad que supera los 3 600 metros en el sur y los 4 100 en el norte, y se extiende a lo largo de 200 kilómetros. Es, así, uno de los cañones más profundos del planeta. Espectacular desde cualquier punto de vista, pero nada como maravillarse ante la visión que se ofrece desde el mirador de la Cruz del Cóndor.

6. Gargantas del río Verdon, Francia

Gargantas del río Verdon en Francia
Garganta del río Verdon – totajla

En la Provenza, las gargantas del Verdon ofrecen uno de los paisajes más espectaculares del sur de Europa. Paredes que alcanzan los 700 metros de altura en 25 sinuosos kilómetros. Un recorrido en el que llama poderosamente la atención el color entre verdoso y turquesa de las aguas del río que lo ha excavado.

7. Cañón de Waimea, Hawaii

Cañón de Waimea en Hawaii
Cañón de Waimea – MNStudio

Es el cañón más profundo del Pacífico. Está en la isla de Kauai y tiene un recorrido de 16 kilómetros entre paredes que rozan los mil metros. Uno de los cañones más increíbles por su profundidad, por la vegetación que lo cubre y por las cascadas que desde sus paredes caen. Y no solo eso, sino que este es uno de los lugares más lluviosos del planeta.

8. Cañón de Itaimbezinho, Brasil

Cañón de Itambezinho en Brasil
Cañón de Itambezinho – mspoli

Apenas tiene seis kilómetros de longitud, pero la imagen que ofrece es espectacular. Sus paredes verticales, que alcanzan los 700 metros, en algunos puntos casi parecen rozarse. Paredes prácticamente cubiertas por vegetación y entre las que caen increíbles cascadas. Uno de esos lugares aún por descubrir.

9. Cañón del río Fish, Namibia

Cañón del río Fish
Cañón del río Fish – Fabian Plock

Es uno de los cañones más espectaculares, y sobre todo grandes, del planeta. Tiene 160 kilómetros de longitud, 27 de ancho y en algunos puntos su profundidad supera los 500 metros. Un lugar tan hermoso como extremo, en el que las temperaturas pueden superar los 40ºC y en el que el río Fish puede ser prácticamente un hilo de agua o un enorme torrente, según la época.

10. El rey de los cañones más espectaculares: Colorado, Estados Unidos

Cañón del Colorado, uno de los cañones más espectaculares
Cañón del Colorado – Keneva Photography

Es el Gran Cañón, el más conocido, el más fotografiado, el más anhelado por muchos turistas. Por supuesto, también es de los más bellos, con sus más de 2 400 metros de profundidad. Desde el aire o desde lo más profundo, la panorámica es siempre fabulosa, pero nada como contemplarlo desde el Skywalk, una pasarela de cristal suspendida a 1 200 metros de altura.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar