Cameron Highlands en Malasia y sus increíbles paisajes

20 enero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
Cameron Highlands es uno de los destinos más fascinantes de Indonesia. Pasea por sus grandes plantaciones de té y practica 'trekking' en el Mossy Forest.

Cameron Highlands se ha convertido en el sueño de viajeros de todo el mundo. El suyo es un fabuloso paisaje natural en el que los visitantes pueden perderse entre grandes plantaciones de té, pasear por espesas selvas y alejarse, cómo no, de las altas temperaturas del país.

Las Cameron Highlands

Los famosos paisajes de Cameron Highlands están a 150 kilómetros al norte de la capital de Malasia, Kuala Lumpur. Es una región ubicada a unos 1500 metros sobre el nivel del mar y que cuenta con temperaturas que no sobrepasan los 25 ºC. Por eso, es una zona idónea para el crecimiento de la vegetación y apta para el cultivo.

Plantación de té en las Cameron Highlands
Plantación de té

Los paisajes de Cameron Highlands ofrecen, sin lugar a dudas, algunas de las imágenes más reconocibles del país. De entre ellas, destacan las postales mágicas de sus colinas verdes, cubiertas por grandes extensiones de plantaciones de té. De hecho, esta región es la principal productora de té de Malasia.

Dentro de este paisaje podremos encontrar tres ciudades importantes: Tanah Rata, la principal y más grande en extensión y servicios, Brinchang y Ringlet. Por lo anteriormente comentando, la ciudad de Tanah Rata es una de las ciudades preferidas por los turistas que deciden realizar su visita a esta zona única.

Qué ver y hacer en Cameron Highlands

A continuación, hemos seleccionado algunas de las zonas más turísticas de Cameron Highlands para todos aquellos que hayan decidido ser parte de este paisaje único. Aunque destacan sus grandes plantaciones de té, también queremos ofreceros otras rutas con rincones únicos. Dos de ellas se encuentran en Tanah Rata y dos de ellas en Brinchang.

1. Boh Tea, Bharat Tea y el Cameron Valley Tea de Tanah Rata

Plantación de té en Cameron Highlands
Plantación de té

Los campos de Boh Tea de Tanah Rata son uno de los destinos más visitados por los turistas. Esta es la plantación de mayor tamaño del país. Situados a unos ocho kilómetros al sur de la ciudad, ofrecen unas rutas de trekking bastante complejas.

Más cerca de la ciudad de Tanah Rata se encuentran los Bharat Tea. Estos pertenecen a una empresa pequeña que permite la entrada a los turistas para que paseen por entre los verdes arbustos de té. Es más, muchas veces es la propia empresa quien ofrece el servicio de transporte a los turistas para que visiten el lugar.

Por último, tampoco debemos perder la oportunidad de visitar los Cameron Valley Tea, que es la plantación más pequeña, pero también la menos visitada. Justo por ello, es uno de los campos de té más recomendados para disfrutar de la paz del sitio.

2. Boh Tea en Brinchang

Situada a seis kilómetros de Brinchang, otra de las grandes ciudades situadas de los Cameron Highlands, se encuentra esta plantación de té. Permite hacer un recorrido gratuito no solo por los campos, sino para visitar la planta, donde podremos aprender cómo se realiza el proceso de producción del té.

3. Otros destinos

Paisaje de Mossy Forest
Mossy Forest

Otras de las actividades que puedes hacer en Cameron Highlands es seguir una ruta por Mossy Forest, conocida por los amantes del trekking. Esta jungla tropical ofrece a los aventureros la oportunidad de perderse por un espeso bosque lleno de  flora y fauna autóctonas.

También, desde hace algunos años, se han incluido dentro de la ruta turística la visita a los invernaderos de fresas. Además, existen otras excursiones de interés, como visitar las granjas de abejas o realizar una ruta para ver la flor más grande del mundo, la rafflesia.

Datos útiles para visitar Cameron Highlands

Una de las mejores opciones para ir a las Cameron Highlands es tomar un autobús desde Kuala Lumpur. Si nos dirigimos hasta la Estación TBS de la ciudad, encontraremos varias líneas de autobús que nos llevarán hasta allí por poco dinero. El viaje es de unas dos horas y media y el precio no supera los tres euros.

Por lo general, los autobuses suelen llegar hasta Tanah Rata. Aquí encontraremos una amplia variedad de servicios, desde restaurantes a varios tipos de alojamientos para toda clase de bolsillos.

En cuanto a la comida, lo mejor de Tanah Rata es que tendremos a nuestra disposición restaurantes variados de cocinas que van desde la china a la malaya, pasando por la hindú. Los suyos son platos de sabores fuertes y especiados para los amantes de la cocina asiática.

  • Tierras Altas de Cameron. Turismo Malasia - Malaysia.Travel. Recuperado el 20 de enero de 2020 de https://www.malaysia.travel/es-es/es/places/states-of-malaysia/pahang/cameron-highlands