Lo mejor de Malasia: paradas imprescindibles

06 Enero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
Malasia cuenta con ciudades modernas y coloniales, con cuevas espectaculares y con espacios naturales fabulosos. Visitamos algunos de los más destacados.
 

Malasia es uno de los destinos más recomendados para los amantes de la naturaleza. Aunque si bien es cierto que otros países cercanos como Tailandia o Indonesia gozan de mayor popularidad, visitar lo mejor de Malasia sigue siendo una opción más que recomendable por su amplia oferta turística.

Queremos acercaros a algunos de sus rincones más bellos y conocidos. Acompañadnos para descubrir lo mejor de Malasia y recorred con nosotros esas paradas imprescindibles de este país del Sudeste Asiático.

1. La capital, entre lo mejor de Malasia

Vista de Kuala Lumpur

La primera parada obligatoria si queremos conocer lo mejor de Malasia es conocer su capital. En Kuala Lumpur descubriremos una de las ciudades más multiculturales del planeta. Prueba de ello son algunos de sus barrios más conocidos, como es el caso de Chinatown, famosa por su mercadillo nocturno, o Little India, que cuenta con parques de gran belleza.

Aquí se encuentran las famosas Torres Petronas, uno de los mayores centros financieros del mundo. Además de ser sede de grandes empresas y contar con multitud de oficinas, a su alrededor también se encuentran hoteles, restaurantes y modernos centros comerciales con los últimos avances en tecnología y donde encontraremos artículos de lujo a buen precio.

 

Por último, no debemos marcharnos de la capital del país sin visitar la cueva de Batu, uno de los santuarios hindúes más conocidos. Situado a poco más de 10 kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con una estatua del dios Murugan de 42 metros de altura situado en la entrada. Para llegar a ella deberemos ascender más de 270 escalones.

2. Cameron Highlands

Paisaje de Cameron Highlands, entre lo mejor de Malasia

Nuestra segunda parada, si somos amantes de los paisajes naturales, es visitar Cameron Highlands. Aquí se ofrecen diferentes recorridos que nos llevarán a atravesar sus espesas y verdes selvas o a recorrer sus grandes plantaciones de té o fresas. También tendremos la oportunidad de ver en nuestro recorrido una de las flores más grandes del mundo: la rafflesia.

Si eres amante del senderismo, te recomendamos realizar algunas de las rutas ofrecidas desde el pueblo de Tanah Rata. Destacamos la ruta número 1, que conduce hasta el Mossy Forest, un bosque cubierto completamente por el musgo y que parece sacado de un libro de fantasía.

Además, podrás pernoctar en el pueblo de Tanah Rata. Este se encuentra a unas cuatro horas en autobús desde Kuala Lumpur y ofrece servicios para vivir una experiencia más cercana a la cultura tradicional de Malasia.

 

3. El Parque Nacional del Taman Negara

Canopy Walkway en Taman Negara

Siguiendo la ruta de lo mejor de Malasia, y sin alejarnos muchos de Cameron Highlands, encontramos el Parque Nacional del Taman Negara. Esta zona protegida cuenta con una selva que ha sido habitada por el hombre desde hace más de dos milenios.

La mejor forma de visitarla es partir del pequeño pueblo de Kuala Tahan, que se encuentra situado a la entrada del parque. Aquí podremos tomar varias rutas y recorridos para toda la familia. Para los más aventureros se ofrecen ruta de varios días atravesando la selva.

En la visita te sorprenderá su espectacular red de puentes colgantes, situados a más de 40 metros de altura. Estos son conocidos como el Canopy Walk y son una de las postales más fotografiadas. Otro dato curioso es que dentro del parque aún viven algunos pequeños reductos de las tribus indígenas propias de la zona.

4. La ciudad de Georgetown, también entre lo mejor de Malasia

Calle de Georgetown
 

Otra de las paradas imprescindibles es viajar hasta la isla de Penang. Esta se encuentra unida a Malasia a través de un largo puente y cuenta con una de las ciudades más pintorescas del país. La ciudad Georgetown tiene un característico estilo colonial debido a su historia. Sus edificios de corte británico destacan por su estilo bohemio frente a otras edificaciones más modernas.

La ciudad no solo es conocida por su peculiar arquitectura, sino porque es considerada la cuna de la gastronomía tradicional de Malasia. No debemos perder la oportunidad de comer en algunos de sus puestos callejeros y probar sus platos especiados. De entre las calles más conocidas para los amantes de la cocina, destacamos la calle Lebug Keng Kwee.

 
  • Página Web Oficial de Turismo de Malasia. https://www.malaysia.travel/es-es/es
  • Parque nacional Taman Negara (s.f.) En Wikipedia. Recuperado el 6 de enero de 2020 de https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Taman_Negara