Buscamos los tesoros escondidos de Malasia

· 3 mayo, 2016

Hoy hemos preparado un viaje excitante al sudeste asiático. En esta alejada y exótica zona del planeta Tierra conoceremos los tesoros escondidos de Malasia, un país que enamora a todo visitante que se atreve a adentrarse en su romanticismo y espectacularidad.

¿Cómo es Malasia?

Malasia es un destino ideal para los amantes del buen clima. Un país cálido y húmedo, su temperatura oscila entre los 20 y 30 grados durante todo el año, por lo que cualquier momento es perfecto para hacer una visita. No obstante, la época ideal suele ser la invernal y primaveral, pues en verano y comienzos de otoño las lluvias son casi constantes.

Además, Malasia se compone de una gran península y una serie de islas en el conocido como mar de Andaman, que incluye el increíble Borneo Malayo. En general, es un verdadero paraíso terrenal en el que la aventura y el exotismo están garantizados.

Parque Nacional Lambir Hills en Malasia
Parque Nacional Lambir Hills – Fabio Lamanna

Si hay algo que destaca del paraíso malayo, no cabe duda de que es su naturaleza. Como ya dijimos, su excelente clima tropical da pie a una serie de bosques y selvas vírgenes que serán el motor de todo visitante que guste de la aventura.

No obstante, si tu pasión es dorar tu piel al sol tropical sobre maravillosas playas de arena blanca y ambiente de ensueño, también las costas de Malasia son el destino ideal para quienes aman el mar por encima de todo, ya que sus aguas cristalinas están muy poco masificadas y resultan fantásticas.

Los tesoros escondidos de Malasia

Comenzamos ya a descubrir los tesoros escondidos de Malasia. Siempre puedes visitar su enorme capital, Kuala Lumpur, por ejemplo. Ritmo frenético y grandes rascacielos son la marca del lugar. Sin embargo, este país guarda para el visitante que sabe buscar un sinfín de secretos muy apreciables. Conozcamos algunos.

Dungun en la isla de Tengool

Uno de los tesoros secretos de Malasia es sin duda Dungun. Ubicado dentro del Parque Marino de Terengganu, en la isla de Tengool, es un trozo de costa que asoma al Mar de China entre enormes árboles rodeados por selva húmeda y tropical.

Dungun en Malasia
Cascada Cemerong, Dungun – shaifulzamri

Dungun es el verdadero paraíso de los amantes del buceo. Sus fondos marinos son verdaderamente increíbles. Además, la playa es una maravilla. Repleta de arena fina frente a aguas cristalinas, nunca has estado más cerca del exotismo asiático total.

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.”

-Albert Einstein-

Pangkor Laut

Pangkor Laut en Malasia
Pangkor Laut – hfng

Aunque es una pequeña isla privada de Malasia, Pangkor Laut es otro de los destinos más increíbles del país. Todo viajero exigente que quiera gozar de un lugar único en el mundo especialmente diseñado para encontrar paz, tranquilidad y naturaleza debe conocer este espacio exclusivo de Asia.

Royal Belum Rainforest

Royal Belum Rainforest
Royal Belum Rainforest – BlackCat Imaging

Otro de los rincones exóticos y escondidos de Malasia es el Royal Belum Rainforest. Repleto de plantas exóticas y fauna nunca antes vista, como orugas de un tamaño increíble, este trozo de bosque natural y tropical es uno de los grandes tesoros que guarda el país asiático y que es muy desconocido para el visitante habitual.

Los imprescindibles de Malasia

No obstante, pese a los tesoros escondidos de Malasia, también existen los que podemos llamar los imprescindibles. Hay lugares del exótico país tropical del sudeste asiático que son increíbles y que todo el mundo debería ver en algún momento de su vida.

Kuala Lumpur
Kuala Lumpur – zhu difeng

La capital, Kuala Lumpur, es una gran metrópoli moderna cuyo símbolo de las gigantescas Torres Petronas es imposible no descubrir. También hay que conocer la tradición religiosa del país en las Batu Caves, a pocos kilómetros de la ciudad, dedicadas a ritos hindúes.

Entre los tesoros de Malasia encontramos las Islas Perenthian, ideales para amantes del buceo por sus arrecifes de coral; la selva primaria de Taman Negara, que permanece intacta pasados millones de años, o la ciudad de Malaca, que destaca por su multiculturalidad.

Islas Perhentian en Malasia
Islas Perhentian – haveseen

Otros rincones destacables e increíbles son el Santuario de orangutanes de Sapilok, en el estado de Sabah; el río Kinabatangan, también en el Borneo Malayo; el monte Kinabalu, el más alto de sudeste de Asia; el sendero de los cortadores de cabezas en Sarawak o el Parque Marino de Tungu Abdul Rahman.

¿Te atreves a comenzar ya tu visita en busca de los tesoros escondidos de Malasia? Pues no te lo pienses más y descubre un país exótico, natural y maravilloso en el que podrás encontrar tu equilibrio y tu pasión por las riquezas del planeta.