6 buenas razones para viajar a Manchester

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la historiadora Margarita Savchenkova el 21 mayo, 2019
Arantza · 24 mayo, 2019
Más allá de la fama de sus clubes de fútbol, Manchester es una ciuad con suficientes atractivos como para plantearse una visita. Descubrimos algunos de ellos.

Es una de las ciudades más visitadas y conocidas del Reino Unido. Esto se debe a las variadas opciones para disfrutar que ofrece. A continuación, te damos una serie de buenas razones para viajar a Manchester. ¿Estás preparado para descubrir esta maravillosa ciudad?

1. Su historia, un motivo para viajar a Manchester

Canal en Manchester
Canal en Manchester

Si te gusta la historia, esta es una buena ciudad para ti. Manchester fue el lugar donde comenzó la Revolución Industrial. Aquí podrás conocer su desarrollo y los detalles de la creación de las primeras fábricas. En esta ciudad, por ejemplo, comenzó a funcionar la primera fábrica de algodón del país.

El desarrollo del comercio, la tecnología y la ciencia hizo que Manchester se convirtiera en un modelo a seguir por el resto del mundo.

En cuanto a la arquitectura, Manchester se caracteriza por la mezcla de varios estilos. Sin embargo, por encima de los demás, destacan el victoriano y el industrial.

Así, no te serán indiferentes los característicos edificios de ladrillo rojo. Los lugares como la biblioteca John Rylands, el Museo de Manchester o la plaza de Santa Ana te mostrarán toda la riqueza arquitectónica de esta ciudad.

2. Manchester y el fútbol

Estadio Old Trafford en Manchester
Estadio Old Trafford

Como ya hemos dicho, esta es una ciudad que se caracteriza por ofrecer actividades para todos. Pero, para muchos, el principal motivo para viajar a Manchester es el fútbol. En la actualidad, hay dos equipos de renombre mundial: el Manchester City y el Manchester United.

Si eres aficionado a este deporte, no debes perderte un partido en Old Trafford o en Ethihad Stadium. O, al menos, puedes visitar los estadios. Pero si lo tuyo no es el fútbol, debes saber que en la ciudad también hay gran afición al rugby y al cricket.

3. La música, motivo más para viajar a Manchester

Si eres aficionado a la música, también disfrutarás en esta variopinta ciudad. Grupos tan famosos como The Smiths, The Stones Roses o Take That, entre otros, despegaron aquí. Y es que Manchester cuenta con un panorama musical muy destacado también en lo que a salas musicales se refiere. 

The Hacienda es una de las salas más famosas de todo Reino Unido. También lo son otras como Albert Hall, Deaf Institute o Gorilla. Independientemente del estilo de música que te guste, aquí encontrarás lugares para disfrutarla.

4. Paraísos naturales cerca de Manchester

Paisaje del Distrito de los Lagos
Paisaje del Distrito de los Lagos

Otra de las ventajas de visitar la ciudad de Manchester es que, si te alojas aquí durante varios días, podrás disfrutar de fabulosos entornos naturales a pocos minutos en coche o en tren. Podrás recorrer el Distrito de los Lagos, declarado parque natural en 1951. Es un paraíso que cuenta con un conjunto de lagos con vistas panorámicas increíbles.

Si te gusta este tipo de espacios, te recomendamos que realices una excursión al Distrito de los Picos. Este espacio es también un fabuloso parque natural del Reino Unido y en él te esperan sus famosos páramos.

5. Buena comida y cerveza

Northern Quarter en Manchester
Northern Quarter

Manchester es un buen destino para los amantes de la comida y la bebida. No te pierdas el conjunto de locales de Northern Quarter. Allí podrás disfrutar de locales con comida moderna, una cena elegante, una buena cerveza o pasar un rato en una maravillosa terraza si el tiempo lo permite.

Norther Quarter tiene todos los ingredientes perfectos para comer bien y disfrutar de la cerveza. Y, si después de ello quieres seguir disfrutando de una noche de fiesta, Manchester cuenta con una gran vida nocturna y una variedad de clubes de diferentes tipos de música.

6. Destacadas instituciones académicas

Seguro que no te sorprende saber que Manchester es una de las ciudades de Reino Unido que más estudiantes recibe. La universidad de esta ciudad es una de las más representativas del país y tiene una historia importante a sus espaldas.

Aquí, por ejemplo, se fabricó el primer ordenador moderno. Y de ella han salido nada más y nada menos que 25 premios Nobel. Junto a la universidad, no hay que olvidarse de otras instituciones destacadas, como la Galería de Arte o el teatro de la ciudad.

  • La Revolución Industrial. (s.f.). En Biografías y Vidas. Recuperado el 8 de mayo de 2019 de https://www.biografiasyvidas.com/historia/revolucion_industrial.htm