Recorremos el bosque encantado de Yakushima

La isla de Yakushima, ubicada en Japón, esconde uno de los bosques más preciosos y encantadores del mundo. Se trata del bosque de Yakushima, un lugar que parece sacado de una fábula, el mismo que inspiró al Hayao Miyakazi para la creación de una de sus obras más importantes, La princesa Mononoke. Acompáñanos y déjate deslumbrar por este místico lugar, ¿nos vamos?

El bosque de Yakushima, un lugar encantado

La isla de Yakushima es un lugar donde lo imposible parece cobrar vida. Una tierra de contrastes que parece contener todos los climas que caracterizan a Japón en un pequeño y místico lugar. Aquí podemos ir de un húmedo ambiente de bosque subtropical hasta zonas cuya característica principal es la nieve y un clima más seco.

Bosque de Yakushima
Bosque de Yakushima – Gary Saisangkagomon

Una de las principales características de esta isla son sus impresionantes paisajes naturales, entre los que destacan hermosas zonas montañosas. El bosque está repleto de árboles milenarios y de una aurora que parece casi mística.

Uno de los árboles más importantes es el conocido como el Jōmon Sugi, considerado como el más antiguo de la isla. Los expertos estiman que la edad de este imponente árbol oscila entre los dos mil y los siete mil años de antigüedad, ¿impresionante verdad?

Bosque de Yakushima
Bosque de Yakushima – Japan Image

El denso bosque de Yakushima es uno de los lugares más húmedos de Japón, de hecho, cuenta con uno de los índices de precipitaciones más altos del mundo. La parte más alta de la isla está cubierta por este impresionante bosque, compuesto principalmente por un tipo de árbol conocido como Sugi y muy comúnmente comparado con el cedro japonés, aunque se trata de una comparación poco acertada.

Toda esta zona posee una extensión de más de 10.000 hectáreas y el bosque como tal fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1993. La belleza natural del lugar es sencillamente espectacular, pequeños riachuelos recorren el bosque sembrando la vida a su paso.

Bosque de Yakushima
Bosque de Yakushima – wada

Los milenarios árboles con sus gigantescas raíces enroscadas decoran toda la zona y le dan un aire casi místico y de profunda espiritualidad. La bruma está casi siempre presente en el lugar, junto con las ramas y el moho que crece por todos los rincones.

Yakushima: un bosque milenario

Este magnífico bosque posee, además de árboles ancestrales, una rica variedad de flora y fauna. De hecho, en cuanto a la flora, en Yakushima se pueden encontrar más de dos mil especies y subespecies, y de estas aproximadamente 95 son propias de la isla. Otro de los aspectos que dota de una excepcional belleza a este bosque son las plantas aéreas, mucho más frecuentes en las partes más altas de la isla.

Bosque de Yakushima
Bosque de Yakushima – Chiaki Yokoyama

Las altas montañas de la isla Yakushima le han permitido ser conocida como los Alpes en el océano. El punto más alto es el conocido como Miyanoura–dake, con un poco más de 1.935 metros de altura.

Una quinta parte de la isla Yakushima es considerada una reserva natural, por lo que es uno de los lugares más preciosos y especiales en cuanto a naturaleza se refiere. Los diversos cambios climáticos han permitido que la extensa flora y fauna que existe en el lugar continúe expandiéndose.

“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal.”

-Cesare Pavese-

El bosque encantado de Yakushima es uno de los lugares más maravillosos de nuestro planeta Tierra. Si estás buscando un destino en el que el relax y la naturaleza estén presentes, definitivamente debes visitar este mítico bosque y experimentar por ti mismo ese aire tan místico, único y especial. Y a ti, ¿te gustaría conocer el bosque de Yakushima en Japón?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar