Qué barrio es mejor para alojarse en Valencia

· 25 septiembre, 2017

Valencia se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más buscadas para el turismo en España. Por ello, la demanda de alojamientos está creciendo día tras día. Si estás pensando en esta ciudad como tu próximo destino puedes preguntarte: ¿Qué barrio es mejor para alojarse en Valencia? Vamos a contestar tu pregunta, ofreciéndote una lista de los mejores barrios de la ciudad.

Escoger el mejor barrio para alojarse en Valencia

Este es nuestro recorrido por la ciudad, te contamos detalles y aspectos interesantes para que puedas elegir bien dónde alojarte en Valencia según tus gustos, tus circunstancias y, por supuesto, tu bolsillo.

1. Centro Histórico

Zona centro, lugar donde alojarse en Valencia
Centro de Valencia – Matthew Dixon

Si hay un buen lugar en el que alojarse en Valencia ese es, sin duda, el centro. ¡Tendrás todo a la mano! En el centro histórico de la ciudad encontrarás los monumentos más famosos, así como el ambiente nocturno y diurno que quizá buscas.

Sus estrechas callejuelas aportan ese toque antiguo que te hará creer que estás en otra época. En la ciudad vieja encontrarás distintas obras arquitectónicas como la catedral o el famoso mercado de Valencia.

Esta es, sin duda, una de las mejores zonas en las que alojarse en Valencia. Un lugar ideal para callejear y disfrutar de la noche a una hora prudente.

2. Ruzafa

Paseo de Ruzafa, lugar para alojarse en Valencia
Paseo de Ruzafa – holbox

Un lugar muy céntrico de gran importancia histórica y social. Los mejores restaurantes de la ciudad están en esta zona, lo que la hace un área animada y con buen ambiente. No dejes de visitar algunos de ellos y de degustar la fabulosa gastronomía valenciana.

3. El Puerto y la Marina Real

El conocido puerto de la ciudad es un lugar ideal si lo que buscas es marcha. Debido a su fama, atrae a miles de turistas, lo que ha dado lugar a la existencia de bares y discotecas en los que gozar de la noche al máximo. Si ese es tu ambiente, el puerto es la mejor zona en la que alojarse en Valencia.

4. El Cabanyal

El Cabanyal, lugar para alojarse en Valencia
El Cabanyal – Olaf Speier

Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, pues fue cuna de pescadores y marineros, lo cual lo hace tener su propio estilo de arquitectura que despierta las pasiones de todo aquel que lo conoce.

Es una zona de concentración de jóvenes, ya que el deterioro sufrido por el tiempo ha hecho que los alquileres sean más bajos, pero ese precisamente es el mayor de sus encantos.

5. Benimaclet

Un pueblo independiente pero que se fusionó con la ciudad debido al crecimiento de esta. Un barrio de estudiantes en el que encontrar cafés y bares con un buen ambiente en sus calles semipeatonales.

Un barrio tranquilo pero en el que disfrutar de un ambiente agradable. Por estar fuera de la ciudad (aunque a la vez dentro) es barato. Uno de los mejores barrios en los que alojarse en Valencia.

6. Malvarrosa

La Malvarrosa, lugar para alojarse en Valencia
La Malvarrosa – holbox

Este es uno de los mejores lugares en los que alojarse en Valencia si vienes en época de verano, ya que la playa se encuentra a pocos metros y el ambiente playero está por doquier.

No obstante, por ser una playa de la ciudad está rodeada del bullicio de las discotecas y pubs que pretenden atraer a los miles de turistas que visitan la ciudad cada año.

7. La Ciudad de las Ciencias

Ciudad de las Artes de Valencia
Ciudad de las Artes, Valencia – Ana del Castillo

Esta zona será ideal especialmente si el motivo de tu vista a Valencia son los negocios. Es una zona a las afueras de la ciudad, pero céntrica a la vez, pues está dotada de todos los servicios necesarios, así como la Feria de Muestras de Valencia que se ubica en esa zona.

“Ciertamente, viajar es más que ver cosas; es cambio que continúa, profundo y permanente, en las ideas de vivir.”

-Mary Ritter Beard-

Como ves, solo hace falta estar un poco informado para saber qué lugares son mejores para alojarse en Valencia. Hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Sigue nuestros consejos a la hora de elegir y no te arrepentirás,disfrutarás de una estancia única en la capital del Turia.