Ámsterdam: 5 paradas para conocer la ciudad

La capital oficial de Los Países Bajos es un lugar repleto de historia y cultura que hay que conocer. Adéntrate en lo más profundo de Ámsterdam junto a nosotros y descubre esos lugares y rincones imprescindibles que debes visitar en esta asombrosa ciudad, ¿nos acompañas?

Ámsterdam, una ciudad inolvidable

1. La casa de Ana Frank

Estatua de Ana Frank en Ámsterdam
Estatua de Ana Frank – Diego Maia / Flickr.com

El nombre de Ana Frank es tristemente famoso. Esta niña de origen judío murió en uno de los campos de concentración nazi. Tiempo después salió a la luz el diario en el cual plasmaba todos sus sentimientos, anécdotas y percepciones sobre la terrible realidad que tanto ella como su familia estaban atravesando.

En Ámsterdam podrás conocer el edificio en el que Ana y su familia se escondieron, tratando de escapar del horror nazi. En el año 1960 se fundó el museo donde se puede conocer cómo fue su vida en aquellos dramáticos momentos. Todavía se puede observar, como detenidos en el tiempo, el ático y el desván donde la pequeña se ocultó junto a su familia y siete personas más.

2. Palacio Real de Ámsterdam

Palacio Real de Ámsterdam
Palacio Real – Prasit Rodphan

Este impresionante palacio es uno de los más bonitos e imponentes edificios de los Países Bajos. Es, además, uno de los cuatro palacios oficiales del monarca, aunque en él solo se realizan actos oficiales.

Las obras de esta magnífica construcción se iniciaron en 1648, en plena Edad de Oro neerlandesa, y se acabaron apenas siete años más tarde. Y no se concibió como palacio, sino como Ayuntamiento. De hecho, así funcionó durante casi dos siglos, hasta que en 1808 Luis Napoleón Bonaparte lo transformó en palacio real.

3. Museo Casa de Rembrandt

Museo Casa de Rembrandt en Ámsterdam
Museo Casa de Rembrandt – InnaFelker / Shutterstock.com

Esta preciosa ciudad se caracteriza por sus magníficos museos. Es probable que no te alcance el tiempo para visitarlos todos. El de Van Gogh y el Rijksmuseum son los dos más destacados. Pero también hay que mencionar el Museo Casa de Rembrandt.

Rembrandt, uno de los pintores más importantes de todos los tiempos, es considerado como uno de los maestros barrocos de la pintura y el grabado. El museo está ubicado en la que fuera su casa. Lugar en el que vivió entre los años 1639 y 1658.

En el año 1907 la casa fue reconvertida en museo. Allí se exhiben al menos 260 de los 290 grabados realizados por Rembrandt. También se puede observar una reconstrucción del taller en donde creó buena parte de su trabajo, lo cual da una visión mucho más realista sobre la vida cotidiana de este famoso pintor.

4. Vondelpark

"<yoastmark

El Vondelpark es uno de los espacios verdes más atractivos que tiene Ámsterdam. Este parque, que fue inaugurado en el año 1865 y posee más de 47 hectáreas, es el lugar ideal para relajarse y desconectar de la ajetreada ciudad.

Dentro de él hay varias instalaciones de hostelería, así como también un parque infantil y un teatro al aire libre. Recibe más de 10 millones de visitantes cada año.

5. Plaza Dam

Plaza Dam en Amsterdam
Plaza Dam – Steve Photography

La Plaza Dam es uno de los espacios más concurridos de la ciudad. Su historia se remonta al año 1270 y tiene unas dimensiones aproximadas de 200 por 100 metros. En el extremo oeste se encuentra el precioso Palacio Real y junto al mismo la iglesia gótica Nieuwe Kerk, que data del siglo XV.

Aquí también se encuentra el famoso Museo de Cera de Madame Tussaud, y podrás contemplar el Monumento Nacional, construido en honor a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

“Ciertamente, viajar es más que ver cosas; es cambio que continúa, profundo y permanente, en las ideas de vivir.”

– Mary Ritter Beard –

Ámsterdam es una ciudad fascinante. En ella se esconden infinidad de lugares interesantes. Solo te hemos descubierto algunos que te permitirán descubrir una urbe con historia, con encanto y con una enorme animación mucho más allá de sus archiconocidos canales.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar