Ahorrar dinero en Nueva York: consejos útiles

· 28 octubre, 2018
Comprar comida en puestos callejeros, utilizar tarjetas de transporte o buscar alojamiento con mucha antelación son algunos consejos para que un viaje a Nueva York resulte más económico.

Nueva York recibe millones de turistas al año, y no es para menos. Su oferta cultural es increíble. Sin embargo, no todos los aventureros se lanzan a conocerla, ya que el precio del viaje suele ser elevado. Claro que si tienes en cuenta algunos aspectos, puedes ahorrar dinero en Nueva York y conocer a fondo la ciudad.

¿Sueñas con viajar a Nueva York? Si el dinero es un impedimento para empezar esta aventura, no tienes por qué preocuparte. ¡Nosotros te contamos todos lo que debes saber!

Cómo ahorrar dinero en Nueva York

Es cierto que ahorrar en Nueva York no parece fácil, de hecho, generalmente es un destino bastante caro, aunque siempre depende de tus preferencias.

Sin embargo, si conoces algunas estrategias sobre transporte, comida, alojamiento y descuentos, puedes disfrutar de la ciudad como un verdadero neoyorquino. Intenta no gastar tu presupuesto en souvenirs y aprovecha cada rincón de la Gran Manzana.

¿Cuándo viajar a Nueva York?

Puente de Brooklyn en Nueva York
Puente de Brooklyn

Lo cierto es que Nueva York suele tener los mismos precios durante todo el año. La temporada baja es entre enero y marzo, sin embargo, el presupuesto en transporte será elevado. Recuerda que puede haber temperaturas bajo cero, por lo que gastarás más en medios de transporte. Imposible caminar durante horas por la calle.

Por otro lado, debes tener en cuenta que a partir de mayo y hasta octubre las temperaturas son más cálidas y agradables. Y puedes ahorrar dinero, ya que no pasarás tanto tiempo en espacios cerrados. De hecho, podrás disfrutar de actividades gratuitas al aire libre, como conciertos en Central Park.

¿Qué alojamiento escoger?

Calle de Brooklyn en Nueva York
Calle de Brooklyn

Existen muchos tipos de alojamiento en Nueva York, no debes centrarte en los hoteles, esta es la opción más cara. Buscar un hostal es la una de las maneras más económicas para dormir en la Gran Manzana. Además, puedes elegir entre habitación privada o compartir una con varias personas.

El  mejor consejo que podemos ofrecerte es que no dudes en buscar y reservar tu alojamiento con bastante antelación. Nueva York tiene mucha demanda de alquiler y las ofertas suelen agotarse muy rápido, aunque siempre puedes encontrar una promoción en hoteles.

Igualmente, te recomendamos buscar alquileres de apartamentos o habitación en plataformas como Airbnb. Incluso couchsurfing puede ser una buena opción, sobre todo si quieres ahorrar dinero en Nueva York, ya que serás el huésped invitado en una casa que podrás ver a través de la web.

¿Cuál es el transporte más económico?

Metro de Nueva York
Metro de Nueva York

Otra manera de ahorrar dinero en Nueva York es informarte bien sobre cómo moverte de la manera más barata posible. No olvides que esta es una ciudad enorme.

Por supuesto, caminar es la opción más económica, sin embargo, debes tener en cuenta el clima. Además, existen largas distancias entre los lugares que querrás visitar.

Una alternativa es alquilar una bicicleta. Te permitirá ir descubriendo la ciudad más rápido, pero debes tener en cuenta que la temperatura exterior puede ser un inconveniente.

Por ello, te recomendamos utilizar la MetroCard, la tarjeta de transporte de la Gran Manzana. Puedes cargar el dinero que quieras y utilizarla sin restricciones para cualquier metro o bus urbano.

Con esta tarjeta moverte es mucho más económico que comprar los billetes individualmente. De todas maneras, existen varias posibilidades teniendo en cuenta si viajas de día, de noche, o incluso durante el fin de semana. Además, funciona los 365 días del año las 24 horas del día.

¿Cómo y dónde comer barato?

Puesto callejero de comida en Nueva York
Puesto callejero de comida

Durante este viaje no tienes que alimentarte a base de perritos calientes, puedes encontrar bastante variedad a muy buen precio. La mejor opción para ahorrar dinero en Nueva York son los puestos de comida callejera. Además, en cada esquina puedes encontrar uno, por lo que pueden salvarte en más de una ocasión.

Por aproximadamente un dólar puedes encontrar pizzas, hamburguesas, patatas fritas… Eso sí, todo comida rápida. Quizá no sea lo más saludable, pero es lo más económico y, al fin y al cabo, tu viaje durará solo unos días. También puedes buscar algún mercado, como el Chelsea Market.

Otra opción: Shake Shak, Black Tap o Sushi Burritos son una parada obligatoria. Te sentirás como un verdadero neoyorquino comiendo en estos restaurantes. Por último, debes probar Europa Café, una cadena de restaurantes donde puedes encontrar comida muy económica.