Actividades diferentes por Múnich que puedes realizar

Virgynia Duque 7 noviembre, 2017

La capital de Baviera es una ciudad llena de atractivos por visitar y de cosas por hacer. Hoy te vamos a contar algunas actividades diferentes por Múnich que puedes hacer y que te permitirán conocer la ciudad de una manera peculiar.

Las actividades diferentes por Múnich que no te puedes perder

El vídeo oficial de la ciudad que te invita a visitarla tiene un lema: München mag Dice (A Múnich le gustas), así que ¡déjate querer! Además de visitar los grandes atractivos de la ciudad, puedes hacer otras actividades diferentes por Múnich. Toma nota.

1. Cruzar las puertas de Múnich

Puerta Karlstor en Múnich
Puerta Karltor – ansharphoto

Múnich estuvo protegida por una inmensa muralla que tenía 4 puertas y de las que hoy podemos visitar tres de ellas: Karlstor, Isartor y Sendlinger Tor. Sendlinger Tor era por la que solían pasar los mercaderes que venían de Italia a comerciar en la ciudad. Además, está ubicada en el casco viejo, un lugar imprescindible que visitar en la ciudad.

2. Come en Hofbräuhaus

Esta es la cervecería por excelencia de la ciudad y de la que todo el mundo que ha estado en Múnich habla. Está en una de las plazas más importantes de la ciudad, la Marienplatz y su codillo, junto con una buena jarra de cerveza, es su plato más característico.

3. Picnic en un Biergarten

Biergarten, una de las actividades diferentes por Múnich
Biergarten – Mariia Golovianko / Shutterstock.com

Otra de las actividades diferentes por Múnich que no puedes dejar de hacer es un picnic en un Biergarten, o lo que es lo mismo, un jardín de la cerveza. En estos lugares, ubicados en hermosos parques, solo estarás obligado a consumir la bebida, pero podrás llevarte tu propia comida que hayas cocinado en casa.

Después de comer puedes visitar un mercado, el mejor es el Viktualienmarkt. Es el mercado más grande de la ciudad y que tiene su especialidad en productos ecológicos y gourmet.

4. ¡No te pierdas la danza de Cooper!

Carillón del Ayuntamiento de Munich
Carillón del ayuntamiento -linerpics

En la mayor plaza de Múnich, la Marienplatz, no solo se encuentra el centro neurálgico de la ciudad. En su hermoso ayuntamiento hay un carillón en el que unos divertidos muñecos hacen la danza de Cooper todos los días a las 11, 12 y 17. ¿Cómo saber dónde están? Observa a la gente, ¡dirige tus ojos a donde todos miren!

5. Comer un bretzel

No hay nada más famoso y típico en Alemania (además de la cerveza, claro) que un bretzel. Este es un panecillo con forma de lazo, otros dicen que de corazón, con sal gorda. Hay quienes le quitan toda la sal, hay quienes se la comen. Tú decides.

Hay cientos de lugares típicos de bretzels en Múnich, aunque también podrás encontrar algunos puestos en la calle que no tienen nada que envidiar de otros locales.

6. Un paseo por Olympiapark

Olympiapark en Múnich
Olympiapark – Mariia Golovianko

Este es el parque olímpico de la ciudad y en él se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Olympiarium, de casi 300 metros de altura. Es la torre más alta de la ciudad y desde la que podrás tener unas vistas maravillosas desde su restaurante giratorio en el piso 181. ¡Alucinante!

7. Bebe una Weißbier

La cerveza es un elemento clave en la cultura alemana, pero en Baviera la Weißbier es la cerveza más famosa. Esta hecha a base de trigo y es, sin duda, una de las actividades diferentes que hacer en Múnich.

En cualquier lugar de la ciudad te la servirán. Solo busca el que más te guste y degustar esta espectacular cerveza alemana.

8. El atardecer junto al río Isar

Aterdecer en el río, una del as actividades diferentes por Múnich
Río Isar – kavalenkau

El río Isar, que atraviesa la ciudad, ofrece junto con el sol un espectáculo increíble durante el ocaso. Ver el atardecer aquí es algo que incluso los habitantes de la ciudad hacen. ¡No te lo puedes perder! Coge algo para hacer un picnic y disfruta al máximo del paisaje, poniendo un broche de oro a tus vacaciones en la ciudad.

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán.”

-Samuel Johnson-

Esta ha sido nuestra lista de actividades diferentes por Múnich que se pueden realizar. Toma buena nota y no pierdas detalle de esta hermosa ciudad que tanto tiene guardado para ti.

Te puede gustar