Descubrimos 9 destinos fantásticos en Rusia

· 21 noviembre, 2016

¿Quieres conocer una serie de destinos fantásticos en Rusia? Todos oímos hablar de este gigantesco país a diario. Desde hace años, es una de las grandes potencias mundiales que copan cabeceras de periódicos y medios de comunicación. Sin embargo, de cara al viajero, no deja de ser uno de los grandes desconocidos. Por eso hoy nos vamos a acercar al gigante que ocupa buena parte de dos continentes.

Destinos increíbles en Rusia

Imagina un país que comienza en Europa, junto a las repúblicas bálticas como Ucrania, Lituania o Letonia, y acaba en las costas haciendo frontera con China o Mongolia, o a pocos kilómetros en barco de Japón y Alaska. Toda esa enorme extensión de terreno guarda una serie de destinos fantásticos en Rusia, una inmensa nación de naciones repleta de hielo, desiertos, maravillas naturales y lugares encantadores.

1. Ruskeala

Karelia en Rusia
Karelia – Vitaly Titov

Uno de los destinos que no te debes perder es Ruskeala. Esta región del noroeste del país, en Karelia, es una verdadera maravilla. A pocos kilómetros de Finlandia, es como si visitases el país nórdico. Una zona repleta de lagos, cascadas, árboles y exuberante naturaleza que te va a fascinar por lo increíble de sus paisajes.

2. Veliki Nóvgorod

Y ahora nos marchamos a las cercanías de San Petersburgo. La antaño capital de Rusia entre los siglos IX y XII, Veliki Nóvgorod, está considerada como el corazón del imperio. En esta desconocida localidad encontramos las clásicas casas rurales, un museo de arquitectura de la madera o incluso un kremlin espectacular, tan antiguo que ya se conocía en las crónicas del siglo XI.

3. Los Pilares del Lena

Pilares del Lena en Rusia
Pilares del Lena – Vicky Ivanova

Nos marchamos ahora hasta el extremo oriente de Rusia. El Lena es el décimo río más largo del mundo. Durante 80 kilómetros de recorrido encontramos estos impresionantes pilares que guardan una flora y fauna increíbles.

Más de 500 millones de año han formado unas rocas de 150 metros de altura ideales para el senderismo, la escalada y la belleza natural que ofrece la taiga de Siberia.

4. Petropávlovsk-Kamchatski

Es momento de viajar hasta la península de Kamchatka, nuevamente en el extremo oriental ruso. Aquí conocemos Petropávlosk-Kamcahtski, la ciudad más oriental del hemisferio norte del planeta. En pleno terreno volcánico descubrimos un lugar fantástico para le senderismo, la pesca o incluso la gastronomía más singular. Si vas, tienes que probar sus célebres cangrejos.

5. Kazán

Templo de todas las religiones en Kazán
Kazan – Irina Papoyan

Seguimos nuestro viaje por el inmenso país ruso para llegar hasta Kazán, la capital de la república del Tatarstán. Desde esta ciudad puedes observar el final de Europa y el comienzo de Asia, o viceversa. Sus enormes campanarios y minaretes son su principal atractivo.

Otra ciudad con un bello kremlin obra de Iván el Terrible, su centro histórico y sus parques son realmente maravillosos. No en vano es conocida como la Estambul del Volga.

“Los dos imperios romanos han desaparecido. El tercero, Moscú, se mantiene en pie”

-Iván el Terrible-

6. Lago Baikal

LAgo Baikal
Lago Baikal – Katvic

Otro lugar fantástico para conocer Rusia. El lago Baikal es el más profundo del mundo. Es enorme, ubicado en plena Siberia, y con unas zonas para senderismo realmente espectaculares. E incluso permite el baño, aunque el agua es muy fría hasta en pleno verano. No obstante, está muy acondicionada para el turismo.

7. Yessentukí

¿Te apetece descansar de tu viaje por la enorme Rusia? Pues aquí tienes un destino ideal. Yessentukí es una ciudad muy conocida en el estado europeo por sus aguas termales y minerales. Desde el siglo XIX es muy famosa por los balnearios.

8. Kaliningrado

Kaliningrado en Rusia
Kaliningrado – Andrey Orekhov

Y ahora viajamos hasta la ciudad de Kaliningrado. Sin duda, esta es una de las localidades más europeas de Rusia. Su herencia alemana, incluso con una Puerta de Brandenburgo, y su casco antiguo medieval, te harán creer que no has pisado suelo ruso.

9. Vladivostok

Hora de volver a la parte más oriental para conocer Vladivostok. Un lugar perfecto en la frontera con China para los amantes de la buena mesa. Tanto la comida del gigante asiático como el marisco se encuentran por doquier.

Estos 9 destinos fantásticos en Rusia no son tal vez demasiado conocidos. Normalmente, cuando hablamos del gigantesco país, pensamos en Moscú y San Petersburgo. Como es lógico, estas ciudades también son muy bellas y excelentes lugares para descubrir. Pero ya has observado que no son las únicas. Ahora, tú elijes.