La fantástica reserva de Kronotski en Rusia

Creada en 1934 para el estudio de las ciencias naturales, la reserva natural de Kronotski es un área donde las fuerzas de la naturaleza se presentan con todo su poder. Sus chorros de agua hirviendo y surgiendo de las entrañas de la tierra, sus lagos muertos sulfurosos y sus pozos de lodo la convierten en un área natural extrema. Su duro clima le ha dado el título de la “tierra de hielo y fuego”. Conozcamos hoy la reserva de Kronotski en Rusia.

La reserva natural de Kronotski está ubicada en el extremo oriente ruso, al sur de la península de Kamchatka. Tiene una superficie de 10.990 kilómetros cuadrados y tiene una belleza impresionante.

Es una región salpicada de volcanes de más de 3.000 metros de altura. En sus valles existe una variedad de flora y fauna única. Además, los vapores eternos de los géiseres y aguas termales de la zona le dan un aire misterioso y fantasmal.

Kronotski: paisajes nunca vistos

Reserva Natural de Kronotsky
Reserva Natural de Kronotski – Vadim Petrakov

Si tienes el privilegio de visitar la reserva de Kronotski te encontrarás paisajes que no hay en ninguna otra parte del mundo. Asimismo, este lugar solo es accesible a científicos y a unos pocos turistas. Hay que pagar un precio elevado para poder hacer una excursión de tan solo un día a Kronotski, pero la increíble belleza de este inhóspito lugar, bien merece la pena.

En esta reserva existen muchos rincones sin explorar. Esta tierra de numerosas cordilleras y volcanes, aguas termales y valles de géiseres, es el reino perfecto de los osos, que andan en completa libertad. Un paisaje mágico, que al día de hoy, ha sido pisado por pocos.

Los osos y su reino

Lago Kurilskoye
Lago Kurilskoye – Yvonne Pijnenburg-Schonewille

La zona del lago Kurilskoye, es el paraíso perfecto para los osos pardos. Ellos se encuentran entre pantanos y prados soleados al pie de las aguas termales. Se pueden ver centenares de estos ejemplares, algunos de hasta media tonelada de peso. Viven en estado salvaje, acompañados de las águilas de mar.

“Si realmente amas la naturaleza, encontarás la belleza en todas partes.”

-Vincent van Gogh-

El Valle de los Géiseres

Dentro de la Reserva de Kronotski, el Valle de los Géiseres, se encuentra en la península de Kamchatka, en la margen izquierda del río Geysernaya. Posee la segunda concentración de géiseres del mundo, es el único campo de géiseres en Eurasia y tiene una extensión de 6 kilómetros de largo.

Esta larga cuenca cuenta con casi un centenar de géiseres que expulsan columnas de vapor y manantiales termales. Su increíble belleza le ha hecho merecedor de estar entre las las “Siete Maravillas de Rusia“.

Valle de los Géiseres en Kronotsky
Valle de los Géiseres – Vadim Petrakov

Y de entre todos, destaca el géiser Velikan, que expulsa vapores que alcanzan los 25 metros de altura. Su intensa erupción dura un minuto aproximadamente y se da cada seis horas, más o menos.

Al menos 20 de esos géiseres en erupción, se encuentran en un tramo de la cuenca del río Geysernaya en el Valle de los Géiseres. Los acompañan decenas de pequeños orificios donde brotan cientos de fuentes termales. El mayor de estos géiseres estalla con 60 toneladas de agua una o dos veces al año.

La caldera de Uzon

La caldera de Uzon se formó hace unos 40.000 años aproximadamente, cuando un volcán fue destruido por una serie de erupciones. Estas poderosas explosiones dejaron un cráter con un diámetro de unos 10 kilómetros y un área total de 150 kilómetros cuadrados, enmarcado por cornisas empinadas, a veces llegando a 800 metros de altura.

Uzón en Kronotsky
Caldera de Uzon – Andrey Lavrov

Desde ese momento Uzon no entró más en erupción. Aunque no es un volcán activo, no está del todo extinguido. Hoy se muestra como un museo al aire libre, pues este territorio volcánico único ofrece casi todos los lugares de interés de Kamchatka: manantiales de agua mineral, ollas de barro, volcanes, lagos y arroyos.

El volcán Kliuchevskoi

El Kliuchevskoi, es el volcán activo más alto de Eurasia. Tiene una altura de 4.750 metros. Simétrico y cubierto de nieve, es el más elevado y activo de una cadena de volcanes a lo largo de Kamchatka. Se formó hace unos 6.000 años, y desde su origen, hace erupciones frecuentes.

Volcán Kliuchevskoi en Kronotsky
Volcán Kliuchevskoi – Pixabai.com

Tiene una bella estampa, su cima nevada lo muestra coronando la reserva de Kronotski. Su imagen es imponente, parece el dueño y señor de esta inhóspita área.

La reserva natural de Kronotski es un mundo perdido que solo unos pocos han podido conocer. Atrévete a visitar este lugar, sentirás la sensación de formar parte de los orígenes del mundo. Definitivamente, un lugar increíble.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar