Helsinki en Finlandia, atractiva capital escandinava

· 10 septiembre, 2016

Hoy te proponemos conocer una de las capitales europeas y escandinavas más atractivas y llamativas para visitar. Nos marchamos hasta Helsinki en Finlandia para conocer cuáles son los lugares imprescindibles que todo buen viajero debe conocer.

No olvides antes de nada que Helsinki es una ciudad muy cosmopolita llena de encanto. Desde su historia hasta sus mejores obras de arte y patrimonio, pasando por barrios de ensueño plagados de bellas tiendas, has de hacer una correcta planificación si pretendes disfrutar de la capital de Finlandia como se merece.

Qué ver en la ciudad de Helsinki en Finlandia

En la ciudad de Helsinki en Finlandia hay una serie de monumentos de su patrimonio artístico que son de obligada visita. No obstante, otros rincones de especial encanto también merecen la pena, como vemos ya.

Mercado del puerto o Kauppatori

Puerto de Hensiki
Puerto de Hensiki – Igor Grochev

Lo primero que haremos en Helsinki es ir hacia el puerto para conocer el mercado o Kauppatori. Está muy cerca de la catedral Upenski, otro edificio que merece la pena ver en la capital escandinava.

Llama la atención de este mercado al aire libre en el que se puede comprar todo tipo de comida típica, como los pepinillos gigantes o los arenques. Además, suele haber música en vivo y un ambiente muy agradable.

Catedral ortodoxa Uspenski

Catedral Uspenski en Helsinki
Catedral Uspenski – Grisha Bruev

Hemos hablado hace un momento de la catedral Uspenski junto al mercado. Este edificio religioso está levantado en ladrillo rojo que se eleva hacia unas fantásticas cúpulas doradas y verdes que son coronadas por la típica cruz ortodoxa. En las inmediaciones también encontramos el Puente del Amor, donde podrás dejar tu candado para que tu relación dure toda la vida.

Plaza del Senado

Otro lugar fantástico para disfrutar en la capital finlandesa es la Plaza del Senado. Es de un tamaño enorme, coronada con una gran fuente en su centro, y bordeada de edificios elegantes plenos de colores. Un lugar fantástico para descansar y disfrutar.

Catedral luterana Tuomiokirkko

Catedral luterana de Helsinki
Catedral luterana- canadastock

Precisamente en la Plaza del Senado encontramos la principal atracción del lugar, la catedral luterana Tuomiokirkko. Un lugar al que se accede por unas escaleras, en tonos blancos y claros, con puertas gigantescas y cúpulas de color verde decoradas con estrellas. Un edificio tan sencillo como espectacular.

Kiasma

Nos marchamos ahora hasta Kiasma. Este es un edificio cuadrado y rodeado de césped y esculturas que simbolizan peces al más puro estilo del arte contemporáneo. Lo puedes localizar cerca del Parlamento de Finlandia.

Avenida Esplendi

Seguimos nuestra ruta por Helsinki en Finlandia para acabar nuestros pasos en la Avenida Esplendi. Esta es una larga calle que posee una zona central fantástica para disfrutar de un agradable paseo y observar algunos de los edificios más emblemáticos de la capital finlandesa. Además, también se ubican aquí las tiendas más bonitas y exclusivas de la ciudad.

El Parlamento de Finlandia

Parlamento de Finlandia
Parlamento de Finlandia – Michal Bellan

No puede faltar en la capital finlandesa el Parlamento de Finlandia. Helsinki acoge este edificio austero localizado en pleno centro de la ciudad a pocos metros del Museo de Arte Moderno, por lo que el contraste es peculiar.

Iglesia Temppliaukio

El arte religioso está muy presente en la ciudad de Helsinki. Ahora nos marchamos precisamente a la iglesia Temppliaukio, ubicada en un barrio residencial de la capital. Llama la atención que está excavada en la roca, con dos plantas y un silencio sepulcral en su interior bajo sus paredes de piedra.

Estación Rautatientori

Rautantentiori Helsinki
Rautantentiori – Andrei Nekrassov

Seguimos caminando por Helsinki para detener nuestros pasos en la estación Rautatientori. Aquí vienen a parar todos los trenes y autobuses que andan por la ciudad. Lo más llamativo es sin duda su exterior, un verdadero espectáculo.

Plaza de la estación

Finalizamos nuestro paseo por Helsinki, la capital de Finlandia, en la Plaza de la estación. Si bonito es el edificio que alberga trenes y autobuses, no le anda a la zaga este lugar rodeado de construcciones históricas que llaman poderosamente la atención.

“Viajar es vivir”

-Hans Christian Andersen-

Ahora ya estás preparado para afrontar tu viaje a Helsinki en Finlandia. No tengas la más mínima duda de que la capital del país escandinavo es uno de los destinos más bonitos de toda Europa. Así que ya sabes, la ciudad finlandesa te espera, no tardes en acudir a su llamada.